Connect with us

Empresariales

UN 85% DE PARTICIPACIÓN HUBO EN EL EXAMEN PARA APLICAR A LAS BECAS ITAIPU 2023

Publicado

el

La Convocatoria 2023 del Programa de Becas ITAIPU contó con un 85% de participación en la Prueba de Competencias Básicas que se administró este sábado 11 de marzo en 12 sedes localizadas en 10 departamentos del país. De esta manera, en la presente edición fue superado el porcentaje de presentismo de postulantes con relación a la cifra registrada el año pasado que fue de 73%. Para el lunes 13 de marzo se prevé la publicación de los resultados de la evaluación y antes se estará divulgando la matriz de respuestas en la página web institucional.

En el departamento Central se observó una importante concurrencia en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (Facultad de Ingeniería y Facultad de Química, en ambos turnos), y en el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), Luque; donde los jóvenes acudieron en gran número para la evaluación, más de 4.500. En el lugar fueron recibidos por las autoridades de ITAIPU y voluntarios de la Asesoría de Responsabilidad Social que brindaron la asistencia a los postulantes. En las demás sedes también hubo buena participación de jóvenes en el examen.

Cabe mencionar que este año la Binacional pone a disposición de la juventud paraguaya un total de 2.000 becas de grado universitario (para universidades públicas y privadas) y 500 para formación técnica.

El nivel de rendimiento mínimo exigido a los postulantes en la Prueba de Competencias Básicas (Lengua Castellana y Matemática) es del 60%, calculado sobre el puntaje máximo registrado, para pasar a la etapa de ponderación de la condición socioeconómica. Tanto la elaboración, la aplicación y la corrección del exámen fue encomendado al equipo académico de la FIUNA en esta ocasión.

Como parte de su política de responsabilidad socioambiental, desde el 2006 (año en que se instituye el Programa de Becas) al 2022, ITAIPU concedió un total de 22.338 becas universitarias. Actualmente, hay 7.385 becarios activos, de los cuales 3.655 están cursando sus estudios en universidades nacionales y 3.730 en universidades privadas. Para este 2023, la Entidad destina una inversión aproximada de USD 6.900.000 al Programa de Becas.

El Programa de Becas de ITAIPU otorga la oportunidad de profesionalización a la juventud paraguaya talentosa para elevar su calidad de vida, de su familia y comunidad; y contribuir de esta forma al desarrollo sostenible del país.

Empresariales

Chevrolet fortalece la excelencia en el servicio posventa con capacitación internacional

Publicado

el

  • La marca de vehículos de General Motors fortaleció su extensa red de talleres con una capacitación dictada por la Universidad Chevrolet exclusiva para sus técnicos en el país.
  • Esta capacitación estuvo enfocada en los procesos de posventa de toda la Red de distribuidores Chevrolet.

Asunción, abril 2024 – Desde que un vehículo sale de una de las distribuidoras a nivel país, Chevrolet se compromete a ofrecer todas las herramientas para cuidar de sus clientes y la salud del rodado. Es por eso que la marca reafirma su compromiso con la excelencia en el servicio posventa al llevar a cabo una capacitación especial enfocada la mejora de los procesos de posventa de toda la Red Chevrolet Paraguay.

“En Chevrolet, estamos comprometidos con la mejora continua y la excelencia en el servicio posventa. Esta capacitación es una muestra más de nuestro interés en fortalecer los conocimientos y procesos de nuestros distribuidores, asegurando así que nuestros clientes reciban el mejor servicio de calidad internacional en cada visita”, comentó Álvaro Espínola, country manager de General Motors en Paraguay.

Para el entrenamiento se utilizó la poderosa Chevrolet Silverado que es símbolo de máximo nivel tecnológico y mecánico y estuvo dictado por expertos de la Universidad Chevrolet, liderados por Marisol Alejandra Jara Leiva y Gabriel Conti. Este intercambio de conocimientos enriquece la labor de los técnicos locales y también refuerza el compromiso de la marca con la satisfacción y fidelidad de sus clientes.

POSVENTA, LA CLAVE DE LA FIDELIZACIÓN

La posventa es un diferencial clave para Chevrolet, y estas sesiones de capacitación reflejan su dedicación a proporcionar un servicio excepcional en cada etapa del ciclo de vida del vehículo. Desde la atención del cliente al momento de la compra y hasta el servicio y la calidad de las reparaciones, Chevrolet se esfuerza por garantizar que cada experiencia en sus distribuidores sea sinónimo de confianza y profesionalismo.

La compañía tiene una clara política de gestión en la atención de sus clientes, cuidando la salud técnica de sus vehículos. Altos estándares de calidad de servicio han permitido alcanzar una gran fidelización a través del mantenimiento técnico en manos de profesionales en una red de alcance nacional. General Motors y su marca Chevrolet recomienda a todos los clientes acudir a los talleres de los distribuidores oficiales para que el producto se conserve original y responda a las expectativas y exigencias de los clientes.

ACERCA DE CHEVROLET

Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es hoy una de las marcas de vehículos más grandes del mundo, disponible en 79 países con más de 3.2 millones de automóviles y camionetas vendidos en 2020. Los modelos de Chevrolet incluyen vehículos eléctricos y de alta eficiencia energética que ofrecen un rendimiento atractivo, un diseño que hace latir el corazón, características de seguridad activa y pasiva y una tecnología fácil de usar, todo a un valor realmente competitivo. Puede encontrar más información sobre los vehículos de la marca en www.chevrolet.com.py

Continuar leyendo

Empresariales

GRUPO ECIPSA continúa su plan de expansión e inaugura oficinas en Israel

Publicado

el

Grupo ECIPSA sigue creciendo y expandiéndose en el exterior. Dando muestras de su marcada evolución y en búsqueda permanente de nuevos mercados, la empresa argentina abrió su primera oficina fuera del continente americano para comenzar a operar desde medio oriente.

Jaime Garbarsky, presidente de la compañía, viajó personalmente para realizar el corte de cintas e inaugurar la nueva sede. La filial ya se encuentra trabajando bajo las marcas WoOoW! y CasaVeIsrael, mientras prospecta nuevas oportunidades para la región.

En 2023, Grupo ECIPSA comenzó a forjar su llegada a Israel con la firma de su primer acuerdo de exclusividad con Crystal Lagoons® para la implementación de su sistema, tecnología y servicios en
desarrollos inmobiliarios de Real Estate privados, de acceso público e híbridos.  Sumado a los proyectos de las lagunas cristalinas sustentables, en el marco de la inauguración de las oficinas, la compañía lanzó CasaVeIsrael, constituyéndose en el primer bróker inmobiliario en Israel para la comunidad hispano hablante de todo el mundo.

Además de estas unidades de negocio, desde la filial de Israel, Grupo ECIPSA se asoció con dos referentes mundiales del real estate, Barak Rosen y Asaf Touchmair, accionistas de la reconocida desarrollista CanadaIsrael, para llevar adelante un importante proyecto High-End en Costa del Este en la ciudad Panamá, Marcos Tower.

Para Jaime Garbarsky, la inauguración es el cumplimiento de un sueño que lo trasciende, un sueño que viene de muchas generaciones previas. “En la diáspora crecimos, aprendimos y nos expandimos, por años soñamos con Israel, y finalmente, el momento llegó.  Gracias al sueño, pasión, determinación y el equipo, ECIPSA Israel hoy es una realidad. Confiamos en que este sea tan exitoso como nuestros proyectos en América y podamos crear nuevas categorías de mercado para el mercado israelí”.

Las instalaciones de Grupo ECIPSA Israel se encuentran en la localidad de Herzlyia Pituah, a pocos kilómetros de Tel Aviv, donde se encuentran las oficinas corporativas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. En el evento, además de su Director Ejecutivo, Zeev Kirtchuk y Ariel Garbarsky, Project Leader Israel, se hicieron presentes más de 60 invitados especiales.

A pocos días de haber sido rankeada por el prestigioso medio británico Financial Times como la tercera desarrollista de mayor crecimiento en América, compartiendo podio con dos compañías de Estados Unidos, Grupo ECIPSA alcanza nuevos hitos que consolidan su expansión internacional, mientras continúa apostando por el crecimiento de Argentina con inversiones, nuevos proyectos y entrega de emprendimientos de Natania, MilAires y el proyecto de usos mixtos más importante de los próximos 20 años que desarrollará en el predio de 16 hectáreas adquirido a IRSA el año pasado donde estuvo radicada General Motors Argentina por más de 40 años antes que se vendiera a Nobleza Piccardo.

Acerca de GRUPO ECIPSA
GRUPO ECIPSA, es un holding empresario de real estate, con más de 45 años de trayectoria, integrado por empresas
desarrollistas, constructoras e inmobiliarias. Cuenta con +100 emprendimientos en 12 ciudades. Ha desarrollado
más de 2.000 hectáreas y construido y entregado más de 13.600 unidades entre lotes, casas y departamentos bajo
distintas marcas comerciales entre las que se destacan Natania y MilAires.

La empresa posee una gran experiencia en el mercado de capitales y ofrece a sus clientes su sistema de financiación
único en el mercado. Actualmente tiene presencia en Argentina, Paraguay, Israel, Panamá y Estados Unidos y se encuentra en proyectos de expansión internacional en Brasil y otros países de América Latina.

Continuar leyendo

Empresariales

Fundación Continental y PO hacen entrega de la primera donación de prótesis a beneficiaria

Publicado

el

El 15 de febrero del presente año, se marcó un hito significativo con la firma de la alianza de cooperación entre la Fundación Continental y PO Paraguay.

Esta colaboración tiene como objetivo principal generar un impacto positivo en la comunidad al proporcionar financiamiento y un acompañamiento integral a beneficiarios de prótesis ortopédicas de bajos recursos económicos.

Este lunes 22 de abril, celebramos la entrega de la primera donación a una de las beneficiarias de esta iniciativa, en un acto que refleja el compromiso en conjunto de ambas organizaciones para mejorar la calidad de vida y la inclusión de quienes más lo necesitan.

La beneficiada es una niña perteneciente a la comunidad indígena de Naranjal, Alto Paraná, ubicada a más de 350 kilómetros de la Capital. “Su historia de vida, tan conmovedora y llena de valentía a una corta edad, nos inspira e impulsa a continuar nuestra labor con mayor dedicación”, comentó Maida Rachid, jefa de la Fundación Continental.

Este apoyo no solo busca mejorar la calidad de vida, sino también promover la autonomía y bienestar de niños, niñas y adolescentes en situaciones similares, dando un paso más hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y
solidaria.

Continuar leyendo

Tendencia