Connect with us

Nacionales

“Su arma se trabó, por eso disparó de forma accidental”, dice abogado de comisario

Publicado

el

Marcos Estigarribia, abogado del comisario Julio Cabañas, imputado por la muerte del subcomisario Arístides Peralta durante un intento de asalto la semana pasada, sostuvo que fue un balazo del personal del GEO el que habría acabado con la vida de su camarada. Señaló que lo que impactó contra la víctima por parte de su cliente fue solo un “refilón”.

 

desktop34

 

El abogado explicó que su cliente, durante el intento de huida de los malvivientes, trató de disparar contra ellos, pero que su arma de fuego “se trabó”. Ante esto, indicó que se escondió detrás de una camioneta agachándose. En ese momento, al levantarse para apuntar de nuevo hacia los asaltantes, dijo que los perdió de vista, y que allí “él (Cabañas) se asusta y gira, creyendo que el asaltante vino por detrás”.

Aseveró que fue en ese instante en que su defendido ejecuta su arma de forma accidental contra su camarada, ratificando que solo fue en el cordón de la vereda y que la bala rebota en la cadera de Peralta. Señaló que su defendido todo esto explicó durante la declaración indagatoria realizada el pasado viernes.

Indicó que Cabañas no informó a sus superiores ni a la Fiscalía que él disparó contra el subcomisario porque “ni él sabía” que el refilón impactó en la humanidad de su camarada. “Es lógico. No va a informar si no sabía”, dijo en comunicación con La Unión, añadiendo que el Ministerio Público “se dejó llevar por las imágenes (de cámaras de seguridad) y se apuró en imputarlo”.

“Mi cliente está muy tranquilo y sostiene que él no le mató a su camarada”, dijo.

Sobre el punto, afirmó que el balazo mortal contra el subcomisario, que le impactó en la zona del cuello, habría provenido de un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que también intervino en el hecho. No obstante, señaló que será difícil determinar el calibre del arma homicida porque no se extrajo ningún proyectil del cuerpo.

Estigarribia expuso que su defendido participó del procedimiento tras un llamado de la Dirección de Policía de la zona Central y que el Ministerio Público tenía conocimiento de ello, ya que, supuestamente, se tenía la información de que la sucursal de Visión Banco o el supermercado adyacente sería asaltado.

El letrado confirmó que su cliente puso a disposición del Ministerio su teléfono celular.

El caso

Un grupo de cinco asaltantes intentaron atracar la sucursal del Banco Visión de Fernando de la Mora el pasado jueves por la tarde, pero no lograron su objetivo debido a que se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional. Lamentablemente, el subcomisario Arístides Peralta falleció en el acto a causa de un impacto de bala en el cuello.

En principio, fuerzas policiales informaron que Peralta murió a causa de un disparo de arma de fuego ejecutado por los asaltantes. Posteriormente, se descubrió que el comisario Julio Cabañas, un propio camarada suyo, fue quien lo habría ultimado.

El comisario Cabañas fue imputado por homicidio doloso y seguirá con prisión preventiva.

FUENTE: LA UNION

 

Advertisement

Nacionales

Con “Ideas que transforman espacios”, la agencia Brick renueva su propuesta de valor

Publicado

el

En su nuevo aniversario, la agencia reafirma su crecimiento con una propuesta integral y presenta su nuevo posicionamiento: “Ideas que transforman espacios”, destacando la creatividad como eje central de todos sus servicios.

– Brick cumple 23 años en el mercado publicitario paraguayo.
Reconocida como la primera Central de Medios del país y del Holding Texo, hoy se destaca como una agencia integral que combina estrategia, creatividad, medios, PR y BTL.

En el marco de su aniversario, Brick presenta oficialmente su nuevo posicionamiento: “Ideas que transforman espacios”, un manifiesto que representa no solo una evolución, sino también una declaración de principios.

La agencia reafirma también su propósito: demostrar que una buena idea puede potenciar cualquier punto de contacto.

Sabemos que ninguna buena idea prospera sin un espacio que le dé sentido, y ningún espacio se transforma sin una idea que lo impulse. En Brick, cada proyecto se piensa de manera integral, donde la creatividad, el contexto y el propósito conviven de forma coherente. No se trata solo de generar ideas, sino de asegurar que cada una tenga un lugar claro, un porqué, y que aporte valor real. Todo lo que hacemos está pensado para conectar, transformar y construir con sentido”, afirma Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Este nuevo enfoque busca visibilizar el diferencial de Brick: su capacidad de
proponer soluciones creativas a partir del entendimiento profundo de los medios, los canales y las audiencias. Con una sólida trayectoria gestionando varias de las marcas más relevantes del país, Brick apuesta a potenciar su lado creativo, demostrando que la experiencia y el talento humano son la combinación clave para innovar.

