Encontranos en

Nacionales

Vuelos quedarían totalmente cancelados desde el sábado

Publicado

on

De las 11 empresas de transporte aereo que operan en nuestro país, sólo 3 son las que siguen activas pero con frecuencias reducidas. Debido a esto, el sábado, el paro podría ser total, según advirtió Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

“Tenemos ya pocos vuelos en la semana y probablemente desde el sábado se cancelen el 100% de las operaciones temporalmente, así que estamos evaluando opciones con el presidente, le hicimos algunas propuestas para seguir teniendo conectividad hacia nuestro país y desde nuestro país”, indicó Melgarejo en la conferencia de prensa llevada a cabo desde el Palacio de Gobierno.

“Trasmitirle sobre todo a los extranjeros que tengan la necesidad de salir de nuestro país que lo hagan antes del fin de semana que probablemente en corto tiempo tengamos una reducción superior incluso hasta la cancelación de todos los vuelos”.

De hecho, las únicas empresas aéreas que operaban desde nuestro país son Latam, Copa y Amaszonas Uruguay, por lo que los vuelos, con frecuencias ya limitada al mínimo, sólo permiten salidas a Montevideo, Buenos Aires, Sao Paulo y Panamá.

Melgarejo resaltó que en los últimos días, el flujo de pasajeros cayó drásticamente de 3.000 viajeros diarios a sólo 1.000 hasta ayer. Hoy, registraron 300 y afirmó que esto afecta directamente al transporte aéreo de pasajeros. “Las cargas no están restringidas, los cargueros siguen llegando, seguimos teniendo el mismo volumen de carga aérea”, destacó.

No obstante, están analizando alternativas para contratar vuelos charter y, una vez que pase la crisis, analizar la posibilidad de que nuestro país cuente nuevamente con una aerolínea estatal como fuera Líneas Aéreas Paraguayas (LAP).

“Nosotros tenemos una gran incertidumbre, si los países van a seguir abriendo sus fronteras, incluso para el espacio aéreo. Brasil hoy tomó la decisión de cerrar todas sus fronteras terrestres. Perú creo que canceló todos su espacio aéreo así que para todos es una incertidumbre, todo es muy dinámico, va cambiando día a día, está crisis no sabemos cuanto va a durar, así que tenemos que buscar alternativas”, insistió Melgarejo, sin saber bien que esperar en el caso de un cierre completo del tráfico aéreo comercial.

Actualidad

¿Podría el dengue dar inmunidad contra el covid-19?

Publicado

on

Por

Un estudio realizado en la Universidad de Duke detectó un vínculo entre la propagación del covid-19 y los pasado brotes de dengue en Brasil, según varios medios internacionales. Según el mismo, la exposición al Aedes Aegypti podría generar cierta inmunidad contra la enfermedad.

En la investigación, se comparó la distribución geográfica de los casos de covid-19 con la propagación del dengue en el periodo 2019/2020. Se determinó que las localidades con tasas más bajas de infección por el coronavirus que presentaban un lento crecimiento eran aquellas que habían registrado brotes intensos de dengue recientemente.

Sobre la posibilidad de que el dengue genere inmunidad conversamos con el Dr. Hernán Rodríguez, Director General del Senepa, durante el programa Sonido Urbano. Mirá la entrevista a continuación:

 

Leer más

Actualidad

Apertura de fronteras también será para Canindeyú y Amambay

Publicado

on

Por

La Dirección General de Migraciones informó que la apertura temporal de fronteras también incluirán a Canindeyú y Amambay, además de Alto Paraná. Los protocolos de apertura serán dados a conocer cuando Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro se pongan en contacto para determinar las condiciones. El ingreso y egreso estará bajo restricciones de horarios y circulación fuera de la zona comercial.

Durante el programa Buen Día Venus, conversamos con Ángeles Arriola, Directora de Migraciones, quien nos brindó más detalles al respecto. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

 

Leer más

Actualidad

Gobierno decretó apertura total de fronteras con Brasil para reactivar castigada economía esteña

Publicado

on

Por

El Poder Ejecutivo anunció la apertura total del Puente de la Amistad en Alto Paraná, así como también los otros puntos fronterizos con el Brasil, como Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero. La idea será puesta a prueba por tres semanas con la intención de la economía de esa zona del país. “Tenemos mucha responsabilidad”, asumen comerciantes.

“Estamos contentos. El tema es mantener bajos los casos de COVID-19 que tenemos, con el respeto a las normas de salud, con el uso de tapabocas, alcohol en gel y el distanciamiento”, destacó Iván Airaldi, vocero de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del Alto Paraná, en conversación con La Unión.

Mencionó que el presidente del Congreso, Óscar Salomón, se comunicó con ellos por teléfono, quien les dijo que cederán ante sus pedidos de reapertura de fronteras, haciendo hincapié en la prudencia con respecto a los recaudos sanitarios. “Nos dijo que la pelota ahora está en nuestra cancha para que esto se mantenga así, y así mismo es, tenemos mucha responsabilidad, confiamos que la vamos a cumplir”, resaltó.

La disposición del Gobierno dispone un cordón sanitario recién desde el kilómetro 30 dentro del territorio altoparanaense, lo cual significa que los turistas compradores podrán ingresar a toda Ciudad del Este, además de Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guasu.

También informó que el Gobierno autorizó la apertura total, con libre tránsito a través de todos los puntos fronterizos de nuestro país con el Brasil en un horario de 5:00 a 14:00 horas para el paso fluido de ambos lados y hasta las 18:00 horas para el retorno.

No obstante, Airaldi reconoció que se mostraron sorprendidos ante la decisión del Gobierno, ya que esperaban que las negociaciones sobre el protocolo que los propios comerciantes presentaron establecía mayores restricciones que las que finalmente el Ejecutivo determinó.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM 

Leer más

Tendencia