Connect with us

Empresariales

UN 85% DE PARTICIPACIÓN HUBO EN EL EXAMEN PARA APLICAR A LAS BECAS ITAIPU 2023

Publicado

el

La Convocatoria 2023 del Programa de Becas ITAIPU contó con un 85% de participación en la Prueba de Competencias Básicas que se administró este sábado 11 de marzo en 12 sedes localizadas en 10 departamentos del país. De esta manera, en la presente edición fue superado el porcentaje de presentismo de postulantes con relación a la cifra registrada el año pasado que fue de 73%. Para el lunes 13 de marzo se prevé la publicación de los resultados de la evaluación y antes se estará divulgando la matriz de respuestas en la página web institucional.

En el departamento Central se observó una importante concurrencia en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (Facultad de Ingeniería y Facultad de Química, en ambos turnos), y en el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), Luque; donde los jóvenes acudieron en gran número para la evaluación, más de 4.500. En el lugar fueron recibidos por las autoridades de ITAIPU y voluntarios de la Asesoría de Responsabilidad Social que brindaron la asistencia a los postulantes. En las demás sedes también hubo buena participación de jóvenes en el examen.

Cabe mencionar que este año la Binacional pone a disposición de la juventud paraguaya un total de 2.000 becas de grado universitario (para universidades públicas y privadas) y 500 para formación técnica.

El nivel de rendimiento mínimo exigido a los postulantes en la Prueba de Competencias Básicas (Lengua Castellana y Matemática) es del 60%, calculado sobre el puntaje máximo registrado, para pasar a la etapa de ponderación de la condición socioeconómica. Tanto la elaboración, la aplicación y la corrección del exámen fue encomendado al equipo académico de la FIUNA en esta ocasión.

Como parte de su política de responsabilidad socioambiental, desde el 2006 (año en que se instituye el Programa de Becas) al 2022, ITAIPU concedió un total de 22.338 becas universitarias. Actualmente, hay 7.385 becarios activos, de los cuales 3.655 están cursando sus estudios en universidades nacionales y 3.730 en universidades privadas. Para este 2023, la Entidad destina una inversión aproximada de USD 6.900.000 al Programa de Becas.

El Programa de Becas de ITAIPU otorga la oportunidad de profesionalización a la juventud paraguaya talentosa para elevar su calidad de vida, de su familia y comunidad; y contribuir de esta forma al desarrollo sostenible del país.

Empresariales

FORTALEZA REVELA NUEVAS ASIGNACIONES EN EXCLUSIVA TORRE 1 DE CARMELITAS

Publicado

el

Fortaleza realizó en septiembre un nuevo evento de adjudicaciones, en el que fueron otorgadas a varios inversores de la firma unidades en una de sus obras más destacadas, ubicada en Carmelitas. Estas asignaciones se realizan mediante un sorteo y licitación, bajo la supervisión de un escribano público.

ASUNCIÓN, SEPTIEMBRE DE 2024 – La reconocida firma, Fortaleza, ha dado a conocer las adjudicaciones correspondientes al mes de septiembre. A través de licitaciones y sorteos 15 inversores recibieron unidades en la Torre 1 de Fortaleza Carmelitas.

Por sorteo, la Unidad 31D recibió el contrato 15497, la Unidad 29B recibió el contrato 9262, la Unidad 27C recibió el contrato 13164, la Unidad 24E recibió el contrato 24368, la Unidad 21A recibió el contrato 14525, y la Unidad 6D recibió el contrato 23799.

Además, por medio de un sorteo adicional, la Unidad 37C recibió el contrato 15, la Unidad 27D recibió el contrato 2147, la Unidad 23D recibió el contrato 1714, la Unidad 21C recibió el contrato 1839, y finalmente la Unidad 7F recibió el contrato 424

A través de licitación los resultados fueron los siguientes: la Unidad 37E con el contrato 12528, la Unidad 30D con el contrato 17740, la Unidad 19E con el contrato 3215 y la Unidad 9A con el contrato 14044.

