Encontranos en

Internacionales

Apollo 11: Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Publicado

on

La hazaña espacial más importante y recordada por todos es probablemente la llegada del hombre a la luna el 21 de julio de 1969. Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin hicieron historia cuando se convirtieron en los primeros seres humanos en poner un pie en la luna.

Este año se conmemoran los 50 años de este acontecimiento histórico. Cabe resaltar que la misión del Apollo 11 cuenta con 4 fechas con eventos dignos de celebrar:

  • 16 de julio de 1969: Despegue del cohete Saturno V desde Cabo Kennedy con tres astronautas (Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins).
  • 20 de julio de 1969: Descenso a la superficie lunar del módulo Eagle.
  • 21 de julio de 1969: Primer hombre en la Luna. Armstrong y Aldrin abandonan el módulo y realizan una caminata por la superficie lunar.
  • 24 de julio de 1969: Amerizaje del módulo de comando Columbia en el Océano Índico, con los tres astronautas.

 

La misión fue considerada una victoria estadounidense en la Guerra Fría, al cumplir el objetivo del presidente de aquel entonces, John F. Kennedy, de “mandar a un hombre a la luna y devolverlo de manera segura”. Más de 500 millones de personas tuvieron la oportunidad de observar a través de la televisión el momento en que Armstrong bajó del vehículo lunar Eagle y proclamó: “Este es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

 

 

 

Para celebrar el 50° aniversario, la página Web de la NASA mantiene una sección dedicada al 50 aniversario del Apollo 11, que reúne fotografías, audios y videos de todas las misiones Apollo, y resulta una fuente valiosa para los interesados en todos los detalles de la carrera espacial de la NASA.

 

 

Una de las actividades que se destacan por el 50° aniversario es el Apollo 50th Gala, que se desarrollará durante tres noches consecutivas. El evento principal es una cena de gala el martes 16 de julio para 500 invitados, en el Apollo/Saturn V Center del Centro Espacial Kennedy en Florida.

 

FUENTE: CNET

 

Actualidad

Suspenden el carnaval 2021 de Río de Janeiro debido a la pandemia

Publicado

on

Por

La decisión fue tomada por las escuelas de samba como consecuencia de la pandemia. La tradicional fiesta se realiza todos los años en febrero. Este jueves, las escuelas de samba anunciaron la suspensión de los tradicionales desfiles de carrozas en el Carnaval de Rio de Janeiro —que se celebra cada año en febrero— como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero”, afirmó. El carnaval de Río es una verdadera pesadilla para un epidemiólogo durante una pandemia.

Multitudes bailan por las calles y acuden en masa al icónico “Sambódromo” de la ciudad para desfiles masivos con bailarines con poca ropa, pequeños ejércitos de percusionistas y fiestas que duran toda la noche en lugares cerrados.

El evento atrae a millones de turistas de todo Brasil y el mundo a la “ciudad maravillosa” cada año.

 

El “carnaval” comprende numerosos eventos, desde el concurso de desfiles de escuelas de samba de élite organizado por LIESA hasta los llamadas “blocos”, fiestas callejeras o informales.

El anuncio de LIESA se aplica solo a la competencia de la escuela de samba. Las autoridades de la ciudad aún no han anunciado si se permitirán los “blocos”.

La noticia llega tras días de especulaciones sobre qué decisión iban a tomar las autoridades.

Brasil es el país con el segundo mayor número de muertos en la pandemia después de Estados Unidos, y aún lucha para controlar el virus. El país ha registrado 4,7 millones de infecciones y casi 140.000 muertes por covid-19.

 

FUENTE: ÁMBITO.COM

Leer más

Actualidad

Estudio revela que China cuenta con 380 campos de concentración

Publicado

on

Por

Un estudio del Instituto de Política Estratégica de Australia (ASPI, por sus siglas en inglés) revela que desde el año 2017 el Gobierno de China llevó a cabo la construcción de 380 campos de concentración en la región de Xinjiang, en el oeste del país.
Las conclusiones del estudio contradicen así los argumentos de las autoridades chinas, que aseguran que han reducido las medidas de internamiento en masa en la región.


Mediante imágenes satélite, el estudio ha realizado un mapeo de la zona y ha hallado una larga red de campos erigidos en los últimos tres años, lo que incluye otras 14 instalaciones que se encuentran aún en proceso de construcción.

China ha internado a cerca de un millón de uigur, kazajos, miembros de la etnia hui y otras minorías predominantemente musulmanas desde 2016, tal y como han denunciado ONG, grupos de defensa de los Derechos Humanos y supervivientes.

Pekín, por su parte, sigue describiendo los campos como centros de entrenamiento voluntario que buscan prevenir el terrorismo y el separatismo. Un portavoz del Ministerio de Exteriores ha condenado el estudio realizado por el ASPI y ha llamado a la organización la “vanguardia de las fuerzas antichinas”.

El pasado mes de diciembre, el gobernador de la región, Shohrat Zakir, dijo que todos aquellos que habían pasado por campos de “reeducación”, como los llama el régimen comunista chino, han conseguido encontrar trabajo a su salida.

Sin embargo, activistas aseguran que las autoridades los están enviando a trabajar en fábricas donde son sometidos a trabajos forzosos, unas acusaciones que son rechazadas por China.

Las políticas del Gobierno chino contra las minorías en Xinjiang han recibido fuertes críticas por parte de la comunidad internacional, que ha solicitado a la ONU que investigue lo que sucede.

 

FUENTE: EUROPA PRESS

Leer más

Actualidad

Donald Trump arremete contra Meghan Markle por sus declaraciones sobre las elecciones presidenciales

Publicado

on

Por

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles que no es “fanático” de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, y le deseó a su esposo, el príncipe Harry, “mucha suerte” luego que la pareja instara a los estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“No soy fan de ella”, dijo Trump sobre Markle, y agregó que “probablemente ella haya escuchado eso” en otras ocasiones. “Pero le deseo mucha suerte a Harry, porque la va a necesitar”, enfatizó el mandatario

Este miércoles, la duquesa de Sussex declaró en un video que las próximas presidenciales son las “elecciones más importantes en nuestra vida”, mientras que el príncipe Harry, que no es ciudadano estadounidense, comunicó a los espectadores que no podrá votar este año y reconoció que nunca ha votado en el Reino Unido, ya que se espera que la realeza se mantenga políticamente neutral. No obstante, en su mensaje llamó a los norteamericanos a “rechazar el discurso del odio, la desinformación y la negatividad en línea”.

 

El mensaje de la pareja desató una fuerte polémica. Además, a pesar de que Meghan y Harry no manifestaron apoyo a ningún candidato en particular, algunos espectadores interpretaron sus comentarios como un respaldo a Joe Biden, aunque una fuente cercana al príncipe lo negó.

 

FUENTE: RT

Leer más

Tendencia