Connect with us

Empresariales

La Gran Noche de los Top Seller reveló a los verdaderos líderes en ventas

Publicado

el

● La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) dio a conocer a las marcas que lideran el canal supermercadista en 38 categorías de consumo masivo.

● Marcas de alimentos, bebidas, productos domisanitarios, cuidado personal, estilo de vida y otros componen los rubros reconocidos en la primera edición.

Este lunes se llevó a cabo la entrega de los premios Top Seller 2024, una iniciativa de Capasu que tiene como objetivo reconocer y distinguir a los proveedores del sector que son una pieza clave para entender y satisfacer las necesidades de los clientes.

El presidente de Capasu, Joaquín González, expresó que este acontecimiento representa un hito significativo en el universo del consumo masivo, ya que destaca el verdadero liderazgo de las marcas y proveedores, basados en números reales que aporta el canal supermercadista, a través de la ventas concretadas a lo largo de un año.

Los supermercados asociados a Capasu generan alrededor de 120.000.000 de transacciones por año, estos datos son analizados por la Consultora CCR Paraguay para descubrir a la marca líder en cada categoría.

En ese contexto, González manifestó que esta premiación aporta información valiosa para las marcas y las empresas proveedoras. “Es la constatación de que van por buen camino y de que tienen la preferencia de los consumidores”, asegura.

Este año la premiación abarca un total de 38 marcas en diferentes categorías integradas por los rubros de alimentos, bebidas, artículos domisanitarios, cuidado personal y otros.

Top sellers 2024:
1. Categoría Café Soluble: Nescafé
2. Categoría Café Molido: Café Mayo
3. Categorías Leche fluida: Lactolanda
4. Leche en polvo: Lactolanda
5. Queso al peso: Lactolanda
6. Categoría Yogur y Leche cultivada: Yogulac
7. Categoría Panificados: Pantodos, de Bimbo
8. Categoría Extracto de tomates: Norte
9. Categoría Pastas secas: Pastas Anita
10. Categoría Carne envasada: Frigoríficos Neuland
11. Categoría Aceites: Natura
12. Categoría Pollos: Pechugon
13. Categoría Huevos: Yemita
14. Categoría Snacks: Lays Clásicas
15. Categoría Avena instantánea: Quaker
16. Categoría Helados: Amandau
17. Categoría Cereales: Zucaritas
18. Categoría Puré de tomates: De la Huerta
19. Categoría Edulcorante dietético: Si Diet
20. Categoría Yerbas: Kurupi
21. Categoría Jugos en polvo: Clight
22. Categoría Jugos líquidos: Watts
23. Categoría Agua tónica: Agua De la Costa
24. Categoría Cervezas: Heineken
25. Categoría Vinos: Santa Helena
26. Categoría Cigarrillos: Kent
27. Categoría Vapeadores: The Black Sheep 1500
28. Categoría Caña Etiqueta Negra: Tres Leones
29. Categoría Crema de belleza: Nivea Creme
30. Categoría Protector solar: Nivea Sun
31. Categoría Toallitas húmedas: Doddy
32. Categoría Tintura para cabello: Carey
33. Categoría Detergente: Zitrón
34. Categoría Insecticida en espiral: Matiris
35. Categoría Insecticidas en tabletas: Raid
36. Categoría desodorante en aerosol: Glade
37. Categoría Papel higiénico: Personal
38. Categoría Pet foods: Pronto Dog

Empresariales

Monchis impulsa el golf en Paraguay con una jornada de deporte, gastronomía y camaradería

Publicado

el

por

El pasado sábado 7 de septiembre, Monchis, la plataforma innovadora de delivery en Paraguay, organizó con éxito la cuarta edición de la Copa Monchis en conjunto con el prestigioso Club Centenario. El torneo se llevó a cabo en la sedede Surubi´i del club. Este torneo de golf reunió a más de 190 participantes, apasionados por el deporte, en una jornada que combinó gastronomía y una experiencia única para toda la familia. Monchis mostró su apoyo al desarrollo de actividades deportivas en Paraguay, contribuyendo a la creciente visibilidad del golf, un deporte que atrae cada vez más adeptos en el país y que también fomenta el desarrollo personal y social.

