Encontranos en

Actualidad

Suspenden ensayos de la vacuna Oxford luego de detectar una “enfermedad inexplicable” en uno de los participantes

Publicado

on

La tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca fue detenida para investigar una “enfermedad potencialmente inexplicable” de uno de los participantes, según informó este martes el portal Stat, citando a la empresa.

“El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, comunicó la compañía. Según AstraZeneca, se trata de una “acción de rutina” que tiene que suceder “siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos”.

 

De acuerdo con Stat, el participante del que se sospecha que tuvo una “reacción adversa grave” se encuentra en el Reino Unido. De momento no está clara la naturaleza de esa reacción adversa, aunque se espera que el participante se recupere, según una persona familiarizada con el asunto.

Al mismo tiempo, la farmacéutica subrayó que es posible que la enfermedad de este participante ni siquiera haya sido causada por la vacuna. “En los grandes ensayos las enfermedades pueden suceder por casualidad, pero deben ser revisadas de forma independiente para verificarlo con cuidado”, explicó AstraZeneca, al tiempo que agregó que está trabajando para “acelerar la revisión de este evento único” con el objetivo de “minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo”.

Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo estarán detenidos los ensayos. Tampoco está claro quién ordenó la suspensión, aunque es posible que AstraZeneca tomara la medida voluntariamente y no siguiendo órdenes de una agencia reguladora.

México confirma que AstraZeneca suspendió los ensayos de su vacuna

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, confirmó el martes la suspensión de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus producida por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

López-Gatell señaló que no se trata de un “evento inusual”. “Cuando se hace investigación clínica es posible que se suspenda temporalmente el ensayo, ya que es un proceso muy sensible a la seguridad”, dijo.

Además, el subsecretario subrayó que de momento no está claro cuál fue la reacción secundaria o si está asociada con la inyección de la vacuna en el participante, al tiempo que llamó a evitar especulaciones sobre el tema. “No anticipemos vísperas, no hay que especular sobre la seguridad de las vacunas, porque no tenemos aún la información correspondiente”, indicó López-Gatell.

La vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca entró en la tercera fase de ensayos en EE.UU. en agosto. Previamente, los ensayos comenzaron en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Entre los socios de AstraZeneca se encuentra una variedad de países, entre ellos todos los Estados de la UE, que firmó un contrato para el suministro de al menos 300 millones de dosis de su candidata a vacuna a finales de agosto. Además, Argentina y México también llegaron a un acuerdo en agosto con la farmacéutica británica y la Universidad de Oxford, con el fin de fabricar la vacuna en sus países y distribuirla después en América Latina, excepto Brasil, a un precio asequible.

 

FUENTE: RT

Actualidad

Laboratorio Díaz Gill: Comprometidos con la calidad

Publicado

on

Por

El laboratorio Díaz Gill sigue apostando por la innovación y el bienestar de sus clientes, es por eso que hace algunos días anunciaron la adquisición de nuevos equipos tecnológicos para el procesamiento de muestras de covid-19.

Durante el programa Ataque 105 nos acompañó  Renate Henning, Directora General del laboratorio Díaz Gill, para darnos más detalles sobre la implementación de nueva tecnología capaz de diagnosticar al covid-19 en un menor tiempo. Mirá la entrevista completa a continuación.

Leer más

Actualidad

Fallece un voluntario que participaba en las pruebas de la vacuna de Oxford

Publicado

on

Por

Un voluntario brasileño que participó en las pruebas de la fase tres de la vacuna de Oxford falleció, según informó este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Anvisa explicó que fue notificada del deceso el pasado 19 de octubre y que el comité independiente que sigue el caso sugirió continuar con las pruebas. “El proceso sigue evaluándose”, destacó.

Al alegar “compromisos de confidencialidad ética”, Anvisa no precisó si el voluntario tomó la vacuna o el placebo. Sin embargo, según O Globo, que cita fuentes relacionadas con el estudio y no identificadas por sus obligaciones legales, al fallecido se le administró el placebo y no la vacuna.

También la agencia Bloomberg, que cita a una persona familiarizada con el caso y que pidió no ser identificada, asegura que el fallecido no recibió la vacuna.

“Los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”, puntualizó la agencia.

En una nota, que recoge G1, la Universidad de Oxford resaltó que la “cuidadosa revisión” realizada por el comité independiente no generó preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico.

Investigadores relacionados con las pruebas en Brasil, y de los que se hace eco la prensa local, apuntan que el voluntario era un médico de 28 años, que vivía en Río de Janeiro y llevaba desde marzo trabajando en primera línea atendiendo a pacientes con coronavirus en las Unidades de Terapia Intensiva y en emergencias.

En Brasil, la vacuna, desarrollada entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, es una de las principales apuestas del Gobierno Federal para una futura campaña de vacunación contra el covid-19.

Los ensayos en fase tres, última etapa antes de que la vacuna sea homologada, comenzaron en junio en este país. Se calcula que 8.000 voluntarios participaron en las pruebas.

 

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

Rescatan a perro abandonado y amordazado en patio baldío

Publicado

on

Por

Final feliz para Shelby. El perro fue abandonado a su suerte ayer completamente amordazado en un patio baldío de la ciudad de Fernando de la Mora. Sin embargo, gracias a la rápida acción de los vecinos y la Policía Nacional el can fue rescatado, actualmente se encuentra en una veterinaria.

La Dirección Nacional de Defensa y Salud Animal tomó cartas en el asunto para investigar quiénes son los responsables del acto criminal que puede terminar con duras sanciones y hasta una pena privativa de libertad de hasta dos años.

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia