Internacional

Aseguran que Lady Gaga no escribió “‘Til It Happens to You”

Publicado

el

La compositora Linda Perry sí que le gusta meterse en problemas…

Hace unos días se anunció la lista completa de los nominados para los premios Oscar, donde Lady Gaga y la compositora Diana Warren aspiran a un Oscar por su colaboración en “Til It Happens to You” para el documental “The Hunting Ground”. El documental se basa en el problema del acoso sexual en las universidades de Estados Unidos. En este caso, ambas artistas afirmaron haber sido víctimas de violaciones.

Linda Perry, una compositora célebre por canciones como “Beautiful” de Christina Aguilera, remató contra Gaga afirmando en una serie de tweets que en realidad, la única autora de la canción es Diana Warren.

“Tengo la maqueta original de Diane con su voz”, escribe.

“La única frase cambiada es “till you’re at the end, the end of your rope”, que al principio era “till you got a hole ripped in your soul”. Supongo que, técnicamente, se cambió una frase, por lo que se puede decir que Gaga “reescribió” esa frase. Pero hay muchas posibilidades de que Diane participara también en la modificación de esa línea, lo que significa que Gaga contribuyó con unas pocas palabras. ¿Es eso componer? No en mi opinión”. “¿Por qué fue Gaga acreditada?”. “Quizás porque Diane quería asegurarse de que tenía el apoyo de Gaga para la promoción de esta canción. Gaga es una empresaria muy inteligente y sabía que una canción compuesta por Diane Warren sería nominada a un Oscar, y ya sabéis lo difícil que es sacar música a la calle y que esta llegue al público, sobre todo si viene de un documental. Diane sabía que si acreditaba a Gaga se aseguraría el apoyo que esta canción necesitaba y merecía. Y Gaga conoce su poder. No estoy atacando a nadie, solo digo la verdad. Acredito a Diane por escribir esta canción, es su experiencia, su dolor y sus palabras”.

Según declaraciones de Diana Warren, la canción ya estaba escrita cuando Lady Gaga grabó la canción. Es más, la propia Gaga, dijo en una entrevista que la canción ya estaba casi terminada cuando empezó a trabajar en ella con Diane.

“Til It Happens to You’ ya era una pieza más o menos terminada cuando empecé a trabajar en ella con Diane. Hicimos algunos cambios para que apelara a más gente aparte de a supervivientes de violación. La canción, de alguna manera, se convirtió en una conversación entre dos mujeres que habían sido acosadas sexualmente”.

 

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen