Connect with us

Noticias

UNIBE celebro su aniversario con el lanzamiento del Observatorio de Educación Superior

Publicado

el

En el marco de la conmemoración de los 54 años de la Comunidad Iberoamericana y del 24º aniversario de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la institución llevo a cabo el lanzamiento oficial del Observatorio de Educación Superior (OES).

El evento tuvo lugar el miércoles 28 de mayo a las 19:00 horas, en el Aula Magna “Augusto Roa Bastos” de la sede Asunción.

El Observatorio de Educación Superior será un espacio de referencia para actores educativos, investigadores, hacedores de políticas públicas y la sociedad en general.

Este espacio tiene como objetivo generar conocimiento, analizar tendencias y promover el debate sobre la educación en Iberoamérica.

Con este importante lanzamiento, UNIBE reafirma su liderazgo académico y su vocación transformadora, apostando por una educación superior que responda a los desafíos del presente y construya oportunidades para el futuro.

Como parte fundamental del acto se contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) que deleito a los presentes a través del “Ensamble de Cámara”.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de UNIBE, quien destacó los logros alcanzados en los 54 años de vida educativa: 24 carreras de grado, 11 programas a distancia y más de 40 programas de posgrado

—incluyendo doctorados, maestrías y especializaciones

— todos habilitados por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), 13 ediciones de la Revista Científica Estudios e Investigaciones y 10 ediciones de la Revista Jurídica, reconocimientos nacionales e internacionales.

Seguidamente, la Dra. Mónica Ruoti Cosp, directora de Investigación y editora de la Revista Estudios e Investigaciones de la UNIBE, dio a conocer al equipo de investigación responsable de impulsar este proyecto estratégico.

Seguidamente, el Dr. Eduardo Velázquez Romero, director de la Facultad de Postgrados junto al Prof. Mag. Rodolfo Elías, destacado referente en investigación, realizaron la presentación oficial del Observatorio de Educación Superior.

Advertisement

Noticias

PIZZA HUT Y KFC: AHORA MÁS CERCA DE VOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Publicado

el

por

Pizza Hut y KFC llegan al interior del país 🍕🍗

Buenas noticias para los amantes del sabor: las reconocidas cadenas internacionales Pizza Hut y KFC están expandiendo su presencia más allá de la capital. Pronto, los fanáticos podrán disfrutar de sus pizzas clásicas, los buckets más crujientes y todos sus productos favoritos sin necesidad de viajar lejos.

Esta expansión busca acercar la experiencia gastronómica de estas marcas a más ciudades, llevando la calidad y el sabor que las caracteriza directamente a tu comunidad.

Estar atentos: muy pronto tu ciudad podrá recibir estas aperturas y ofrecer a todos la posibilidad de disfrutar de momentos deliciosos con amigos y familia. 😋✨

Continuar leyendo

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Tendencia