Con un equipo consolidado, una cultura centrada en el cliente y el respaldo de dos grandes pilares —el Holding Texo y la red global de Publicis—, Brick se proyecta hacia el futuro como una agencia capaz de transformar realidades a través de la creatividad.

Pertenecer al Holding Texo —el grupo de marketing más importante del país— impulsa a Brick a innovar con una mirada estratégica, local y profundamente conectada con el mercado. Al mismo tiempo, ser parte de la red global de Publicis le brinda acceso a herramientas de vanguardia, una visión internacional y una red de conocimiento que amplifica su alcance y potencia su capacidad de transformación.

En ese equilibrio entre lo local y lo global, entre la cercanía y la escala, Brick encuentra su fuerza para liderar ideas que generen impacto

Acerca de Brick S.A
Con 23 años de trayectoria, Brick se consolida como una agencia integral en el mercado publicitario paraguayo, ofreciendo servicios en Media, PR, Digital y Content. Representa en Paraguay a Publicis Groupe, una de las redes de comunicación más grandes del mundo.

En noviembre de 2023, Brick se trasladó a una nueva oficina en el barrio San Cristóbal de Asunción, como parte de su proceso de crecimiento. Entre sus clientes se destacan marcas como Banco Familiar, Cervepar, NGO, Nestlé, Puma Energy, Chacomer, Tigo, McDonald’s y Bebidas del Paraguay, entre otros.

Continuar leyendo

Actualidad

ASUNCIÓN, SEDE DEL PREMIER PADEL

Publicado

el

por

La capital paraguaya se prepara para recibir a lo más alto del pádel mundial en una semana histórica de competencia, espectáculo y pasión deportiva.

Del 19 al 25 de mayo, Paraguay, será sede del Premier Padel Ueno Bank Asunción P2, una de las paradas oficiales del circuito internacional de Premier Padel.

Este lunes 12 de mayo se llevó a cabo la conferencia de prensa oficial de esta tercera edición con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Paraguayo y Miembro COI, Camilo Lopez Moreira; del Ministro de Deportes, Cesar Ramirez, del Promotor del evento, Camilo Perez Miranda; del CEO de deportes y entrenamiento Grupo Vázquez, Marcelo Cardozo; del Presidente de la Federación Paraguaya de Padel, Diego Galeano; y del Intendente de Asunción Oscar Rodriguez.

Las competencias se desarrollarán desde el lunes 19 al domingo 25 de mayo en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y los horarios van de 10:00 a 22:00hs Presencia de la élite internacional En el torneo participarán los mejores jugadores del mundo, entre ellos: Agustín Tapia, Arturo Coello, Alejandro Galán, Federico Chingotto, Juan Lebrón, Martín Di Nenno, Mike Yanguas y Francisco Navarro, entre otros referentes masculinos del circuito.

Mientras que por el lado femenino, brillarán en cancha estrellas como Ariana Sánchez, Paula Josemaría, Delfina Brea, Gemma Triay, Beatriz González y Marta Ortega.

Además, Paraguay estará representado con orgullo por sus talentos:
– Masculino: Facundo Dehnike, Martín Abud y Mariano González.
– Femenino: Verónica Cepede y Camila Acuña.
Las competencias se desarrollarán desde el lunes 19 al domingo 25 de mayo en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y los horarios van de 10:00 a 22:00hs

Se espera una concurrencia de más de 18.000 personas durante toda la semana, lo que posiciona al evento como uno de los espectáculos deportivos más relevantes del año en el país.

Las entradas ya están a la venta a través de Red UTS y tienen costos que varían según la ubicación y el día, desde 110.000 Gs hasta 700.000 Gs.

Continuar leyendo

Actualidad

PedidosYa lanza programa de formación para repartidores en colaboración con Microsoft e IBM

Publicado

el

por

PedidosYa, compañía de tecnología líder en delivery y quick- commerce de Latinoamérica, anuncia el lanzamiento de PedidosYa Elevate, plataforma educativa que busca acompañar el desarrollo personal y profesional de las personas repartidoras que prestan servicios a través de la compañía.

PedidosYa Elevate pone a disposición de repartidores y repartidoras una plataforma educativa con una serie de cursos gratuitos, online y autoadministrados de IBM Skills Build con enfoque en IA, habilidades blandas, marketing digital, diseño digital, emprendimiento, entre otros. La modalidad de los cursos – online y autoadministrable- permite a repartidores y repartidoras estudiar a su propio ritmo, con opciones de certificación digital en algunos programas.

“Para nosotros es muy importante poner a disposición de las personas repartidoras el programa PedidosYa Elevate, cuyo objetivo es acompañarlos en la adquisición de nuevas habilidades que les serán útiles en la actualidad y en el futuro; además, refuerza nuestro compromiso de crear oportunidades para todos los miembros de nuestro ecosistema de negocios”, destacó Sebastián Genesio, Chief International Officer de PedidosYa.

“Estamos muy contentos de unir fuerzas con PedidosYa para ofrecer formación gratuita en IA a
través de IBM SkillsBuild. A medida que la IA transforma el mundo laboral, es fundamental
desarrollar las habilidades tecnológicas adecuadas. El acceso a los conocimientos
tecnológicos, especialmente en lo que se refiere a la IA, es crucial para la fuerza laboral actual.
Esta es la razón por la cual IBM fomentará la capacitación de 30 millones de personas
para 2030, y parte de este objetivo es capacitar a 2 millones de personas en conocimientos de
IA para 2026”, destacó Flavia Freitas, Líder de Responsabilidad Social Corporativa para IBM Latinoamérica.

Por su parte, Jorge Cella, Director de Filantropía Microsoft Latam, comentó: ” Vivimos una aceleración digital sin precedentes en la que la inteligencia artificial está transformando el mundo del trabajo y la forma en que estudiamos y vivimos. En Microsoft creemos que el crecimiento de la digitalización, debe ir acompañado de inclusión y mejores oportunidades para todos los ciudadanos. El aprendizaje de habilidades digitales se vuelve así esencial y por eso celebramos iniciativas como PedidosYa Elevate, que amplían el acceso a la formación digital y permiten que más personas adquieran habilidades clave para prosperar en la economía del futuro”.

¿Cómo se accede a los recorridos formativos de PedidosYa Elevate?
La oferta de formación está disponible con modalidad asincrónica para todas las personas repartidoras de Paraguay que prestan servicios a través de PedidosYa, quiénes podrán acceder a la plataforma con un usuario personalizado que les será provisto por PedidosYa.

¿Cuáles son los recorridos educativos?

● Fundamentos de inteligencia artificial (credencial) – IBM SkillsBuild
● Cómo dominar el arte de la formulación de pedidos: instrucciones eficaces para
● modelos de lenguaje de IA – IBM SkillsBuild
● Generar impacto con la IA – IBM SkillsBuild
● Ética de la IA – IBM SkillsBuild
● Potencia habilidades para trabajar en entornos digitales -– IBM SkillsBuild
● Incorporá herramientas informáticas esenciales para tu productividad – Microsoft
● ABC de emprender -– IBM SkillsBuild
● Todo lo que tenés que saber de marketing para emprender – IBM SkillsBuild

● Aprendé a gestionar proyectos – Microsoft
● Convertite en un/a excelente asistente administrativo – Microsoft
● Convertite en un/a experta/o del análisis de datos – Microsoft
● Convertite en un/a experto/a del análisis de negocios – Microsoft
● Aprendé a programar – Microsoft
● ABC de la inteligencia artificial – Microsoft
● Introducción a la inteligencia artificial generativa – Microsoft

Sobre PedidosYa
PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.

La compañía, que opera en 15 países de Latinoamérica, lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido. Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.

Sobre Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) crea plataformas y herramientas impulsadas por la IA para ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes. La empresa de tecnología está comprometida con hacer que la IA esté ampliamente disponible, de manera responsable, con la misión de empoderar a cada persona y a cada organización en el planeta para lograr más

Sobre IBM
IBM es un proveedor global líder de nube híbrida e IA, y de experiencia en consultoría. Ayudamos a clientes de más de 175 países a capitalizar insights a partir de sus datos, agilizar los procesos empresariales, reducir costos y obtener la ventaja competitiva en sus industrias. Más de 4000 entidades gubernamentales y corporativas en áreas de infraestructura crítica como servicios financieros, telecomunicaciones y atención médica confían en la plataforma de nube híbrida de IBM y Red Hat OpenShift para influir en sus transformaciones digitales de forma rápida, eficiente y segura. Las revolucionarias innovaciones de IBM en IA, computación cuántica, soluciones de nube específicas del sector y consultoría ofrecen opciones abiertas y flexibles a nuestros clientes. Todo esto está respaldado por el compromiso de larga data de IBM con la confianza, la transparencia, la responsabilidad, la inclusión y el servicio. Visite www.ibm.com/mx-es para obtener más información.

Continuar leyendo

Tendencia