Encontranos en

Actualidad

11/11: Día del soltero en Paraguay

Publicado

on

El Día del Soltero o Guanggun Jie (Guānggùn Jié) es una festividad conmemorada en China para celebrar el orgullo de ser soltero, iniciativa nacida en 2009 para concienciar sobre el comercio online.

La fiesta se convirtió en uno de los principales días de comercio online en gran parte del mundo, registrando un récord con mayor consumo comercial de la historia y desde esa premisa la agencia Nasta la trae a Paraguay con una acción de e-commerce a gran escala de la mano de importantes aliados comerciales.


Natalia Gill, gerente general de Nasta, manifestó que el objetivo de este movimiento es romper el estigma social hacia las personas solteras vistas como individualistas e incompletas. “Por el contrario, celebramos la elección de muchas personas por permanecer solteras por decisión propia como un acto de libertad y autonomía”, dijo.

Gill agregó que esta acción también busca instalar el Día del Soltero como una acción comercial para impulsar la economía del país a través de una fiesta de e-commerce en la que las personas podrán encontrar atractivas y exclusivas ofertas relacionadas con los solteros en
díadelsoltero.com.py disponibles sólo durante el 11/11.

 

¿Por qué el 11/11?

La fecha (11/11) fue escogida por el hecho de que el número 1 representa a una persona sola. Esta tendencia llamada Self-partnered busca apreciar y estimar la soltería considerando el valor de la autonomía, cuidado personal y desarrollo profesional.

En el año 1973 Nasta también tomó la iniciativa de instalar el 14 de febrero como Día de los Enamorados, fecha que año a año ha ido tomando relevancia cultural en el país además de convertirse en una temporada muy importante a nivel comercial.

Actualidad

Vacunación a gran escala con la Sputnik V iniciará la próxima semana en Rusia

Publicado

on

Por

Vladímir Putin, presidente de Rusia, ordenó empezar la próxima semana la vacunación a gran escala contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, que será gratuito para la población y tendrá carácter voluntario. Al principio, serán inoculados médicos y maestros.

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existentes con la que ya se crearon otras vacunas.

 

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

Pfizer: Reino Unido aprueba la primera vacuna contra el covid-19

Publicado

on

Por

La primera vacuna contra el covid-19 ya fue aprobada. El gobierno del Reino Unido dio a conocer este miércoles que autorizó la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/ BioNTech, que estará disponible a partir de “la próxima semana”.

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, esta vacuna demostró ser un 95 por ciento efectiva y con buenos resultados para todos, tanto jóvenes como ancianos.

“El gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech”, declaró un portavoz del ministerio.

Con esta noticia, Reino Unido se convierte en el primer país en occidente en autorizar un tratamiento farmacológico para prevenir contra la covid-19. De hecho, el gobierno británico reveló la compra de un total de 40 millones de dosis con las que podrá vacunar a unas 20 millones de personas que se priorizarán en los próximos días.

“La aprobación sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Salud.

Los expertos del organismo regulador “concluyeron que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, añadió la nota.

FUENTE: EFE

Leer más

Actualidad

Itaipú no fue prioridad en encuentro Abdo – Bolsonaro

Publicado

on

Por

El encuentro entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, presidentes de Paraguay y Brasil, respectivamente, se centró en el Puente de la Integración, pero incluyó conversaciones sobre la revisión del Anexo C de Itaipú y otros temas que afectan a ambos países, aseguró el canciller nacional Federico González.

“El motivo principal del encuentro fue el recorrido por la zona de obras del segundo puente, están en 45%. Se pospuso este recorrido porque inicialmente estaba pautado para el 10 de octubre”, afirmó el canciller González en diálogo con La Unión.

No obstante, afirmó que ambos presidentes hablaron de varios temas porque la reunión se desarrolló en una “agenda abierta”, tocando lo relativo a la revisión del Tratado y los fondos socioambientales, como también sobre el puente que unirán Carmelo Peralta y Porto Murtinho, aunque en definitivas no fueron prioridad en el encuentro.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia