Encontranos en

Actualidad

Vacuna contra el coronavirus estará lista a mediados de agosto, según científicos ingleses

Publicado

on

Una vacuna contra el covid-19 pronto podría estar disponible, mientras los científicos británicos inician la prueba más grande en humanos.

Más de 400 personas se ofrecieron como voluntarios para el proyecto, que es liderado por la Universidad de Oxford y probará cuatro sustancias.

Entre ellos se encuentran la que se utiliza contra la malaria (hidroxicloroquina), una sustancia antiinflamatoria, un esteroide y una sustancia anti-retroviral que normalmente se utiliza para tratar el VIH.

La prueba de recuperación, que se llevará a cabo en más de 150 hospitales del Reino Unido, iniciará dentro de algunos días y concluirá en Agosto.

Pruebas similares se están realizando en Estados Unidos, y Europa tiene algunos centenares de pacientes en total.

El asesor del Gobierno, Sir John Bell, quien forma parte de las investigaciones dijo: “Si podemos ver evidencia de una fuerte respuesta inmune a mediados o fines de mayo, creemos que será suficiente para dar inicio a esto. “Pero, por supuesto, está el gran problema de cómo fabricarlo a una escala de miles de millones de dosis”.

El profesor Peter Horby, otro experto en vacunas añadió: “El Reino Unido está liderando la lucha global contra la pandemia. Armamos estas pruebas en tiempo récord. Es la mayor prueba en el mundo y realísticamente en junio o julio tendremos una señal clara de si las sustancias son efectivas“.

Varios laboratorios  y universidades alrededor del mundo compiten para desarrollar una vacuna contra el covid-19. Hasta el momento hay unas 62 vacunas siendo desarrolladas, según la Organización Mundial de la Salud.

 

FUENTE: MIRROR.UK

Actualidad

Segundo voluntario de la vacuna de Oxford desarrolló problemas neurológicos

Publicado

on

Por

Un nuevo revés en la carrera por encontrar con una vacuna efectiva para combatir el coronavirus que mantiene en jaque a la población mundial. La farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla la vacuna contra el covid-19 en colaboración con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, informó que un segundo voluntario mostró “síntomas neurológicos sin explicación” durante la tercera fase de los ensayos clínicos, según publicó ‘The New York Times’.

La vacuna contra el COVID-19 de esta farmacéutica es la que más posibilidades tiene de ser efectiva, y de nuevo fue pausada en la Fase 3. La semana pasada AstraZeneca ya anunció la suspensión de la tercera fase de los ensayos debido a que un paciente británico sufrió una reacción sospechosa, mielitis transversa.

No obstante, la empresa señaló que “una revisión independiente” determinó que en ambos casos “se consideró poco probable que estas enfermedades estén asociadas a la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna”.

Los estudios se reanudaron en Gran Bretaña, Brasil, India y Sudáfrica, pero todavía están en pausa en Estados Unidos. Hasta ahora, unas 18.000 personas en todo el mundo recibieron la vacuna de AstraZeneca. A los expertos les preocupa que la compañía no haya sido más comunicativa sobre dos participantes que se enfermaron gravemente después de recibir su vacuna experimental.

 

FUENTE: MARCA.ES

Leer más

Actualidad

Payo Cubas y su posible regreso al senado

Publicado

on

Por

Salyn Buzarquis, senador del PLRA, mencionó que en la próxima sesión ordinaria de la Cámara Alta planteará un proyecto de declaración con el fin de que su excolega Paraguayo Cubas, retorne al senado.

“Que vuelva Payo al Senado; veo que se están moviendo las piezas. Cada sector vuelve a pedir para que la Corte resuelva para que algunos vuelvan al Senado. Pues entonces, yo exijo públicamente que Payo Cubas vuelva a ocupar su banca, quien fue expulsado sin cometer delito alguno. Se le pudo sancionar de otra manera. Pero no recuerdo que le hayan procesado por bandido o tráfico de influencias. Esa banca pertenece al partido Cruzada Nacional, que también reclamó en la Justicia”, expresó en su cuenta de Twitter.

Durante el programa Buen Día Venus, Payo Cubas nos dio más detalles sobre su posible regreso al senado y su postura en el caso Friedmann. Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Estados Unidos prohíbe el uso de TikTok y WeChat

Publicado

on

Por

A partir de este domingo, las descargas de la popular aplicación de video TikTok y la aplicación de mensajería WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos, anunció el viernes por la mañana el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El departamento dijo en un comunicado que la medida era necesaria para “salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos”.

El presidente Donald Trump emitió dos órdenes ejecutivas en agosto, diciendo que las aplicaciones cerrarían el 20 de septiembre si no se vendían a propietarios estadounidenses. El administrador afirmó que el Partido Comunista de China estaba usando datos recopilados a través de estas aplicaciones para “amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

WeChat cerrará efectivamente en los EE. UU. El domingo, pero las personas aún podrán usar TikTok hasta el 12 de noviembre, cuando también podría estar completamente prohibido.

TikTok dijo estar “decepcionado” con la orden y no estaba de acuerdo con el departamento de comercio, diciendo que ya se había comprometido con “niveles sin precedentes de transparencia adicional” a la luz de las preocupaciones de la administración Trump.
“Continuaremos desafiando la orden ejecutiva injusta, que fue promulgada sin el debido proceso y amenaza con privar al pueblo estadounidense y las pequeñas empresas en los Estados Unidos de una plataforma significativa tanto para una voz como para sustento”.

La orden de prohibición del Departamento de Comercio sigue las órdenes ejecutivas del presidente Trump firmadas en agosto. Las empresas estadounidenses tienen 45 días para dejar de trabajar con cualquiera de las empresas chinas.

Si el presidente Trump acuerda y aprueba una asociación planificada entre la empresa de tecnología estadounidense Oracle y el propietario de TikTok, ByteDance, la aplicación no será prohibida.

 

FUENTE: BBC

Leer más

Tendencia