Es importante recordar que las adjudicaciones se realizan el último día hábil de cada mes. El próximo evento será el jueves 31 de octubre.

De esta manera, Fortaleza reafirma en su propósito de distinguirse por su sistema de inversión, otorgando un servicio flexible y un respaldo marcado por la calidad que brindan a sus inversores.

Para conocer más sobre Fortaleza y su sistema de inversión puede visitar la web: www.fortalezainmuebles.com o bien los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram.

Continuar leyendo

Empresariales

¡Llegó la temporada de descuentos en Inverfin con precios imbatibles para empezar a refrescar la temporada!

Publicado

el

por

El calor se acentúa en nuestro país y en Inverfin entienden que el ventilador en la casa deja de dar abasto y la casa suena al meme “estoy cansado jefe”. Por ello, lanzan la campaña “Llevá tu Aire YA” siendo el momento perfecto para tener tu propio aire acondicionado. Y en cuotas desde 199.000 gs, tenés tu propio aire con delivery e instalación gratis, resaltando que la promoción es sujeta a la compra en 18 cuotas.

Además, el fútbol dice presente llevando el fútbol a tu sala con cuotas en Televisores desde sólo 69.000 gs, y por si no fuera poco, combos que incluyen televisor + rack en cuotas desde 109.000 gs que de regalo, traen un encendedor eléctrico, perfecto para la previa con los amigos.

También un baile de ofertas en celulares con cuotas desde 59.000 gs para mantenerse actualizado y, la opción de renovar tus muebles con los somiers SuperSpuma Pop Plus Pillow para descansos reparadores, éste último en cuotas desde 134.000 gs con almohadas de regalo por la compra.

En Inverfin también es posible realizar compras en las más de 100 sucursales y expandidas por todo el territorio nacional, también en sus canales digitales, al whatsapp 0981 288 828, o su tienda virtual www.inverfin.com.py, haciendo mención que todas las compras vienen con envío gratis y montaje de regalo en muebles.

Continuar leyendo

Empresariales

Chevrolet refuerza su compromiso con la Atención al Cliente con capacitaciones a su red de distribuidores

Publicado

el

Adquirir un vehículo implica más que solo el momento de compra; es el comienzo de un recorrido que demanda acompañamiento y respaldo constante. En este contexto, Chevrolet busca asegurar que la experiencia del
Cliente no se limite al momento de la venta, sino que abarque todo el ciclo de experiencia en el uso del vehículo.

En un esfuerzo por seguir perfeccionando sus servicios, la marca organizó una capacitación especializada con el modelo de gestión del Business Development Center (BDC), dirigida a su red de distribuidores en Paraguay. Este programa busca, además de mejorar los procesos internos, reforzar la cercanía y satisfacción de los clientes en cada etapa de su relación con la marca.

Con la presencia de gerentes de posventa, supervisores BDC y representantes de General Motors, se realizó esta formación, facilitada por la Universidad Chevrolet, un departamento especializado en brindar entrenamientos a la red de representantes de la compañía en todos los mercados de Sudamérica. Durante la capacitación se abordaron temas fundamentales para la optimización de la Atención al Cliente, como la infraestructura y el espacio físico de los talleres, equipos de trabajo, procesos de programación, uso y cuidado de las bases de clientes, tecnología y métricas de satisfacción por mencionar algunos.

Este esfuerzo no es aislado, sino que forma parte de una estrategia más amplia de Chevrolet para consolidarse como la marca con la mejor Atención al Cliente de Paraguay. Con estas iniciativas, la empresa sigue perfeccionando la manera en que responde a las necesidades de sus clientes, destacando la importancia de ofrecer el respaldo y la seguridad de un vehículo nuevo, atendido por profesionales capacitados.

Esto refuerza el compromiso de General Motors para desarrollar una de las redes más sólidas y confiables en Paraguay, no solo por la calidad y seguridad de los vehículos que ofrecen, sino también por su dedicación a mejorar cada interacción con sus Clientes.

Continuar leyendo

Tendencia