Encontranos en

Sonido urbano

Tejedoras de Itauguá critican “Puente de la Cultura”

Publicado

on

Desde el Centro Cultural Artesanal del Ñandutí, de la ciudad de Itauguá, critican que el MOPC no los haya contactado para el diseño del denominado “Puente de la Cultura”, obra llevada a cabo por la cartera en zona de Ñu Guasu. Afirman que les hubiera encantado diseñar para la pasarela peatonal.

“Vi con detenimiento y estaba mirando que se parece más a un diseño de encaje, de los que se usaban antes que hoy día no se usan mas (…) Definitivamente no es, no es ni la imitación del ñandutí. A nosotros nos hubiese gustado que alguien de ese proyecto viniera a ver cómo es en realidad el ñandutí, para que pueda plasmar ya sea con pintura o con otras cosas, pero que sea el diseño del ñandutí”, expresó Nilda Gutierrez gerente comercial de tejedoras de Itauguá.

Indicó que el diseño que realizó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para su “Puente de la Cultura”, simplemente se trata de una copia del material con una sublimación. “Para mí, como tejedora, eso es encaje, no es ñandutí”, aseguró.

El montaje del “Puente de la Cultura”, con diseños de ñandutí, ha sido objeto de críticas y burlas, considerando que se trata de una obra innecesaria, costosa para estos tiempos y aparentemente mal hecha. El Ministerio de OPC asegura que la pasarela peatonal no está inclinada, sino que “aún no está terminada”.

Mira la entrevista completa a continuación:

Publicidad

Sonido urbano

Los Reyes Magos visitaron el Hogar Chiquitunga

Publicado

on

Por

Los Reyes Magos del equipo Venus Media, visitaron el hogar Chiquitunga para compartir una merienda con los niños y niñas además de entregarles obsequios.

Actualmente, el Hogar Chiquitunga brinda a educación, vivienda, vestimenta y atención médica. Cuentan con una escuela y colegio para niños de escasos recursos, una clínica médica, tres hogares de adultos mayores y también comedores comunitarios.

Leer más

Sonido urbano

CÉDULAS DE MASCOTAS VOLVERÁN CON NUEVO DISEÑO

Publicado

on

Por

Luego del allanamiento que se llevó a cabo en Villa Elisa, por lo de la identificación de mascotas; finalmente el Ministerio Público llegó a un acuerdo con los dueños de la empresa fabricadora de estos documentos para mascotas.

¿De qué trata ese acuerdo? Hablamos con Gabriel Galeano, propietario del local Aldemar al respecto. Mirá la entrevista, haciendo click en el link.

Leer más

Sonido urbano

Doctora tocó “Noche de Paz” para sus pacientes

Publicado

on

Por

Con una viola y al ritmo de “Noche de Paz” la doctora Desireé Sugastti del Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná reavivó el espíritu navideño de sus pacientes y colegas.

Volvé a mirar la entrevista que le hicimos en el programa #SonidoUrbano.

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia