Encontranos en

DESTINO

Visit Argentina se reinventa y relanza su web

Publicado

on

Con una novedosa revitalización y de fácil lectura, argentina.travel confirma que es la mejor fuente para conocer la experiencia inolvidable de viajar por Argentina desde cualquier pantalla del planeta. El sitio tendrá versiones en español, inglés y portugués.

Consejo: cargá completa la batería porque ¡no vas a dejar de bucear en los contenidos!

Encender tu equipo, ir al navegador y escribir 16 caracteres que te llevan a un mundo virtual más vivo que nunca. Esas son las instrucciones exactas para meterte de lleno en la renovada web de Visit Argentina, herramienta clave para entender el universo turístico del país desde todos los rincones del mundo.

Secciones como Organiza tu viaje, ideal para saber cómo moverte dentro de Argentina, o Imperdibles – experiencias que no deben faltar en tu bucket list- le dan la perfecta renovación a este portal que además subirá permanentemente las últimas novedades, nuestra oferta y brindará todas las herramientas para idear tu aventura por cualquiera de las seis regiones del país. Argentina.travel será tu cibersocio para venir a visitarnos.

“Todo el extenso trabajo de promoción digital debía coronarse con la renovación de nuestra página web. Finalmente, y luego de un gran esfuerzo de todo el equipo de Visit Argentina, anunciamos la puesta a punto de esta herramienta fundamental para los viajeros y viajeras del mundo en una fecha especial, como es el Día Mundial del Turismo. Hoy podemos decir con total orgullo que somos el medio más confiable y conocido en el mundo para brindar la información más amplia y detallada de Argentina. Los y las turistas tienen a disposición
una fuente de absoluto conocimiento para planear su viaje a nuestros destinos”, destacó el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

Dinámica, con imágenes de alto impacto y experiencias para descubrir, interactiva y, fundamentalmente, fácil de usar para aquellos y aquellas que decidan darse una vuelta por nuestro país, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan. Así es la flamante web, un sinfín de posibilidades para soñar con ese viaje por Argentina que quedó pendiente por la pandemia, pero que muy pronto toda la comunidad internacional podrá concretarlo.

¿Qué clase de viajero eres? Ingresá a la web de Visit Argentina y construí tu propio perfil para conocer y vivir una travesía bien argentina.

Actualidad

Mapa de tradiciones argentinas: qué destinos visitar según la costumbre

Publicado

on

Por

Argentina es tierra de hábitos compartidos y en el Día de la Tradición listamos las más reconocidas a lo largo y ancho del territorio. Una costumbre, una región. He aquí un catálogo para que guardes y sepas qué destinos visitar en tu próxima aventura dentro del país del sur:

Doctrina o costumbre conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos. Así define la RAE el concepto de tradición. Hagamos de cuenta, entonces, que nuestro país es una gran familia. Y cada integrante de ese núcleo familiar guarda un tesoro milenario que hace eco de años y años de historia. Así se forman las tradiciones y el país del Fin del Mundo esconde un candombe que festeja el mate, la pasión, la música, los gauchos, el campo y el fútbol. Pisar nuestra nación es, sin duda, visitar un universo de legados inagotables

Ahora bien, ¿por qué el 10 de noviembre celebramos nuestra herencia? Sencillamente porque allá por 1834, nacía José Hernández. Para quien no lo conoce, se trata del famoso autor del poema “El Gaucho Martín Fierro”. Nada más y nada menos que el clásico literario que retrata las andanzas de Fierro, un típico hombre de campo de la región pampeana. Cuenta sus travesías, su estilo de vida, su código de honor, y – por supuesto – sus tradiciones. Para muchos es la fotografía perfecta de la sociedad argentina del siglo XX. Por eso, merece su jornada para celebrarlo. A él, al maravilloso cuadro de nuestra cultura y a cada uno de nuestros hábitos inconfundibles.

Y aunque el Día de la Tradición festeja precisamente los hábitos más gauchescos, son varias las costumbres que dejaron su huella en los argentinos, sin importar el día del año. Por eso debajo dejamos un registro de las más aclamadas y algunos – de varios – destinos dónde descubrirlas:

Tango y fútbol en Buenos Aires

¿Hay algo más argentino que la dupla tanguera y futbolera? La respuesta no los sorprenderá. Es que el ritmo del 2×4 suena desde el siglo XIX y jamás se silenció. No es una danza; es un emblema. Nació en el Río de la Plata y logró imprimirse en cada uno de los corazones porteños (y viajeros). Por eso, no hay espacios que le escapen a sus melodías: en plazas, en las veredas de San Telmo, en las calles del barrio y en los teatros de la capital.

Con el fútbol sucede lo mismo. No hace falta que sea un encuentro profesional para conmover hasta las lágrimas a sus participantes y asistentes. Desde grandes partidos de la Selección, pasando por clubes nacionales y picaditos barriales, la pasión deportiva en Argentina se vive a flor de piel. Íconos no le faltan: con Maradona y Messi en la delantera se emociona cualquiera. Buenos Aires lo sabe, y erigió muchísimos estadios – como la Bombonera en la Boca – que hoy resultan en una especie de monumento al frenesí futbolero.

Costumbres gauchescas en La Patagonia

Tomar mate, las jineteadas, los fogones, el asado, las pulperías y los cantos improvisados de las payadas. Los gauchos, tal como lo cuenta el Martín Fierro, son característicos de la llanura pampeana. Conocedores expertos de sus tierras patrias. Arquetipos de la cultura argentina. Jinetes inseparables de sus caballos. Fueron y siguen siendo la representación gráfica de las tradiciones más argentinas de todas. Definieron las costumbres que hoy nos identifican como pueblo y visitar la provincia de La Pampa es atravesar su evidencia histórica.

A saber: lejos de la Patagonia, en San Antonio de Areco (Buenos Aires), se festeja todos los años la Fiesta de la Tradición, que también celebra el esplendor de la cultura gauchesca y criolla.

Mate en el Litoral

Una pava, agua caliente y yerba. Mate para algunos, la receta de la felicidad para otros. Su origen remite a los guaraníes de la zona del Litoral, así que no sorprende que desde Misiones a Corrientes exista un recorrido de 1200 km perfectos para celebrar la cultura matera: la Ruta de la Yerba mate. Más de 200 emprendimientos temáticos del cultivo nacional forman parte de este circuito único en el mundo.

Más allá del lugar de nacimiento oficial, hoy en día el mate cala hondo en el pueblo de la celeste y blanca. Tanto así que todas las regiones son testigos del éxito de la infusión, sin importar el rincón del país que se visite.

La doma de caballos en Córdoba

Si de caballos se trata, Córdoba siempre dirá presente. Es que sus reconocidas sierras son el paisaje ideal para cabalgar entre postales de ensueño. Ahora, en lo que a tradición refiere, la tierra del trago del Fernet y el ritmo del cuarteto tiene su propia fiesta para celebrarla: el Festival Nacional de Doma y Folklore. Son 12 días con música en vivo, campeonatos de jineteadas, desfiles y demostraciones de destrezas gauchescas.

El folklore y las empanadas en el Norte

Es verdad, las empanadas tienen sus recetas en varias provincias del país, no solo en el Norte. Pero también es cierto que los manjares norteños han cosechado su fama dentro y fuera de la Argentina. ¿Qué son? Una especie de pastel salado individual con diversos rellenos. El más tradicional: carne cortada a cuchillo. Fritas o al horno, jamás hay respuestas incorrectas.

Ahora bien, si hablamos de danzas, el tango no es el único exponente argentino. Por el contrario, el folklore ha hecho bailar a pueblos enteros. Se trata de un ritmo que – al igual que la empanada – cuenta diversas interpretaciones a lo largo del territorio. Pero en Salta y Jujuy se baila el Carnavalito que despierta alegría en todos los que se atrevan a zapatearlo o tengan la suerte de verlo en vivo. Por eso, el Carnaval de Humahuaca en Jujuy reúne este ritmo y varias adaptaciones más, para festejar a la Pachamama entre colores, tradiciones y cánticos.

El amor por el vino en Cuyo

Las tradiciones gastronómicas pesan fuerte en Argentina. Y acompañar delicias gourmet con degustación enológica redobla todas las apuestas. Por suerte, el territorio nacional sabe de vinos – y mucho -. Así que no es casualidad que, con el paso de los años, el vino también se haya convertido en parte del legado cultural.

Qué belleza tomar una copa de vino rodeado de la Cordillera de los Andes, ¿verdad? Claro que sí. Y para eso, el lugar indicado es Mendoza. Dueña, también, de la tres veces consagrada mejor bodega del mundo: Piedra Infinita, Zuccardi. Una estadística por demás tentadora. La cepa favorita es el malbec y la costumbre es maridarla con carnes rojas. ¿Ya te tentamos?

Leer más

DESTINO

Argentina espera a turistas desde el 1 de noviembre

Publicado

on

Por

El país del Fin del Mundo reabrió sus fronteras el 1 de octubre para países limítrofes y el 1 de noviembre para viajeros de todo el planeta. El destino de la naturaleza a flor de piel, del mejor vino, de las montañas coloridas y los lagos espejados está listo para recibirte. Argentina es la coordenada que te merecés conocer.

Leé esta nota con toda la información (y andá preparando la valija).

A partir del 1 de octubre las fronteras argentinas se abrieron para los viajeros de países limítrofes y sin necesidad de hacer cuarentena al llegar. Ya no hay excusas porque motivos sobran para vivir experiencias que solo el país de la naturaleza tiene para ofrecer.

Con una baja notable en los casos y un escenario perfecto para el contexto – aire puro, paisajes naturales impactantes, actividades para todos los gustos, experiencias de placer, lujo y adrenalina y un sinfín de destinos preparados – la nueva normalidad argentina incluye valijas y zapatillas listas para la aventura.

Y eso no es todo: el 1 de noviembre el país abre sus puertas, rutas, montañas, lagos, mares, glaciares y cultura para los viajeros de todo el mundo. Entonces, ¿qué falta?
Que recorras nuestra web y te prepares para conocer uno de los destinos más asombrosos.

Requisitos para viajar a Argentina:
– Las y los turistas mayores de 18 años quedan eximidos de realizarse el PCR a los 7 días de llegada. Será necesario el esquema completo de vacunación y el PCR negativo 72 horas antes del ingreso al país.
– Las y los turistas menores de 18 años quedan eximidos de realizar cuarentena

– Las y los turistas menores de 18 años podrán vacunarse en el país.

¡Listo! Podés circular libremente por el país, viajar entre provincias y disfrutar de las montañas multicolores del Norte, la increíble selva del Litoral, la mítica ruta del vino del Cuyo, la calma de las sierras cordobesas, la cultura y energía de Buenos Aires y los paisajes paradisíacos de La Patagonia.

Aperturas en el país

Viajar a Argentina implica adentrarse en su cultura, en la calidez de su gente, en las pasiones conocidas en todo el mundo por su fuerza, en una vida nocturna emocionante. Y ningún turista debería privarse de experiencias tan imperdibles. Por eso, las nuevas medidas incluyen:
– Apertura de discotecas al 50% de la capacidad. En Buenos Aires, los bares y “boliches” pueden abrir hasta las 3 am.

– Habilitación al 50% de espectáculos de más de mil personas.

Nada como un buen reencuentro. Nosotros estamos más listos que nunca. ¿Y vos?

Leer más

DESTINO

Viví la embelesante aventura de El Calafate junto al Glaciar Perito Moreno y El Chaltén.

Publicado

on

Por

Experimentá una aventura única conociendo la Tierra de los glaciares, donde la diversidad de actividades y la magia de los paisajes naturales deslumbran a todos sus visitantes.

El Calafate se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en Argentina, y es la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el cual posee importantes atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno, el Upsala, y el cerro Fitz Roy, entre otros. El Parque Nacional Los Glaciares fue declarado en 1981 sitio Patrimonio Natural del Mundo por la UNESCO.

El Calafate es el principal centro turístico de Santa Cruz, cuenta con varias opciones y atractivos para recorrer, reconocida por mantener una arquitectura típica de la zona patagónica, muy visible en el tipo de construcciones con madera a la vista. Un destino donde encontrarás mucha actividad urbana, que crece año tras año. En su Avenida del Libertador, encontrás restaurantes de primer nivel, casino, un moderno anfiteatro, bares de hielo y muchas atracciones más, para cada tipo de visitante.

Una de sus atracciones es La Reserva de la Laguna Nímez que se puede alcanzar dando un agradable paseo de escasos minutos desde el centro de El Calafate (1 km de distancia). Es una importante reserva de aves y fauna donde, especialmente en verano, se pueden observar flamencos, cisnes y otras aves hasta sumar más de 80 especies diferentes.

A 6 km de El Calafate en dirección hacia el Parque Nacional de los Glaciares encontramos el Museo del Hielo llamado Glaciarum. En este museo se muestran los principales glaciares patagónicos además de tener un Centro de Interpretación de Glaciares. Alberga el reconocido Glaciobar, un bar hecho completamente de hielo, desde las paredes, hasta las mesas, sillas y los vasos, todo está esculpido perfectamente.

El Calafate también es reconocida por ser la anfitriona por excelencia de los turistas que llegan a esta ciudad para ver el imponente Glaciar Perito Moreno; uno de los glaciares más visitados debido al fácil acceso para el turista, se encuentra ubicado en el Lago Argentino, uno de los más grandes de Argentina, con una superficie de 1415 km2, y también uno de los 20 más profundos del mundo, con una profundidad máxima de 500 metros.

El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares que forman el Parque Nacional de losGlaciares. Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros de extensión) que es una de las reservas de agua potable más importantes del mundo. El glaciar tiene 14
km de largo por 5 km de ancho, y entre unos 50 – 60 metros de altitud. El Perito Moreno posee la particularidad de ser un glaciar en equilibrio, por lo que, es un glaciar que avanza y se desprende a medida que se acerca a la península de Magallanes, esto permite
que se pueda observar grandes témpanos de hielo resquebrajarse y caer dramáticamente sobre el Lago Argentino.
Este glaciar es uno de los más fáciles de visitar. Se ofrecen todo tipo de excursiones desde ciudades y municipios cercanos, una vez en el Parque Nacional, tenemos la oportunidad de acercarnos a él mediante el senderismo, a través de una serie de pasarelas que nos
ofrecen diferentes perspectivas.
Otro de los puntos turísticos a visitar es El Chaltén; Se encuentra ubicado en un lugar privilegiado al borde de la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. Con el paso del tiempo, los visitantes de diferentes partes del mundo, fijaron este destino en sus viajes para conocer el majestuoso Cerro Fitz Roy, el Cerro Torre y las numerosas agujas de granito que rodean a ambos.

El Chaltén fue declarado Capital Nacional del Trekking, por la gran variedad de senderos aptos para desarrollar esta actividad, gracias a las particularidades geográficas de esta zona. Entre los senderos más frecuentados figuran los que conducen a: Laguna de los Tres,
Laguna Capri y Laguna Torre, los mismos están señalizados y han sido adaptados para facilitar el acceso a los puntos panorámicos más importantes sin interferir con el ambiente.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia