Connect with us

Noticias

Día de la Hamburguesa: ¿Cuáles son las elegidas por los paraguayos?

Publicado

el

 

PedidosYa revela los hábitos de consumo de hamburguesas en Paraguay, con datos que van desde los ingredientes más elegidos hasta las ciudades que más piden este plato.

El 28 de mayo se celebra internacionalmente el Día de la Hamburguesa.

Algunas teorías lo asocian con la fecha en que este icónico plato habría sido servido por primera vez en Estados Unidos, mientras que otras señalan que fue una iniciativa del mundo gastronómico para promover su consumo.

Sea cual sea el origen, cualquier excusa es válida si se trata de celebrar algo tan simple y delicioso como una buena hamburguesa.

¿Qué hamburguesas y acompañamientos eligen los paraguayos?

El último año, las hamburguesas continúan siendo un favorito indiscutido en el delivery. PedidosYa registró un aumento del 67,82% en los pedidos de este clásico. Las preferencias de las personas usuarias de la app han sido de lo más variadas.

Entre las favoritas de los paraguayos, se destacan combinaciones clásicas y gourmet, que han logrado conquistar paladares de todo tipo.

Las opciones más populares incluyeron:• Combo Cuarto de Libra

• Combo Big Mac

• Combo Doble Cheddar Premium

• Combo The Rush Whopper Doble

• Hamburguesa Doble con Queso

Y, por supuesto, no faltaron los acompañamientos que completaron la experiencia, tales como:

• Papas fritas

• Nuggets

• Gaseosa

Asunción entre las principales de Latinoamérica en pedir hamburguesas

En cuanto a las ciudades, Asunción se encuentra entre las más destacadas de Latinoamérica en el consumo de hamburguesas a través de PedidosYa junto con Buenos Aires, Santiago y Montevideo. Además, los datos revelan que los sábados es el día con más pedidos, especialmente alrededor de las 21:00 horas, cuando las hamburguesas se convierten en la opción preferida para cerrar el día.

Crecen los pedidos y se baten récords

El amor por las hamburguesas no para de crecer en Latinoamérica, algunos datos interesantes:

• En el último año, se pidieron más de 37 millones de unidades a través de la plataforma, lo que representa un crecimiento de más del 160% frente al año anterior.

• Las hamburguesas veggie también ganan terreno: su demanda aumentó un 67%, mostrando una clara tendencia hacia opciones más variadas y conscientes.

• Respecto al grupo demográfico, quienes lideran los pedidos en la región son hombres y mujeres mayores de 40 años.

• Hubo un dato que se llevó todas las miradas: en noviembre de 2024, un usuario hizo 168 pedidos con hamburguesas en un mes marcando un récord absoluto.

“La hamburguesa nunca pasa de moda. Desde las versiones más clásicas hasta combinaciones cada vez más creativas, vemos que hay para todos los gustos. Es uno de los productos más pedidos en la plataforma durante todo el año por lo que entender las preferencias de nuestros usuarios nos permite seguir acompañándolos con más propuestas y mejoras en la experiencia pensadas en los gustos y necesidades de cada persona.” comenta Montserrat Garugati, Gerente Comercial de PedidosYa.

Sobre PedidosYa

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.

La compañía, que opera en 15 países de Latinoamérica, lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido. Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.

Advertisement

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia