Connect with us

Nacionales

Unos 3.191 jóvenes lograron obtener el puntaje requerido para pasar a la siguiente etapa de las becas ITAIPU

Publicado

el

De los 6.900 postulantes a las becas de ITAIPU que rindieron el examen el sábado 11 de marzo, un total de 3.191 jóvenes lograron obtener el puntaje requerido para seguir en carrera. La siguiente etapa es la evaluación socioeconómica.

La visita a las casas para evaluar la condición socioeconómica de los concursantes estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta fase se inicia el lunes 20 de marzo y se extenderá en todo el país hasta el martes 11 de abril.

La nómina de los resultados del examen de competencias básicas, los temarios y la matriz de respuestas están disponibles para consultas en https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/. El postulante a las becas universitarias o de grado podrá verificar en la web institucional de ITAIPU la matriz de respuestas correctas de las filas 1 y 2 y contrastar las respuestas que marcó con los datos que figuran en su hoja auxiliar. También, en el mismo sitio se encuentran los ejercitarios y las respuestas del examen para postulantes a las becas de tecnicaturas.

Igualmente, para la solicitud de revisión de examen se podrá acceder a un formulario disponible en la plataforma Google Form, que tendrá vigencia hasta el mediodía de este miércoles 15 de marzo. Para acceder a dicho formulario el enlace es https://bit.ly/3JhJzu. La publicación de la lista definitiva de resultados validados de la Prueba de Competencias Básicas se hará el viernes 17 de marzo en el portal institucional.

Gerardo Soria, asesor de Responsabilidad Social de la Entidad, informó que el máximo puntaje obtenido en la prueba del sábado entre postulantes a carreras universitarias fue de 40 puntos de 40, quedando el mínimo para pasar el examen en 24 puntos (60%). Mientras que en el grupo que postuló a carreras técnicas se consiguió un puntaje máximo de 28 de 30 puntos previstos, siendo 14 el puntaje mínimo que debe obtener el postulante para pasar la prueba (50%).

Recordó que tanto la elaboración como la corrección del examen estuvo a cargo de un equipo académico de la FIUNA, institución que también tiene la responsabilidad de atender las solicitudes de revisión de las evaluaciones.

A su turno, Mabel Benítez, coordinadora de la Unidad de Becas, señaló que, de acuerdo con lo planificado, el INE realizará la visita domiciliaria a cada postulante para la verificación de los datos declarados respecto a su situación socioeconómica.

Tras el periodo de revisión de las evaluaciones realizadas en los hogares de los postulantes que siguen en competencia, la publicación de la lista de concursantes seleccionados será el miércoles 19 de abril del corriente año.

La Binacional dispuso para este 2023 el otorgamiento de 2.500 becas (universitarias y técnicas) divididas en dos grupos, prioritarias y complementarias, según el promedio final de calificaciones y el total de ingresos familiares del postulante.

Empresariales

OPPO LANZA EN PARAGUAY SU NUEVO SMARTPHONE A58

Publicado

el

La prestigiosa compañía de tecnología OPPO lanzó en Paraguay su nuevo smartphone A58 con un rotundo éxito a nivel país.

“Lo lanzamos hace dos semanas y agotamos stock,” nos comentó Ximena Scavone, Marketing Manager de Oppo. “Fue un éxito total y ahora llegaron más” agregó.

El smartphone cuenta con una batería de 5000 mAh con 33 watts de carga rápida. Esto permite que la batería dure un día entero y que la misma se cargue de manera veloz.

La cámara principal es de 50 megapíxeles, más 2 megapíxeles de profundidad. La cámara delantera trabaja con un software de inteligencia artificial para obtener fotografías perfectas.

Por su parte, el equipo ya trae un case así como el cargador y el cable para la carga. Sin necesidad de comprar los mismos aparte.

Además, el OPPO A58, modelo color verde, cuenta con tecnología “Oppo Glow”, la cual evita que el smartphone sufra rayaduras, arañazos y similares.

El OPPO A58 ya está disponible en las principales tiendas de tecnología del país a un precio recomendado de 1,550,000 Gs.

 

Continuar leyendo

Nacionales

FORTALEZA ES PREMIADA COMO LA MARCA MÁS RECORDADA EN INVERSIÓN EN LADRILLOS

Publicado

el

por

A mediados de marzo se realizó la entrega de los premios “Top Of Mind” Paraguay 2024 en la cual Fortaleza Inmuebles recibió el galardón como la marca más recordada en los consumidores, en la categoría “Inversiones en Ladrillos”. Este reconocimiento cimenta la confianza que la gente hace al tener en mente a Fortaleza como una opción rentable para invertir.

Fortaleza Inmuebles recibió el galardón a la mejor marca en la categoría de “Inversión en Ladrillos” durante la decimotercera edición del reconocido Top Of Mind Paraguay 2024. El evento, que destaca las marcas más destacadas del país, se celebró en el Centro de Convenciones Conmebol a mediados de este mes.

“Este premio reviste una importancia transcendental para nuestra empresa, ya que consolida nuestro compromiso continuo con el futuro y corrobora nuestros esfuerzos incansables por proporcionar un sistema de inversión en inmuebles altamente flexible. Nos enorgullece ofrecer una alternativa sólida para capitalizar los ingresos de nuestros clientes, presentando el inmueble propio como una opción rentable y segura” manifestó Lucas Philpotts, CEO de Fortaleza Inmuebles.

Lucas Philpotts fue uno de los participantes destacados en el conversatorio de dos jornadas, donde el CEO de Fortaleza Inmuebles impartió una charla sobre “Estrategias para Consolidar y Expandir la Marca como Top of Mind”.

El premio Top of Mind es un indicador crucial que define el posicionamiento de las marcas líderes en 100 categorías de productos en la mente de los consumidores paraguayos. Este estudio evalúa cómo cada marca es percibida en la mente del consumidor en diversas categorías de productos, otorgando el premio a aquella que es la primera mencionada por los encuestados al ser consultados sobre una categoría específica.

En esta edición de los premios Top of Mind, la investigación llevada a cabo por la consultora Coin a nivel nacional se consolida como una herramienta fundamental para las empresas que buscan enfrentar la alta competitividad del mercado. Esta investigación proporciona estrategias y acciones clave para fortalecer el posicionamiento de las marcas en un entorno cada vez más competitivo.

Fortaleza Inmuebles ofrece un sistema de inversión confiable y flexible, fundamentado en aportes en guaraníes. A través de esta modalidad, los inversores tienen la posibilidad de adquirir la asignación de un inmueble mediante sorteos, licitaciones o adjudicaciones, todo respaldado por un contrato con una duración máxima de 20 años.

Para más información sobre Fortaleza Inmuebles y el sistema de inversión, se puede visitar la web www.fortalezainmuebles.com, los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram o bien, comunicarse al (021) 614-412.

Continuar leyendo

Empresariales

Vaquita renueva su imagen para un futuro moderno y accesible

Publicado

el

La aplicación móvil Vaquita presentó un nuevo logo moderno, minimalista y amigable, acompañado de una imagen renovada que refleja la evolución de la marca. Este cambio representa su firme convicción de adaptarse y crecer con sus usuarios, manteniendo siempre un enfoque cercano.

Desde su lanzamiento, Vaquita se ha destacado por su compromiso con la simplicidad y la facilidad de uso en sus servicios. Inició como una app para juntar dinero entre amigos, o como comúnmente se conoce, para “hacer vaquitas”. Sin embargo, la aplicación fue evolucionando como cuenta digital, agregando funciones innovadoras que buscaban democratizar el acceso al sistema financiero.

Este rebranding refleja la evolución de la marca, sin olvidar sus inicios y la cercanía que la caracteriza.
El nuevo logo de Vaquita conserva la esencia del nombre, pero con una presentación moderna, minimalista y amigable. Además, mantiene el amarillo característico de la marca.

“Estamos felices de presentar nuestro nuevo logo. Esta nueva imagen refleja nuestra evolución como marca y nuestro compromiso con cada uno de los usuarios de la Comunidad Vaquita”, dijo Enrique Bendaña, cofundador de la aplicación. “Esta nueva imagen no solo representa lo que somos hoy, sino también nuestra visión de un futuro más inclusivo y accesible para todos, ofreciendo servicios financieros modernos, transparentes y fáciles de usar. Luchamos contra las complejidades del sistema poniendo a nuestros usuarios siempre en primer lugar”.

El rebranding de Vaquita es parte de un esfuerzo más amplio de la empresa para mejorar y expandir sus servicios, bajo el compromiso de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios.

Acerca de Vaquita
Vaquita es una app desde la que se abre una cuenta digital con un proceso 100% digital y gratuito. Con la cuenta activa se pueden hacer transferencias, pagos de servicios, recargas de saldo al celular o la tarjeta del bus, compras con QR, tener un análisis de los gastos por categoría, ahorrar con la función Bolsillos e incluso pedir una tarjeta de débito internacional Mastercard sin ningún costo. Para ser usuario solo se debe descargar la aplicación y completar el registro. El único requerimiento es ser mayor de edad con cédula de identidad paraguaya vigente.

Con un enfoque en la simplicidad y modernidad, Vaquita está transformando la manera en que las personas manejan su dinero en Paraguay.

Continuar leyendo

Tendencia