A lo largo del día, aficionados de todas las edades, socios del club, clientes e invitados especiales disfrutaron de un ambiente de compañerismo y pasión por el golf. En su cuarta entrega, la Copa Monchis no solo premió a los ganadores en diversas categorías, sino que fortaleció su legado como un evento que une a generaciones y apoya el crecimiento del golf en Paraguay. La jornada comenzó a las 07:00 con un desayuno completo para los participantes, seguido de una propuesta gastronómica variada a lo largo del día, acorde al nivel de este evento deportivo de renombre. El evento concluyó a las 19:00 con la premiación a los ganadores, además de sorteos y actividades especiales, haciendo de la jornada, un día inolvidable para todos los presentes.

Monchis celebró el éxito rotundo de la cuarta edición del torneo, y a que iniciativas como éstas, no solo inspiran a las nuevas generaciones de golfistas a la práctica de este deporte en el país, sino que promueve el sentido de comunidad y el disfrute en familia.

Acerca de Monchis
Monchis es la aplicación de delivery que conecta a los clientes con sus restaurantes y comercios favoritos de manera rápida y eficiente. A través de una plataforma ágil y fácil de usar, ofrece una solución conveniente para todos, con opciones de pago seguras. La app está disponible para su descarga en GooglePlay y App Store. Nacida con el objetivo de simplificar la experiencia de pedido, Monchis permite a los clientes realizar sus compras de manera rápida y sencilla, sin importar dónde se encuentren. Esta aplicación 100% paraguaya se destaca por ofrecer
promociones exclusivas y diversas facilidades, garantizando siempre la mejor
experiencia para sus usuarios

Continuar leyendo

Empresariales

Banco GNB Paraguay presente y comprometido en la Expo Norte 2024

Publicado

el

por

Banco GNB se hace presente en la 33o edición de la Expo Norte, que se llevó a cabo desde el 30 de agosto al 08 de septiembre del 2024. Este evento, que se ha consolidado como una de las muestras más importantes del norte del país, contó con la activa participación del Banco.

El Banco GNB en su compromiso por brindar experiencias excepcionales a sus clientes, organizó una velada especial en el salón de eventos de la ARP en la Expo Norte. El evento, reunió a clientes de la zona en un ambiente cálido y ameno, donde pudieron disfrutar de una exquisita cena que incluía paellas recién hechas y jugosas carnes desmechadas.

Al participar en la Expo Norte 2024, Banco GNB Paraguay reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de la región. Seguiremos trabajando para ofrecer productos y servicios innovadores que mejoren la calidad de vida de nuestros clientes y contribuyan al crecimiento del país.

La iniciativa forma parte del compromiso del Banco por brindar experiencias memorables a sus clientes y trascendiendo la mera relación comercial.

Acerca de Banco GNB
Banco GNB Paraguay es una entidad financiera que forma parte del Grupo Gilinski, un conglomerado financiero internacional con una fuerte presencia en América Latina. El banco se ha destacado por su compromiso con el crecimiento sostenible y la evolución constante, ofreciendo soluciones financieras innovadoras a sus clientes.

Continuar leyendo

Empresariales

El Día Mundial del Vehículo Eléctrico es una celebración que promueve la movilidad sostenible

Publicado

el

En conmemoración al “Día Mundial del Vehículo Eléctrico”, desde CADAM, queremos resaltar que Paraguay es el país más privilegiado para levantar bien en alto la bandera de la electromovilidad. Somos el país más rico del planeta tierra en energía limpia y renovable per cápita, tenemos todo para impulsar, apoyar desde todos los ángulos la electromovilidad en el Paraguay.

“Es muy importante aunar los esfuerzos del sector privado y del sector público en instalar la mayor cantidad posible de centros de carga, entre centros de carga rápidos, preferentemente en las rutas, y los otros centros de carga en los shoppings, en las ciudades. Es muy importante para que se genere esa confianza”, manifestó Miguel Carrizosa, presidente de CADAM.

“Así que celebramos hoy este Día Mundial del Vehículo Eléctrico, mirando con optimismo al futuro y esperando que tanto el sector privado, como el sector público podamos aunar cada vez más esfuerzos para levantar bien en alto la bandera de la electromovilidad en el Paraguay y que seamos reconocidos en la región por los esfuerzos que estamos haciendo en ese sentido”, finalizó Carrizosa.

El parque automotor de vehículos híbridos y eléctricos está en constante aumento.
La aceptación de los vehículos eléctricos en Paraguay ha ido evolucionando de manera gradual en los últimos años. Aunque el mercado de los vehículos eléctricos en Paraguay aún está en una etapa incipiente en comparación con otros países, se han observado algunos cambios significativos. “El hecho de que más de 30 marcas de las empresas asociadas comercialicen vehículos híbridos y eléctricos en el país, es un indicio de que el mercado está tomando forma, con un mayor interés tanto por parte de las empresas como de los consumidores. Este crecimiento está estrechamente vinculado a la expansión de la infraestructura de centros de carga, lo que facilita el uso y la adopción de los vehículos eléctricos. Actualmente existe aprox. 80 centros de carga en todo el país”, mencionó por su parte, Diego Lovera, gerente general de CADAM.

Principales desafíos para la expansión de la infraestructura de carga en el país: El Gobierno y algunas empresas privadas están tomando medidas para promover la movilidad eléctrica, ampliar y mejorar dicha infraestructura. En este sentido, el estado y las empresas privadas deben trabajar coordinadamente.

La construcción de estaciones de carga requiere una inversión inicial significativa que tiene que estar acorde tanto con la oferta y/o disponibilidad de energía eléctrica y la demanda para el servicio de carga. Lo que implica que, los lugares donde los centros de carga se deben montar, deben ser estudiados para ser ubicados en lugares estratégicos, de manera a garantizar a los consumidores la seguridad de que no se quedaran sin carga, principalmente en rutas nacionales.

El modelo de negocio de los centros de carga debe ser consensuado. Además del alto costo inicial, los centros de carga conllevan un costo operativo y de mantenimiento.

Expectativas sobre el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos: Desde CADAM, creemos que Paraguay debe aprovechar las ventajas de tener una producción de energía 100% limpia y renovable. Los consumidores deben percibir que no solamente por cuestiones ambientales conviene el vehículo eléctrico, sino también por cuestiones económicas, ya que desaparece esa dependencia a un producto que importamos y estamos sujetos a los vaivenes del mercado internacional.

Por otro lado, esperamos que el sector público siga aumentando la participación en las licitaciones públicas de los vehículos híbridos y eléctricos. Hasta el momento son muy pocas las entidades públicas, la renovación de flotas de vehículos eléctricos es muy importante.

Penetración de vehículos híbridos y eléctricos a julio de 2024.
Finalmente, Diego Lovera mencionó, que la movilidad eléctrica en Paraguay está avanzando en cuanto a la penetración en las ventas de vehículos, representando aprox. el 4,1% del total de ventas en el país.

Además, Brasil lideró las ventas con 95,039 unidades, representando aprox. el 7% del total de ventas de vehículos en el país. México lo sigue con 65,232 unidades, lo que equivale a aprox. el 8% del total de ventas vehiculares. Colombia, aunque tiene un menor volumen total con 23,836 unidades, muestra una mayor penetración en la región, con 23.4% del total de ventas de vehículos en el país. Chile, con 8,720 unidades, representa el 5,5% de las ventas totales de vehículos, mientras que Ecuador, con 8,454 unidades, tiene una participación del 13% del mercado.

Mientras que, en Europa la aceleración en la adopción de vehículos eléctricos ha sido notablemente más rápida en comparación con Latinoamérica.

Continuar leyendo

Tendencia