Encontranos en

Nacionales

Clínica Ingavi será acondicionada para pacientes con coronavirus

Publicado

on

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que la Clínica Periférica Ingavi, ubicada en San Lorenzo, será destinada a pacientes con coronavirus. Actualmente posee 8 camas de terapia intensiva y planea llegar, en principio, a 20.

En ese sentido, señaló que los demás casos respiratorios podrán serán tratados en el Hospital Central del IPS y, especialmente, en clínicas periféricas pertenecientes a la previsional. “Ingavi va a ser nuestro buque insignia para la atención del coronavirus”, dijo Gubetich.

Gubetich hizo referencia a la decisión del Tribunal de Apelación Penal, el cual ratificó la resolución de la jueza Letizia Paredes, quien, en un amparo constitucional, determinó el traslado de un paciente en terapia intensiva con coronavirus desde un sanatorio privado de Asunción al Instituto de Previsión Social (IPS), argumentando el solicitante altos costos del tratamiento.

Así mismo, se refirió a la confirmación de que el Ministerio de Salud Pública pase a comandar las directrices del IPS.

En ese sentido, el titular de la previsional afirmó que desde hace dos semanas venía manejando la posibilidad en conjunto con el propio titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni.

Por otro lado, afirmó que, al menos por este mes, la empresa y el trabajador deberán pagar lo que corresponde a seguro de IPS. Sobre el punto, Gubetich indicó que la carta orgánica no permite usar fondo de la previsión para solventar estos abonos obligatorios.

Actualidad

Efectos en hospitales tras apertura de fronteras se verán en 2 o 3 semanas, afirma neumólogo del IPS de CDE

Publicado

on

Por

El Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital del IPS de Ciudad del Este, afirmó que dentro de dos a tres semanas se tendrán los primeros resultados sanitarios en Alto Paraná tras la decisión del Gobierno de reabrir las fronteras con el Brasil. Este departamento esteño hasta hace poco fue el epicentro de contagios en nuestro país.

“Vemos con bastante preocupación, pero a la vez con cautela y con esperanza. Ahora ya solamente esperamos que la gente tome conciencia, que respete los protocolos sanitarios vigentes. De corazón espero que los casos no aumenten. Se verán las consecuencias dentro de 15 días”, manifestó Pallarolas en comunicación con La Unión.

Aseveró que próximamente entrará en funcionamiento un pabellón de contingencia más en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

¿Podría el dengue dar inmunidad contra el covid-19?

Publicado

on

Por

Un estudio realizado en la Universidad de Duke detectó un vínculo entre la propagación del covid-19 y los pasado brotes de dengue en Brasil, según varios medios internacionales. Según el mismo, la exposición al Aedes Aegypti podría generar cierta inmunidad contra la enfermedad.

En la investigación, se comparó la distribución geográfica de los casos de covid-19 con la propagación del dengue en el periodo 2019/2020. Se determinó que las localidades con tasas más bajas de infección por el coronavirus que presentaban un lento crecimiento eran aquellas que habían registrado brotes intensos de dengue recientemente.

Sobre la posibilidad de que el dengue genere inmunidad conversamos con el Dr. Hernán Rodríguez, Director General del Senepa, durante el programa Sonido Urbano. Mirá la entrevista a continuación:

 

Leer más

Actualidad

Apertura de fronteras también será para Canindeyú y Amambay

Publicado

on

Por

La Dirección General de Migraciones informó que la apertura temporal de fronteras también incluirán a Canindeyú y Amambay, además de Alto Paraná. Los protocolos de apertura serán dados a conocer cuando Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro se pongan en contacto para determinar las condiciones. El ingreso y egreso estará bajo restricciones de horarios y circulación fuera de la zona comercial.

Durante el programa Buen Día Venus, conversamos con Ángeles Arriola, Directora de Migraciones, quien nos brindó más detalles al respecto. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia