Encontranos en

Actualidad

Fiscal es víctima de agresiones verbales por parte de diputado: “Me siento violentada”

Publicado

on

La fiscal Katia Uemura fue víctima de ataque a su integridad con irreproducibles improperios por parte del diputado liberal Robert Acevedo, quien criticó que la agente haya imputado a un joven por haber cruzado la frontera en plena cuarentena.

“Nunca en mi vida fui objeto de violencia e injuria que intenten perjudicar mi reputación como mujer, madre y esposa por el solo hecho de cumplir la ley”, manifestó Uemura en contacto con La Unión. El diputado Acevedo acusó a la fiscal de prostituirse para seguir en el cargo y de narcotraficante, entre otros improperios emitidos a través de una radio local de Pedro Juan Caballero de su propiedad.

La agente recordó que todo comenzó el pasado sábado, cuando fuerzas del orden detuvieron a un joven por haber violado la cuarentena y cruzado la línea fronteriza entre Paraguay y Brasil, procedimiento que fue encabezado por ella misma. “Esto causó mucha inquietud y (a las autoridades locales) ha llevado a proferir todas esas palabras irreproducibles. Hasta ahora, todas las veces que leo, me sorprendo más. No concibo entender cómo tantas cosas ha proferido en contra de una mujer. Me siento violentada”, expresó.

El joven imputado se expone a una pena privativa de libertad de 6 a 18 meses o multa de hasta G. 45.000.000 por haber violado la cuarentena sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo a raíz de la pandemia del coronavirus. Sobre el punto, Uemura dijo que el sujeto argumentaba ser hijo de un abogado y “quería otras medidas”. “Le dije que lo siento mucho porque estaba en flagrancia y hay que actuar con todos por igual. Ese día yo tenía muchísimos aprehendidos por la misma razón”, aseveró la fiscal.

El Ministerio Público publicó un comunicado repudiando las expresiones del diputado Acevedo contra la fiscal Uemura.

Ya esta semana los hermanos del diputado Robert Acevedo, José Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero; y Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, habían expresado su rechazo a la presencia militar en el sitio, declarándose “brasiguayos” y amenazando con “sacar a patadas” a los efectivos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) que se hallan en la zona custodiando la frontera con el Brasil ante la pandemia del COVID-19.

 

FUENTE: LA UNIÓN

Actualidad

Analizan implementar sistema de “burbujas sociales”

Publicado

on

Por

Durante el programa Buen Día Venus, el director del a XI Región Sanitaria, Roque Silva explicó que se está analizando la posibilidad de implementar el método “burbuja” en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El sistema funciona con las personas que tienen cierto tipo de relación todos los días, especialmente en el ámbito laboral, pero cumpliendo con las disposiciones sanitarias como el lavado de manos, uso de mascarillas y manteniendo el distanciamiento físico.

Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Actualidad

La FIFA sanciona de por vida a Marco Trovato, Presidente del Club Olimpia

Publicado

on

Por

Hoy se dio a conocer la suspensión por parte de la FIFA al presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, acusado de manipulación de partidos entre los años 2018 y 2019. La Comisión Disciplinaria de la FIFA lo reveló hoy a través de un comunicado.

A raíz de estas violaciones, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió inhabilitar de por vida a Trovato e imponerle una multa de 100 000 francos suizos (CHF). Esta determinación podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la citada institución.

Mirá la entrevista completa a continuación:

 

 

 

 

Leer más

Actualidad

Habilitan registro especial para empresas de gastronomía, turismo, eventos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habilitó el Registro Especial de empresas de los sectores gastronomía, turismo, eventos y entretenimientos, puesto a disposición a través de los gremios y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El Registro se trata de un procedimiento totalmente online, que permitirá catastrar y cuantificar empresas que se dedican a los sectores gastronomía, turismo, eventos y entretenimientos. Para este efecto, el MIC destaca que se trabajó en conjunto con la Senatur, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE ) y el Equipo Económico Nacional.

El proceso de inscripción en línea permitirá tomar los datos de cada solicitante, validarlos, contra los datos proporcionados por la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), beneficiadas por la SET, por los Decretos Nº 3881/2020 y 3967/2020.

Una vez validado estos datos, se procederá a complementar la información a través de datos obtenidos de las Bases de Datos de registros del MIC, de los registros del MTESS y de sistemas interconectados a la Ventanilla Única de Exportación del Ministerio de Industria y Comercio.

Se generará un registro con todos los datos anteriores, tomando como identificador principal el Registro Único del Contribuyente (RUC). Podrán inscribirse, también, aunque no estén registrados en la base de datos de la SET, siempre bajo Declaración Jurada.

Durante el programa Buen Día Venus hablamos con Isaac Godoy, Viceministro de MIPYMES, quien nos brindó más detalles al respecto. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Tendencia