Encontranos en

Nacionales

Sindicalistas reclaman que salario mínimo suba G. 700.000

Publicado

on

Centrales sindicales continúan reclamando que el salario mínimo deba ser reajustado cuanto menos en G. 700.000, tomando en cuenta las últimas subas de precios de la canasta básica familiar.

“Hasta enero de 2018 reclamábamos una suba de G. 510.000, pero en los últimos nos parece que debe llegar a G. 700.000”, expresó Bernardo Rojas, secretario de la Central Unitaria de Trabajadores – Auténtica (CUT -A), quien afirmó que han cambiado de opinión considerando las “últimas subas salvajes” de los precios de productos de la canasta familiar, combustibles y pasajes de transporte público.

En ese sentido, criticó que autoridades del Ejecutivo no los hayan convocado a la última reunión de análisis del salario mínimo.

Indicó que, una vez alcanzado ese objetivo de G. 700.000, lo ideal sería que el Gobierno establezca una política salarial.

 

FUENTE: LA UNION

Publicidad

Actualidad

Pechugón, ganador del premio “Empleador del año 2021”

Publicado

on

Por

Este es un gran reconocimiento. Un compromiso para nosotros, para mantener las condiciones laborales, la generación de empleo y el crecimiento del país. Buscamos que todos los miembros de la familia de La Blanca se sientan comprometidos y orgullosos de trabajar, que los inspire a dar lo mejor de sí mismos y que contribuya a la realizacion personal y profesional de los colaboradores y sus familias.

Somos una empresa con más de 55 años de trayectoria, generando empleo directo e indirecto tanto en la zona rural como urbana de nuestro pais. En nuestro plantel contamos con personas de todos los niveles , operativos ,tecnicos y profesionales idóneos y de diversas carreras profesionales que capacitamos constantemente para desarrollar el potencial de los que forman parte de nuestro Valor Humano .

Con orgullo podemos decir que de La Blanca suman a la fecha 236 empleados que han conseguido su jubilacion luego de haber trabajado en diferentes sectores y muchos de sus descendientes se han incorporado a la Empresa. Aportamos mensualmente mas de Gs. 800.000.000.- al Instituto de Prevision Social.

La Empresa invierte Gs. 3.000.000.000.- en conceptos como: bono anual en relación al rendimiento, ayudas escolares, premios a hijos con excelencia en sus estudios, ayudas especiales para casos de fallecimiento de familiares, servicios médicos, odontológicos y participacion de las utilidades a todos los colaboradores.

Nuestra meta para estos años de pandemia ha sido seguir produciendo para alimentar a la poblacion sin disminuir el plantel del personal y trabajando todos los dias, lo hemos cumplido tomando todos los recaudos sanitarios, entre ellos se ha contratado laboratorios de 1er. nivel para efectuar en el mas breve plazo los tests a los colaboradores con síntomas y contacto con positivos a un
costo de Gs. 230.000.000.- a la fecha. Hemos cumplido las Reglamentaciones del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud para la prevención de contagio además de asistir y acompañar a los trabajadores y a sus familiares. Realizamos campañas de concienciacion y con incentivos motivacionales para la vacunación. Contamos con el 91 % del plantel vacunado esperando que pronto
se encuentren todos inmunizados con las dos dosis correspondientes

Leer más

Actualidad

Banco Continental galardonado como “Empleador del Año” por quinto año consecutivo

Publicado

on

Por

La entidad líder del sector financiero paraguayo, fue reconocida como una de las principales empresas que generan empleos formales en todo el país.
En el evento de premiación realizado el miércoles 15 de septiembre en las instalaciones de Rakiura Resort, empresas fueron reconocidas con el galardón “Empleadores del Año”. Banco Continental recibió este reconocimiento por quinto año consecutivo, por su compromiso con el desarrollo del país a través de la generación formal de empleo.

El evento “Empleador del año” también busca crear mayor consciencia sobre la importancia de brindar no sólo un espacio de trabajo sino también un mejor futuro a cada colaborador. En este sentido, Banco Continental, a través de su Casa Matriz y 61 sucursales en todo el territorio nacional, genera más de 1.000 fuentes de trabajo.

En la entidad financiera se potencian aspectos tales como el liderazgo y el trabajo en equipo que forman parte de su cultura corporativa. A través de capacitaciones constantes, desde el área de Recursos Humanos se impulsa el desarrollo profesional y humano de los colaboradores, para convertirlos en los mejores de sus posiciones.

De esta manera Banco Continental contribuye al crecimiento económico, como parte de su compromiso con el país y la comunidad, liderando el sector financiero local.

El Sr. Carlos Raúl Moreno, vicepresidente de la entidad Bancaria mencionó: “Reconocemos que nuestros colaboradores constituyen el activo más importante de nuestra organización, ya que, junto a nuestras políticas de sostenibilidad y la innovación tecnológica, nos permiten atender con excelencia, las necesidades de nuestros clientes, con productos y servicios financieros innovadores y competitivos”.

“Agradecemos este reconocimiento como “Empresa empleadora” al Diario 5 días, que nos honra y refuerza nuestro compromiso de seguir apostando al desarrollo económico y social de nuestro país, a través de la generación de empleo”. Banco Continental, 40 años inspirados en la grandeza paraguaya.

 

 

Leer más

Actualidad

Organizan feria especial de empleos para mujeres embarazadas

Publicado

on

Por

La Dirección de Empleos de la ANR organiza para este jueves una feria de ofertas laborales especial para mujeres embarazadas.

“Hay muchas mujeres que pelean solas en cuanto al tema laboral y la mayoría son de condición humilde. Nuestra feria incluye becas de informática y un punto importante es que las mujeres embarazadas también se pueden capacitar. Eso le dará en el futuro un mejor campo no solo para ella sino para su bebé”, dijo López Arce en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Lamentó que hasta ahora decenas de patronales en el país discriminen y descarten a mujeres embarazadas para contratarlas, más allá de que tengan capacidad para ejercer trabajos y que el Código Laboral las respalda. Precisamente pensando en esas situaciones se ha determinado la realización de esta jornada.

El horario de esta feria de empleos se llevará adelante en la sede de la ANR, situada en entre las calles 25 de Mayo y Tacuarí, y será de 9:00 a 12:00.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia