Connect with us

Sonido urbano

Tejedoras de Itauguá critican “Puente de la Cultura”

Publicado

el

Desde el Centro Cultural Artesanal del Ñandutí, de la ciudad de Itauguá, critican que el MOPC no los haya contactado para el diseño del denominado “Puente de la Cultura”, obra llevada a cabo por la cartera en zona de Ñu Guasu. Afirman que les hubiera encantado diseñar para la pasarela peatonal.

“Vi con detenimiento y estaba mirando que se parece más a un diseño de encaje, de los que se usaban antes que hoy día no se usan mas (…) Definitivamente no es, no es ni la imitación del ñandutí. A nosotros nos hubiese gustado que alguien de ese proyecto viniera a ver cómo es en realidad el ñandutí, para que pueda plasmar ya sea con pintura o con otras cosas, pero que sea el diseño del ñandutí”, expresó Nilda Gutierrez gerente comercial de tejedoras de Itauguá.

Indicó que el diseño que realizó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para su “Puente de la Cultura”, simplemente se trata de una copia del material con una sublimación. “Para mí, como tejedora, eso es encaje, no es ñandutí”, aseguró.

El montaje del “Puente de la Cultura”, con diseños de ñandutí, ha sido objeto de críticas y burlas, considerando que se trata de una obra innecesaria, costosa para estos tiempos y aparentemente mal hecha. El Ministerio de OPC asegura que la pasarela peatonal no está inclinada, sino que “aún no está terminada”.

Mira la entrevista completa a continuación:

Advertisement

Empresariales

¡KitKat te lleva a vos y a un amigo a Rock in Rio!

Publicado

el

por

Prepárate para vivir el mejor break de tu vida con tu compañero de conciertos, en el festival de música más grande de Latinoamérica.

La icónica marca KitKat lanza su promo Kitkat Rock in Rio donde los fieles consumidores tendrán la oportunidad de vibrar en la “Ciudad maravillosa”, con los mejores grupos de rock, 3 días y todo pago.

Participan de la Promo KitKat Rock in Río enviando el número de lote de fabricación del KitKat, que se encuentra al dorso del producto, via WHATSAPP (0994) 364 – 000, desde cualquiera de las operadoras locales. Se podrá participar hasta dos veces con el mismo número de lote y desde la misma línea de celular.

Hablamos con Rodrigo Sánchez, Consumer marketing manager de Nestlé. Mira la entrevista completa a continuación:

El premio consiste en Dos (2) paquetes de viajes, para dos personas cada uno, con destino a Río de Janeiro, traslados, alojamiento por 4 días y 3 noches, asistencia al viajero, y entradas para el Festival Rock in Rio 2022 para cada ganador y acompañante.

La Promo KitKat Rock in Río está vigente desde del 15 de junio hasta el 31 de julio. El sorteo se realizará el 5 de agosto en presencia de un escribano público.

“¡Let’s rock the break en el Rock in Rio! con KitKat.”

Para más información sobre las bases y condiciones ingresa a www.nestle.com.py , además de las redes sociales @kitkatpy o comunícate al número de teléfono gratuito desde línea baja 0800 112121 de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 17 horas.

Continuar leyendo

Actualidad

Pizza Hut anuncia la apertura de nuevos locales

Publicado

el

por

La marca preferida de pizzas en Paraguay habilitará dos nuevos locales, sumando así 26 locales en todo el país. Pizza Hut tendrá su restaurante en el Shopping Mariscal como también en Plaza Madero (Luque).

Pizza Hut busca llevar la mejor pizza del mundo a todos los clientes que aman la pizza y que ahora podrán pedirla para delivery, carry out y también consumo en el local. Estará abierto todos los días.

Pizza Hut este año cumple 29 años en Paraguay y se convierte de esta forma en la cadena de pizzas más grande del país, dando empleo a más de 400 personas en forma directa y de forma indirecta a un número importante de proveedores locales.

Conversamos en Sonido Urbano con Guillermo Biedermann, Director de Pizza Hut. Mira la entrevista completa a continuación:

Continuar leyendo

Actualidad

Salud habilita cuarta dosis para mayores de 18 años

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud habilitó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, conocida también como segundo refuerzo, para mayores de 18 años, a partir de este lunes 6 de junio.

Para acceder a la cuarta dosis, la cartera sanitaria establece como principal requisito que hayan cumplido un intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación de la tercera dosis, ya sea en Paraguay o en el extranjero, explicó Marly Vera, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la 18ª Región Sanitaria (Asunción), en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV.

En otro orden, instó a los padres a actualizar los esquemas de vacunación de sus hijos en lo que respecta a las dosis contra la influenza, las cuales están habilitadas para niños de las siguientes edades: dos meses, cuatro meses, seis meses, un año y tres meses, un año y seis meses, cuatro años y diez años.

Diego Palacios cronista de Union Tv conversó con la Lic. Magalí Miranda, encargada del puesto vacunatorio peatonal de la Secretaría Nacional de Deporte. Mira la entrevista completa a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Venus Media (@venusmedia)

 

Fuente: La Unión R800 AM

Continuar leyendo

Tendencia