Connect with us

Actualidad

Uruguay abrirá sus fronteras el 1° de septiembre

Publicado

el

Uruguay abrirá sus fronteras a extranjeros con propiedades en el país a partir del 1 de septiembre, y dos meses después al resto, anunció este lunes el presidente Luis Lacalle Pou, aclarando que en ambos casos deberán estar completamente inmunizados.

“A partir del 1 de septiembre, se va a permitir el ingreso a nuestro país de aquellos (extranjeros) que demuestren ser propietarios”, con esquema de vacunación completa y con un PCR negativo al ingreso, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Los propietarios podrán entrar con cónyuges o concubinos e hijos. En el caso de hijos menores no se exigirá la inmunización, dado que muchos países aún no están vacunando a adolescentes.

Lacalle dijo que “puede existir la posibilidad” de que se vacune a esos menores de forma gratuita, pero aclaró que “es una decisión que aún no se ha tomado”.

En una segunda etapa, el 1 de noviembre, se abrirán las fronteras a todo el resto de los extranjeros que posean inmunización completa.

Las especificaciones sobre el protocolo de ingreso, que indique si habrá necesidad de un segundo PCR o una cuarentena, las detallará el Ministerio de Salud Pública en los próximos días.

El mandatario apuntó que las decisiones se tomaron teniendo en cuenta el auspicioso contexto sanitario que transita el país.

El país de 3,5 millones de habitantes cuenta con el 73% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 65% tiene el esquema completo.

FUENTE: FRANCE24

Advertisement

Nacionales

Ueno Bank lanza “Nivel Mundial” para vivir el sueño de la Albirroja

Publicado

el

por

En el marco del año mundialista, Ueno Bank presenta “Nivel Mundial”, una campaña innovadora que convierte las acciones cotidianas de los clientes en una experiencia épica. La propuesta busca que los hinchas paraguayos vivan de cerca el sueño de acompañar a la Selección en la Copa del Mundo 2026, premiando su compromiso con recompensas únicas.

A través de la aplicación, los usuarios podrán superar desafíos vinculados al uso de tarjetas, pagos de servicios, compras digitales y herramientas de ahorro. Cada logro los acercará al codiciado “Nivel Mundial”, un espacio donde la pasión por la Albirroja se traduce en beneficios concretos y en la posibilidad de ser protagonistas de la clasificación.

Los premios incluyen 11 paquetes de viajes para alentar a la Selección en Estados Unidos, 35.000 camisetas oficiales que simbolizan una marea albirroja y televisores de última generación para vivir el fútbol con intensidad. Con esta apuesta, Ueno Bank reafirma su compromiso con el deporte nacional y la inclusión financiera, acercando la tecnología a la mayor pasión de los paraguayos.

Continuar leyendo

Actualidad

Díaz Gill presenta nuevo portafolio genético y alianza con Ciera Genomics

Publicado

el

por

El Laboratorio Díaz Gill presentó oficialmente su nuevo portafolio de estudios genéticos y anunció la representación exclusiva de Ciera Genomics, una alianza que busca impulsar la medicina de precisión en Paraguay. El lanzamiento se realizó el 7 de marzo en el rooftop del TRYP by Wyndham, con la presencia de profesionales de la salud, referentes del sector y medios de comunicación.

El eje central de la propuesta son los paneles nutrigenéticos, estudios que analizan la información genética de cada persona para comprender cómo responde su organismo a distintos alimentos y nutrientes. Esta herramienta permite diseñar estrategias nutricionales personalizadas, detectar patrones inflamatorios y orientar cambios en el estilo de vida basados en evidencia científica.

Con esta incorporación, el laboratorio apuesta a fortalecer la medicina personalizada y preventiva, permitiendo identificar riesgos relacionados con trastornos metabólicos, enfermedades neurodegenerativas, problemas cardiovasculares y alteraciones en el metabolismo de vitaminas y micronutrientes. La iniciativa busca aportar nuevas herramientas para mejorar la salud y prevenir enfermedades crónicas en el país.

El evento también incluyó un espacio de intercambio profesional y networking entre especialistas del área médica, marcando un nuevo paso en la integración de la genética en la práctica clínica y la toma de decisiones en salud.

Continuar leyendo

Nacionales

¡PUNTO FARMA ENTREGA EL PREMIO A LA GANADORA DEL VIAJE AL MUNDIAL!

Publicado

el

por

Punto Farma anunció a la ganadora del gran premio de su promoción QR Débito Itaú rumbo al Mundial 2026. La afortunada es Mariana Irene Aquino, quien se llevó el viaje al evento deportivo más esperado del mundo tras participar de la dinámica promocional de la cadena.

La entrega del premio se realizó en un acto especial, donde representantes de la empresa celebraron junto a la ganadora este importante reconocimiento. Desde la compañía destacaron la gran participación de clientes en la promoción y reafirmaron su compromiso de seguir ofreciendo experiencias y beneficios exclusivos para sus usuarios.

Además de esta iniciativa, Punto Farma continúa impulsando nuevas propuestas para su comunidad. Entre ellas se encuentra Musifarmi 2026, un concurso que invita a crear el nuevo éxito musical de la marca con la posibilidad de ganar 15 millones de guaraníes en efectivo, y los Mega Descuentos vigentes este viernes 6 y sábado 7 de marzo, con hasta 60% de descuento en productos seleccionados en sus 781 puntos de venta, la app, la web y canales de atención.

Continuar leyendo

Tendencia