Encontranos en

Nacionales

Sicarios asesinan a dos hombres en Pedro Juan Caballero

Publicado

on

Un doble homicidio se registró anoche en cercanías de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, en nuevo presunto hecho de sicariato. En el ataque también resultó herido un bebé. Investigadores sospechan un ajuste de cuentas como trasfondo del hecho.

“Dos personas se encontraban en la vía pública conversando entre ellas ayer alrededor de las 19:30 horas. En un momento dado, se bajaron dos hombres de una motocicleta y abrieron fuego contra estas personas”, explicó el comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, en comunicación con La Unión.

Indicó que ambas personas fallecidas, identificadas como Ricardo Lima Noguera, de 49 años, y Antonio Rodas, de 32 años, tenían varios antecedentes penales.

Tras perpetrar el atentado, el vehículo utilizado por los autores del hecho fue incendiado a pocos kilómetros del lugar, para luego darse a la fuga, según la Policía.

Un bebé también resultó herido en el atentado, por lo cual fue derivado a un sanatorio privado para su atención..

 

FUENTE: LA UNION

Publicidad

Actualidad

Jornada de protestas contra Gobierno en ciudades fronterizas golpeadas por crisis económica

Publicado

on

Por

Trabajadores de Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Ciudad del Este y Encarnación se unen en una marcha por la reapertura de fronteras, con el objetivo de reactivar el muy golpeado comercio de esas zonas del país a raíz de la pandemia del coronavirus. “Paraguay no termina en calle última, eso el Gobierno tiene que entender”, critican.

“Tenemos varias peticiones, porque queremos que el Gobierno se conscientice en cuanto a la apertura de fronteras. Todo el protocolo se puede cumplir. Estamos cerrados hace 7 meses y hay mucha necesidad. Amambay es parte de Paraguay y solo reclamamos nuestro derecho de sobrevivir”, destacó Víctor Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, en contacto con La Unión.

Por su parte, Iván Airaldi, secretario de la Cámara de Comercio del Departamento de Alto Paraná, explicó que se unen a la protesta debido a que en 6 meses no tuvieron retorno alguno sobre sus consultas con respecto al protocolo del Gobierno a ser utilizado, más aún porque hace 3 semanas ya elaboraron un protocolo que nunca fue estudiado por el gobierno nacional, según afirmó. “Hay mucha información sin fuente original”, manifestó también en diálogo con La Unión.

En ese orden, señaló que la posible reapertura de todas las fronteras coincidiría con la decisión del gobierno del Brasil de ir liberando de a poco las ciudades “gemelas” (fronterizas), además de acuerdos ya establecidos con comerciantes brasileños.

De hecho, Airaldi pidió que el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, establezca diálogos que lleven a coordinaciones con su par brasileño, Jair Bolsonaro, para reabrir la frontera.

En ese sentido, también se pronunció Alfredo Meza, secretario general del gremio de mesiteros de Ciudad del Este, afirmando que la crisis golpeó con mayor fuerza a los trabajadores de la vía pública, a raíz de las restricciones de movimientos y las cuarentenas impuestos por el Gobierno sobre la ciudadanía desde el inicio de la pandemia.

“Vinimos preparando esta marcha desde hace un mes. La gente aprendió mucho en cuanto a los protocolos sanitarios. No porque queremos trabajar es que vamos a dejar de usar estos protocolos. Nosotros solamente pedimos trabajar, cumplir el 100% de las recomendaciones que parten del Estado”, expuso Meza también en conversación con La Unión.

Comentó que su gremio incluye a más de 6.000 mesiteros en Ciudad del Este, aunque dijo en total son cerca de 10.000 los comerciantes callejeros que trabajan en el microcentro de la capital altoparanaense.

“La gente con kits alimentarios y ollas populares supo sobrevivir a la crisis”, resaltó Meza.

Protestas en Encarnación

Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, dijo que hoy realizarán una sentata frente a la sede de la Gobernación de Itapúa, en reclamo a sus necesidades comerciales, entre las que se destacan la reapertura del Puente San Roque González de Santa Cruz, que une a su ciudad con la argentina Posadas.

“No hay nada en concreto, todo queda siempre en tratativas, en diálogos. Queremos que haya voluntad política para ir reabriendo las fronteras con Argentina aunque sea de manera parcial”, afirmó Montiel del mismo modo en conversación con La Unión.

En ese orden, recordó que los miembros de la Cámara de Comercio de Encarnación también elaborado un protocolo que fue enviado al Gobierno, pero que nunca fue estudiado.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

CAPASU: “No hay personas presas por contrabando en Paraguay

Publicado

on

Por

Desde la cámara de paraguaya de supermercados (CAPASU) aseguran que la falta de sanciones y penas al contrabando hace que el mismo crezca. Señalaron que no se castiga a los responsables del contrabando ni a chicos, ni a medianos, ni grandes, ni a extra grandes.

Alberto Sborovsky, de la CAPASU reclamó la falta de imputados por contrabando, sostuvo que “no hay gente presa por contrabando” y eso preocupa a todos los sectores afectados, supermercadistas, industriales, importadores y productores en general, indicó.

“Es que se hacen operativos donde se incautan mercaderías pero nosotros no vemos nadie que este imputado o procesado o sea la moraleja es, No importa porque total no te vas a ir preso y esa es la parte que hay que revertir” indicó Sborovsky en diálogo con La Unión R800 AM.

“Desde el momento que se empiece a castigar este delito ahí van a empezar a cambiar las cosas. No hay gente presa por contrabando en Paraguay en un país donde un poquito más del 30% del consumo son productos de contrabando” agregó.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Nacionales

Directora del Hospital de Itauguá ruega por consciencia de la ciudadanía ante relajo sobre cuidados sanitarios

Publicado

on

Por

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, clamó por consciencia a la ciudadanía ante el aumento constante de casos de COVID-19 especialmente en el Departamento Central, que desde hace varias semanas se ha constituido junto con Asunción en el epicentro de la pandemia en nuestro país.

La directora indicó que de 52 camas disponibles en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital de Itauguá, 48 están ocupadas con pacientes con coronavirus, “Son pacientes por lo general con alguna enfermedad de base, como hipertersión o diabetes. La persona con COVID-19 se deteriora muy rápido y más si tiene alguna enfermedad de base”, explicó González en diálogo con La Unión, mencionando que en muchos casos los pacientes acuden al centro asistencial ya cuando están atravesando cuadros complicados.

En cuanto a sala de internación común, dijo que se hallan 48 pacientes de 58 camas que la componen.

González pidió a la ciudadanía retomar los recaudos sanitarios, como el lavado frecuente de manos, desinfectarse con alcohol, usar tapabocas y mantener distanciamiento social.

De acuerdo al Ministerio de Salud, las reuniones sociales siguen siendo las principales causantes del aumento constante de casos de coronavirus en nuestro país.

Actualmente Paraguay registra 33.015 casos de COVID-19 y 636 fallecidos.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia