Connect with us

Actualidad

Soledad Núñez compartió su experiencia ante la Universidad de Oxford y ONU Habitat

Publicado

el

Soledad Núñez, fundadora y directora ejecutiva de Alma Cívica, participó en Londres (Inglaterra) del lanzamiento del Consejo de Iniciativas Urbanas, al cual fue invitada a ser miembro. El evento se desarrolló en la Academia Británica del 2 al 5 de noviembre, gracias a una colaboración entre ONU Habitat, el Instituto de Innovación y Propósito Público de UCL y LSE Ciudades de la London School of Economics. En el marco de su visita a dicho país, también fue invitada a dar una charla dirigida a estudiantes de la Universidad de Oxford acerca de su gestión en la función pública.

El Consejo de Iniciativas Urbanas es un grupo internacional conformado por alcaldes, profesionales, activistas y académicos que se ha unido en respuesta al llamamiento del secretario general de la ONU, António Guterres, para trabajar en el contexto de la pandemia como oportunidad para reflexionar y reajustar la forma en que vivimos, interactuamos y reconstruimos nuestras ciudades.

Entre los miembros se encuentran: António Guterres, secretario General de las Naciones Unidas; Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Hábitat; Claudia Sheinbaum, alcaldesa de Ciudad de México; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Yvonne Aki-Sawyerr, alcaldesa de Freetown; Claudia López, alcaldesa de Bogotá; Soledad Nuñez, de Alma Cívica; entre otros.

El evento de lanzamiento del Consejo fue un encuentro en el que los miembros debatieron sobre las complejidades y oportunidades para la generación de respuestas de gobernanza, política y diseño a nivel de ciudad, en torno a los temas salud, justicia y medioambiente.

“Las ciudades son los escenarios en disputa donde las desigualdades sociales, económicas y raciales son más marcadas. Al mismo tiempo, son las que ofrecen más esperanzas de transformación. Paraguay está atravesando un proceso de urbanización acelerado que cambia completamente la configuración de nuestro territorio, y nos obliga a diseñar e implementar políticas urbanas adecuadas para superar esos desafíos”, dijo Soledad Núñez, quien expuso sobre proyectos y políticas urbanas implementadas en nuestro país.

“Este tipo de iniciativas y, esta en particular, es muy importante pues permite posicionar lo urbano en los debates globales, influir en las agendas de los más altos niveles de la ONU y de la comunidad internacional, así como promover la experimentación para superar las barreras a la innovación y la elaboración de políticas públicas a nivel de las ciudades”, sostuvo Soledad Núñez.

De Paraguay al mundo
En el marco de su visita a Londres, Soledad Núñez fue invitada a la Escuela de Gobierno de la Universidad de Oxford para presentar el primer caso de estudio sobre América Latina ante 141 estudiantes de la Maestría en Políticas Públicas, provenientes de 48 países de todo el mundo.
El caso fue desarrollado por el Case Study Center de Oxford en conjunto con Soledad Núñez y Paz Astigarraga, directora de la Academia de Liderazgo Público de Alma Cívica.

 

El tema central giró en torno a la lucha contra la corrupción en la ex-Senavitat, hoy Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), entidad que fue liderada por Núñez del 2014 al 2018.

Este estudio se utilizará en los programas ejecutivos de la Universidad de Oxford, donde líderes públicos y políticos de todo el mundo aprenden sobre mejores prácticas en políticas públicas.

La exministra paraguaya tuvo una sesión de preguntas y respuestas con los alumnos y el director de la maestría. Luego, compartió con el equipo de la universidad los proyectos actuales y futuros de Alma Cívica para mejorar el sector público de nuestro país.

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Empresariales

Nace una nueva fuerza colectiva en la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

Publicado

el

Con la propuesta de seguir impulsando, fortaleciendo y protegiendo el trabajo de la publicidad profesional de Paraguay.

Nueve agencias de publicidad se unen en una comisión directiva, aparte hay otras cuatro que ya están en el grupo de trabajo y se van a sumar más todavía porque es el momento de que todos se unan como agencia, como profesionales de la publicidad para poder hacer un un trabajo donde estén de acuerdo en qué es lo que se debe salir a defender y qué es lo que se debe que mejorar.

“Hoy en día hay como una especie de buen momento para salir a profesionalizar mucho más en el mercado, hay un talento hoy que está volviendo a interesarse por la publicidad, hay demasiadas oportunidades de usar la creatividad en los lugares que no son tan obvios como siempre que no sea un comercial de 30 segundos”.

“Es momento de que todos empecemos a ponernos de acuerdo porque la comunicación comercial no es que esté en un momento de crisis, para mí es al revés mucha gente tiene eso para mí es un momento de muchas oportunidades y esta fuerza colectiva si no estamos todos los actores importantes de la industria en un lugar donde podamos hablar con franqueza y honestidad va a ser muy difícil que podamos decir que pretendemos como colectivo o como profesión, entonces sentimos que hoy tenemos por la representación de la comisión más las ganas que hay y toda la gente que se está sumando”.

“Hay una fuerza de volver a hacer un bloque de personas que van a defender con mucho a una profesión tan linda como la nuestra”.

“Pongámonos de acuerdo en qué queremos ser muy buenos, en que no queremos ser buenos, qué queremos hacer, que no queremos hacer y vamos todos juntos porque yo creo que hoy hay como una de vuelta la creatividad paraguaya es muy buena y las agencias son una partecita de esa creatividad la gente está haciendo contenido”.

“El cine mejoró, la fotografía mejoró, la música mejoró, los videojuegos mejoraron, el contenido en redes sociales mejoró, los programas mejoraron, todo mejoró entonces creo que es una evolución natural porque la publicidad siempre fue un reflejo de lo que pasa en la sociedad”.

Fueron algunas de las palabras que nos decía en el programa #SonidoUrbano el Presidente de la APAP y CEO de ONIRIA, Daniel Achaval.

 

Continuar leyendo

Tendencia