Encontranos en

Actualidad

SUDAMERIS sigue consolidándose y creciendo en el mercado

Publicado

on

A pesar de la fuerte contracción de la actividad económica en el mercado local como consecuencia del covid-19, el Banco Sudameris
logró erigirse como la entidad bancaria más sólida en estos difíciles meses otorgando facilidades a sus clientes, siendo el Banco que obtuvo mayor incremento en la cartera de créditos y la más importante reducción de morosidad.

Según el Banco Central del Paraguay (BCP), se produjo la reducción de la cartera de créditos del 1,04% desde el inicio de las medidas sanitarias y de distanciamiento social por la cuarentena, sin embargo, Sudameris, en el mes de abril se destacó por encima de las demás entidades bancarias al obtener 5,91% de incremento en la cartera, a pesar de la inestabilidad económica.


Sudameris tuvo una reducción de 0.11 puntos en el nivel de morosidad bancaria durante el mes de abril, uno de los meses más complicados a causa de la pandemia, llegando a solo el 1,36% de su cartera total de créditos, que lo ubica como la entidad con menor mora en el sistema
bancario local.

Estos números respaldan el firme apoyo que Sudameris mantiene con sus clientes durante esta temporada crítica, como con la exitosa campaña “Te Ayudamos” lanzada en el mes de abril, con la cual busca revertir las condiciones de los efectos financieros producidos por el Covid-19, habilitando préstamos especiales para micro, pequeñas y medianas empresas, así como también para profesionales de distintos rubros.

Sudameris está abierto para nuevos negocios, trabajando activa y sostenidamente en propuestas y alternativas que se ajusten a las distintas
necesidades de sus clientes y del mercado abierto, impulsando proyectos y creando oportunidades para los desafíos actuales.

Actualidad

La NASA anuncia que existe agua en la luna

Publicado

on

Por

La NASA detectó agua en la Luna, y además lo hizo en su superficie y en cantidad más que suficiente para abastecer las necesidades de las futuras colonias humanas que, durante los próximos años, se establecerán en nuestro satélite de forma permanente.

La agencia espacial norteamericana llevaba varios días hablando sobre un anuncio «nuevo y emocionante», un descubrimiento hecho en la Luna gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), un telescopio de infrarrojos montado en un avión Boeing 747 modificado.


El hallazgo, que se publica esta semana en dos artículos en «Nature Astronomy», no solo implica la detección directa de agua molecular (H2O) en la Luna, sino que señala también la existencia de grandes áreas, alrededor de los dos polos lunares, en las que el agua podría estar atrapada de forma estable. Lo cual significa que podría ser fácilmente recuperada por los futuros astronautas.

 

La conclusión de los estudios es que en la Luna existen varios procesos capaces de producir agua de forma eficaz, y lugares en los que esa agua puede quedar almacenada en forma de depósitos de hielo.

 

FUENTE: ABC.ES

Leer más

Actualidad

Vacuna de Oxford generó una alta respuesta inmune en adultos mayores

Publicado

on

Por

La fórmula produce entre los ancianos anticuerpos y las llamadas células T, esenciales para la protección contra la infección y que podrían proporcionar una inmunidad a más largo plazo que los anticuerpos. Además, las reacciones adversas fueron menores entre el grupo de edad más avanzada que entre los más jóvenes

La vacuna COVID-19 que está desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford produce una respuesta inmune similar tanto en adultos mayores como en adultos jóvenes, y las respuestas adversas fueron menores entre los ancianos, informó este lunes la farmacéutica británica en un comunicado.

Los ensayos clínicos de esa vacuna están en la fase 3, la última antes de conocer con exactitud si es segura y si permite proteger a la población de la enfermedad, tras lo cual necesitará el visto bueno de los reguladores antes de procederse a una vacunación masiva.

Antes del comunicado del laboratorio, el Financial Times informó que la vacuna ha mostrado una respuesta inmunológica sólida en personas mayores, el grupo de edad de mayor riesgo. La vacuna desencadena anticuerpos protectores y células T en grupos de edad avanzada, dijo el periódico, que basó su información con comentarios de dos personas familiarizadas con el proceso.

Los análisis de sangre realizados en un grupo de participantes mayores reflejan los datos publicados en julio que mostraron que la vacuna generó “respuestas inmunes robustas” en adultos sanos de 18 a 55 años, generando anticuerpos y las llamadas células T, cuyo principal propósito es identificar y matar patógenos invasores o células infectadas. Se cree que la inmunidad de las células T es esencial para la protección contra la infección por el virus y podría proporcionar una inmunidad a más largo plazo que los anticuerpos.

 

FUENTE: REUTERS

Leer más

Actualidad

Río Paraguay sube 8 centímetros tras fuertes lluvias

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) registró un notable repunte de 8 centímetros del nivel del río Paraguay, gracias a las fuertes lluvias producidas durante la madrugada de este lunes. El nivel actual es de -0.46.

“Hace una semana estamos por debajo de los valores registrados en la década del 60, que era de -40 centímetros. Las lluvias de anoche vinieron bastante bien para lo que es el nivel actual del río, porque llegamos a alcanzar en -56 centímetros en zona de Asunción”, en conversación con La Unión, mencionando que hasta este domingo, antes de las precipitaciones, eran de -0,54

Manifestó que las previsiones para las próximas horas son muy positivas, ya que, aunque las lluvias ya no se espera para hoy en zona del centro y sur de la Región Oriental, sí se se prevé que se registre en el norte, especialmente en el área del Departamento de San Pedro.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia