Encontranos en

Nacionales

Inicia veda pesquera: MADES recuerda prohibición total de extracción de peces

Publicado

on

La veda pesquera inició ayer lunes 4 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre en aguas compartidas con la Argentina y hasta el 31 de enero en aguas compartidas con el Brasil. El Ministerio del Ambiente (MADES) informa que está prohibida la pesca tanto deportiva como comercial.

“Están vedadas todas las especies ícticas, todos los peces de los ríos Paraguay y Paraná. No está permitida la extracción (de peces) de un cauce natural”, explicó Darío Mandelburguer, director de Biodiversidad del MADES, en comunicación con La Unión

Señaló que la veda es acatada en 70% por los pescadores, indicando que el 30% aún viola la normativa. Sobre el punto, aseveró que estas personas se exponen a millonarias multas.

 

FUENTE: LA UNION

Publicidad

Actualidad

Sector eventos finalmente se reactiva el 1 de octubre

Publicado

on

Por

Con el protocolo publicado, que entrará en vigencia desde mañana jueves 1 de octubre, las actividades permitidas serán tanto sociales como corporativas con hasta 30 personas. Aún se aguarda el decreto del Poder Ejecutivo que oficialice su reactivación.

“Podemos decir que por fin volvemos a trabajar en nuestro rubro” destacó Sonia Cáceres, presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (ASEPPE), en conversación con La Unión, aclarando que solamente en locales que cumplen con el protocolo sanitario, como por ejemplo la instalación de lavamanos, alcohol y provisión de tapabocas.

Aclaró que las fiestas contarán con música, pero que no podrán contar con pista de baile. “Vas a poder bailar dentro del cuadrante de tu mesa”, detalló. Sobre el punto, dijo que las mesas deberán estar distribuidas con dos metros de distancia.

Así mismo, la titular del gremio de eventos dijo que en esta primera instancia los tragos de bebidas alcohólicas estarán limitados. “Hasta dos botellas de cerveza por persona es lo permitido. Si el evento tiene como invitados al número máximo, 30, entonces solamente 60 botellas de cerveza”, ejemplificó.

Mencionó que la evaluación de esta primera parte de la reactivación del sector de eventos será el 13 de noviembre. Cáceres aseveró que aguardan el decreto del Ejecutivo para comenzar a trabajar formalmente desde este jueves 1 de octubre, documento que sería publicado hoy.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

No hay condiciones para retorno a clases en el 2021 según gremio de directores

Publicado

on

Por

Durante el programa Buen Día Venus, conversamos con Miguel Marecos, titular del Sinadi, quien afirmó a ABC TV que las escuelas y colegios no están listos para que los alumnos retornen a las clases presenciales en febrero del 2021.

Desde el gremio de directores, sostiene que no se harán responsables de eventuales brotes del virus o muerte de estudiantes a causa de la enfermedad.
Sewñaló además que según el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el retorno a clases está sujeto a la situación epidemiológica. También lamentó el recorte presupuestario de Hacienda al MEC en aproximadamente Gs. 26.000 millones.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Con “meseta” de casos de coronavirus, Salud evalúa posible levantamiento de cuarentena

Publicado

on

Por

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Julio Borba, informó que esta tarde se realizará una reunión técnica en el Ministerio de Salud para definir qué hacer con la cuarentena, considerando que los números de casos de COVID-19 disminuyeron. Indicó que las cifras respaldan para tomar esa decisión, ya que se ha registrado 800 casos menos en la última semana.

“No quiero decir que hemos superado ya esta etapa, pero sí afirmamos que hemos entrado en una leve meseta. Por ejemplo, en la última semana se registró 800 casos menos que en la semana anterior”, señaló Borba en comunicación con La Unión, indicando a la misma vez que se ha mantenido en los últimos días la cifra de pacientes internados.

“Hay una estabilización tanto en sala como en terapia intensiva. Se amplió la cantidad de camas, la red de toma de muestras y la entrega de resultados de testeos se aceleró hasta 72 horas, pero no aumentó la cantidad de pacientes”, argumentó.

Adelantó que hoy se llevará adelante una reunión entre autoridades de Salud en la sede del ministerio y este viernes se harían los anuncios oficiales con respecto a un posible levantamiento de la Cuarentena Social y la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente. “No sé si se va a levantar toda la cuarentena, pero probablemente algo vamos a liberar”, sentenció.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia