Actualidad

Elon Musk es el hombre que más dinero ha perdido en la historia

Publicado

el

Elon Musk se ha convertido en el hombre en perder la mayor cantidad de dinero en la historia. Por supuesto, esto no parece nada grave para el empresario que aún sostiene el segundo sitio en la lista de los más ricos del mundo de Forbes y Bloomberg, sin embargo, esto revela el complejo lugar en el que se encuentra y cómo esa cifra podría incrementarse si no cambia el curso actual de algunas de sus empresas.

Según Bloomberg, Musk se ha convertido la primer persona en la historia en perder la cifra de 200 mil millones de dólares. Para muchos esto significaría la ruina absoluta, pero para el empresario sólo ha significado un reporte considerable a su valor neto. De acuerdo con CNN, en noviembre de 2021 tenía un valor de 340 mil millones, lo que ha bajado a 137 mil millones de dólares (así que está muy lejos de la ruina).

Una pérdida nunca antes vista

Entre las razones de este desplome se encuentra el valor de las acciones de Tesla, su empresa automotriz que ganó popularidad al presentar autos eléctricos con sistemas de asistencia de manejo y un enfoque amplio en tecnología. Durante el año pasado, su valor se desplomó un 65%, una cifra considerable que ha generado descontento entre los principales accionistas. Esta caída se debió a que la demanda de Tesla ya no es tan alta debido a que otros productores automotrices han lanzado productos similares a los suyos. De igual forma, la empresa no pudo lograr sus metas de crecimiento.

Por otra parte, algunos reportes han señalado que el descontento de los inversionistas viene por su relación con Twitter, empresa que adquirió en 2022 y que también se encuentra en dificultades financieras al haber perdido dinero de anunciantes preocupados por el giro que tomaría su red bajo su control. Asimismo, sus decisiones dentro de la empresa y Tweets erráticos han causado preocupación y pérdida de confianza.

Lo cierto es que Elon Musk podría recuperarse si Tesla logra crecer y avanzar este año. La situación en Twitter parece más compleja. Tendremos que esperar a ver el futuro.

 

 

Fuente: GQ

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen