Encontranos en

Noticias

Fallece el escritor sueco Henning Mankell

Publicado

on

El escritor sueco Henning Mankell, autor de la popular saga de novela policiaca del detective Kurt Wallander y que padecía un cáncer, ha muerto a los 67 años, informó este lunes su editorial.

Mankell falleció esta madrugada en Gotemburgo (sur de Suecia) “a consecuencia de su enfermedad”, señala un comunicado de la editorial Leopard, que fundó en 2001 junto con su amigo y editor Dan Israel y que publicaba desde entonces todos sus libros.

El célebre autor sueco había revelado al diario Göteborgs-Posten en enero de 2014 que le habían diagnosticado un cáncer “grave” y que tenía un tumor en la nuca y otro en un pulmón.

Tras el diagnóstico, que fue para Mankell un “descenso a los infiernos”, el escritor supo que quería escribir sobre su enfermedad, primero en artículos periodísticos en ese mismo rotativo y posteriormente en su último libro, “Arenas movedizas”, en el que va intercalando recuerdos con sus pensamientos sobre la muerte, el miedo, la esperanza, las creencias pero, sobre todo, sobre la vida.

Editado en español el pasado verano por Tusquets, el titulo hace alusión a una pesadilla que tuvo Mankell de pequeño de morir en arenas movedizas y que regresó al conocer que estaba enfermo.

Mankell lanzó su primera novela, “Bergsprängaren” (El rompedor de rocas), en 1973, y casi dos décadas después, publicó la primera de la exitosa serie protagonizada por el inspector Wallander, que también ha sido llevada a la televisión.

Casado con Eva Bergman, hija del cineasta sueco Ingmar Bergman, Mankell escribió, aparte de la serie de Wallander, una veintena de novelas, una docena de libros infantiles y era un respetado dramaturgo en su país, además de activista de izquierdas.

Sus libros han vendido más de 40 millones de ejemplares y han sido traducidos a 40 idiomas.

Publicidad

Música

“911”, el imponente nuevo vídeo musical de Lady Gaga

Publicado

on

Por

Lady Gaga compartió el vídeo de su último sencillo, ‘911’, en el que interpreta a la reina de una tierra mística y víctima de un accidente de tráfico.

La estrella del pop dio a los fanáticos una advertencia de cinco minutos hoy (18 de septiembre) sobre el nuevo cortometraje y vinculó a los seguidores a una página de YouTube donde se estrenaría el clip.

“911” es el último sencillo del sexto álbum de Gaga, “Chromatica”, luego de “Stupid Love” en febrero y “Rain On Me”, su exitosa colaboración con Ariana Grande.

En el video musical, la cantante retrata a una reina del desierto rodeada por sirvientes vestidos elaboradamente antes de que un corte dramático lleve a los espectadores a la escena de un RTC donde los paramédicos tratan  de revivir a Gaga con un desfibrilador.

La película fue dirigida por el galardonado director Tarsem y producida por Artists Company. Mirá el videoclip completo a continuación:

Leer más

ENTRETENIMIENTO

¡Brad Pitt y Jennifer Aniston juntos de nuevo!

Publicado

on

Por

Apenas unos segundos de saludo bastaron para colapsar internet nuevamente. Tras el viral reencuentro en el backstage de los Screen Actors Guild Awards, Brad Pitt y Jennifer Aniston se reencontraron para la lectura de guion de la película de 1982 Aquel excitante curso, aquella que protagonizó un jovencísimo Sean Penn y que, para celebrar su aniversario, el actor Dane Cook ha organizado un evento virtual solidario para recaudar fondos para las organizaciones Core y Reform. La lectura se retransmitió a través de Facebook y de TikTok.

El evento contó con Sean Penn y un buen número de estrellas, todas dirigidas por el presentador Jimmy Kimmel. Un elenco de altura que también incluía a nombres como Julia Roberts, Morgan Freeman, Matthew McConaughey o Shia LaBeouf, que sonrieron encantados ante las palabras que se dedicaron Jennifer Aniston y Brad Pitt durante la transmisión.


La protagonista de The Morning Show siguió las indicaciones de Morgan Freeman, narrador de la historia, mientras daba vida a Lynda, la amiga de Stacey Hamilton (Julia Roberts), a quien aconseja sobre cómo ‘atrapar’ a los chicos más guapos de la escuela.

 


‘Con algunos chicos debes dar los primeros movimientos, yo lo hice cuando tenía 13, tú tienes 15. No es gran cosa, es solo sexo, si no lo haces las otras chicas lo harán’, dice el personaje de Jennifer Aniston. Paradójicamente, Brad Pitt es uno de esos hombres apuestos.

¿Cómo ocurrió esto? La película de 1982 ‘Fast Times at Ridgemont High’ celebra que se estrenó hace 38 años y fue organizado un evento virtual solidario para recaudar fondos para  organizaciones benéficas.

 

FUENTE: VANITY FAIR

Leer más

Actualidad

COVID-19: Hospital Regional de Ciudad del Este amaneció con camas de UTI libres después de meses

Publicado

on

Por

El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, afirmó que desde el 14 de julio pasado que el centro asistencial no amanecía con una sola cama libre en terapia intensiva, lo cual se logró registrar esta semana. “Es esperanzador”, resaltó. No obstante, subrayó que estas informaciones no tienen que empujar a un relajamiento de la ciudadanía esteña.

“De las 30 unidades de cuidados intensivos, hoy tenemos 29 de ellas ocupadas; de las 80 camas de sala de internación común tenemos 32 ocupadas. Hace un buen tiempo que no teníamos ese número. Desde hace más o menos 5 o 6 días estamos amaneciendo con una cama de terapia intensiva libre y también de reanimación”, destacó Schrodel en diálogo con La Unión.
En contrapartida, aseveró que esta situación benevolente y esperanzadora, a diferencia de lo que hace pocas semanas, cuando Alto Paraná era el epicentro de contagios de COVID-19 en Paraguay, no debe constituirse en un elemento de relajamiento de la ciudadanía, si no ser datos que alienten a continuar de la misma manera, priorizando siempre los recaudos sanitarios.

Murió un enfermero por COVID-19

Por otro lado, Schrodel confirmó el fallecimiento de un enfermero por COVID-19 en ese centro asistencial este jueves.

“Ayer el Hospital cumplió 30 años de vida institucional, pero no fue tan feliz la fecha porque nos tocó de nuevo perder la vida de un licenciado en enfermería muy joven, tenía solo 46 años”, informó.

En ese orden, aseveró que el paciente había tenido varios días de internación en el mismo hospital, pero que lamentablemente no resistió. Dejó una esposa y dos hijos. “La verdad que duele perder a compañeros que están dentro del personal de blanco”, expresó.

De hecho, dijo que un trabajador perteneciente al personal de limpieza del Hospital Regional de Ciudad del Este actualmente está peleando por su vida.

 

FUENTE: LA UNION R800 AM

Leer más

Tendencia