Encontranos en

Nacionales

Tecnología permite revivir a cantantes en escena.

Publicado

on

Whitney Houston, Billie Holiday y Elvis Presley pueden “revivir” en un escenario gracias a los hologramas y a una mejor y nueva tecnología.

Sin embargo, el apetito del público por la posibilidad de volver a ver “en vivo” a estas glorias del pasado todavía no está claro.

Comenzó el 15 de abril de 2012, cuando el rapero estadounidense Tupac se presentó en uno de los escenarios del festival de Coachella, en California, más de 15 años después de haber sido asesinado a balazos por un desconocido. Dos años más tarde, fue Michael Jacksonquien se convirtió en un “muerto viviente” durante la ceremonia de los Billboard Music Awards, los trofeos de la música de Estados Unidos.

Y en estos últimos meses las cosas se aceleraron.

A comienzos de septiembre, la empresa Hologram USA anunció el comienzo de una gira de Whitney Houston, fallecida en 2012, una serie de conciertos de Billie Holiday, fallecida en 1959, y espectáculos de humoristas estadounidenses ya desaparecidos.

En los casos de Tupac Shakur y Michael Jackson no se trataba de imágenes de archivo sino de imágenes virtuales creadas por computadora. La técnica de proyección, en cambio, tiene 150 años de antigüedad: una imagen proyectada sobre una pantalla transparente.

En el caso de Whitney Houston, el fundador y director general de Hologram USA, Alki David, prevé utilizar a una artista de carne y hueso y proyectar sobre su rostro la imagen de la difunta cantante. “Whitney será capaz de interactuar con el público. No estará programado”, dijo David.

Cuatro salas estadounidenses ya dieron su acuerdo para acoger el espectáculo, entre ellas el célebre Apollo Theater de Harlem, en Nueva York, que también espera “recibir” a Billie Holiday.

Otra firma del país norteamericano, Pulse Evolution, prepara a su vez una comedia musical en torno a la historia de Elvis Presley, que estará presente en el escenario gracias a imágenes virtuales. Sin embargo, todavía no está claro el interés del público en estas iniciativas.

 

 

Publicidad

Actualidad

4.000 transportistas escolares cierran año “negro”: “Vivimos de la caridad entre compañeros”, afirman

Publicado

on

Por

La Asociación de Propietarios de Transporte Escolar cierra un año totalmente negativo a raíz de la suspensión de clases presenciales por la pandemia del coronavirus, dispuesta por el Gobierno. La medida, en consecuencia, les significó quedar sin trabajo. Critican también que no hayan sido asistidos por las autoridades pese a los múltiples pedidos.

“Trabajamos apenas 16 días nada más. Cerramos un año negro. Tenemos un poco más de 4.000 móviles parados. Son 4.000 compañeros que fueron afectados en todo el país”, expresó Rolando Martínez, presidente de la Asociación de Transporte Escolar, en diálogo con La Unión.

Criticó que el Gobierno nunca les haya brindado asistencias en todo este año pese a las cuantiosas veces que requirieron. “Vivimos de la caridad entre compañeros. Otros consiguieron trabajar como ayudantes de albañiles, vendiendo empanadas y yuyos. Hacemos lo que pudimos “, afirmó.

Martínez afirmó que ya comenzaron a elaborar un protocolo sanitario para el año 2021 en lo que refiere a sus actividades laborales en caso de que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con previa anuencia del Ministerio de Salud, inicie el año lectivo en formato “híbrido” en lo concerniente a las clases (presencial y virtual).

“Lo único que esperamos es que comiencen las clases en febrero”, expresó el titular del gremio.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Fiscalía convoca a Junta Médica para seguir investigaciones de muerte de mujer por supuesta mala praxis en IPS

Publicado

on

Por

El Ministerio Público convocará a una junta médica para continuar con las investigaciones de la muerte de Alicia Alonso, la mujer de 36 años que falleció tras una presunta mala praxis, según denunció la familia de la afectada.

“Solicitamos una Junta Médica, en la que los familiares de la mujer podrán designar un profesional médico de su confianza y también serán designados tres médicos del Ministerio Público”, explicó la fiscal del caso, Karina Cerón, en diálogo con La Unión. También el IPS dispondrá de un profesional.

Indicó que se investigará todo el tratamiento de la mujer y todo lo referente a los cuatro procedimientos a los que fue sometida, en una de las cuales le fueron amputadas las piernas”. “Tengo entendido que no iba la circulación de sangre a las piernas porque le cortaron la aorta abdominal. Pero eso será mejor explicado por los médicos”, manifestó Cerón.

No obstante, dijo que hasta ahora no está pudiendo acceder hasta ahora al expediente físico desde el día de la internación, el 18 de noviembre pasado, hasta el de su fallecimiento, el pasado martes.

Adelantó que la investigación podría durar al menos cuatro meses.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

La pandemia reveló la precariedad de nuestro sistema de salud, afirma presidenta del Círculo de Médicos

Publicado

on

Por

Cada 3 de diciembre se recuerda el Día del Médico, aunque el gremio en nuestro país dice que “no hay nada que celebrar”.

“Es un año en el que tenemos actividad laboral extrema. Hay mucha fatiga y angustia”, expresó la Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), en diálogo con La Unión.

Señaló que la pandemia reveló la situación real que atraviesa el sistema de salud de nuestro país. “Mucha gente esto no sabía y ahora lo sabe. Tenemos que manejar las cosas de otra forma. Las políticas de salud estatales deben ser creadas con nuestra participación”, expuso
Meza subrayó que todo ello hace que los médicos tengan que trabajar en condiciones precarias.

FUENTE:LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia