Encontranos en

Actualidad

Si hay rebrote en última semana de noviembre, se suspende festividades de Caacupé

Publicado

on

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, indicó que el protocolo sanitario especial para las festividades de Caacupé presentado por la municipalidad y fue aprobado por el Ministerio de Salud, por lo que la Iglesia Católica ya se ha desligado de cualquier rebrote de contagios de coronavirus que surja.

“La iglesia consultó y el Ministerio de Salud dijo que se puede hacer de una forma determinada”, explicó Riveros en conversación con La Unión, detallando que el protocolo establece que cada misa durante el Novenario solo pueda albergar a un máximo de 1.000 personas, entre otras disposiciones.

Aclaró que el protocolo estipula que, en caso de que se registre un rebrote de casos de COVID-19 a nivel nacional, especialmente en Asunción y Central (desde donde mayormente van los peregrinos), en los últimos días de noviembre, cualquier actividad programada por las festividades de Caacupé será suspendida. “Vamos a alinearnos al 100% a lo que disponga el Ministerio de Salud y estoy seguro de que la Diócesis también”, garantizó el jefe comunal.

Comentó que desde este fin de semana ya estará presente en la capital cordillerana una mayor dotación de agentes de la Policía Nacional, con el objetivo de empezar a hacer controles para evitar aglomeraciones y violaciones de las disposiciones sanitarias, debido a que en los últimos sábados y domingos se ha registrado una importante afluencia de personas y vendedores.

De hecho, Riveros dijo que por esa razón ya fueron colocadas las vallas y las demarcaciones de 4 metros de distancia en la explanada de la Basílica ante lo que será la llegada de los feligreses.

Las festividades por la Virgen de Caacupé se celebran cada 8 de diciembre, aunque su Novenario ya comienza cada 28 de noviembre.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM 

Actualidad

Estados Unidos insta nuevamente a utilizar tapabocas ante la propagación de la variante Delta

Publicado

on

Por

La variante delta obliga a dar marcha atrás. Un traspié en la lucha contra la pandemia. La administración tomó hace dos meses una de las decisiones más celebradas por los ciudadanos en la lucha contra la Covid: Ya no más tapabocas.

Este martes, sin embargo, los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC), la agencia federal de sanidad, anunció la vuelta del tapabocas, incluso para los vacunados, en espacios interiores públicos en aquellas partes de Estados Unidos donde el virus está repuntando de forma “sustancial” o “en niveles elevados”.

Los responsables del CDC, recomendaron el uso universal del tapabocas entre profesores, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente de si se ha recibido el inmunógeno o el nivel de contagios en ese territorio. A pesar de este incremento de precauciones, todos los colegios deberán reabrir el próximo otoño de manera presencial.

Este cambio dramático, ya adoptado en estados como California (agosto) o en la ciudad de Nueva York (300.000 empleados) a partir de septiembre, refleja la cada vez mayor preocupación del gobierno sobre la capacidad de transmisión de la variante Delta.

El presidente Joe Biden emitió un comunicado en el que ensalzó que la vacunación (60% de los elegibles) salvó de la muerte a unas 100.000 personas en EE.UU. Expresó además su total apoyo a esta actualización de la guía del CDC y que supone un retroceso.

“El anuncio realizado por el CDC, a partir de nueva investigación sobre la variante Delta y la recomendación de volver a los tapabocas, es otro paso en nuestro recorrido para derrotar el virus. Espero que los estadounidenses que viven en las áreas afectadas adoptarán esta guía. Yo ciertamente lo haré cuando viaje”, afirmó.

FUENTE: LA VANGUARDIA

Leer más

Actualidad

Incautaron más de tres toneladas de cocaína en Fernando de la Mora

Publicado

on

Por

3.416 kilos de cocaína fueron incautados este martes por la noche en un depósito ubicado en la zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora, en el marco de un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Nacional. Según las investigaciones, la mercancía iba a ser embarcada a Europa por un valor multimillonario

“Esta droga estaba mimetizada en bolsas de azúcar y se estaba por llevar a un puerto para su posterior exportación. En el transcurso de las horas y los días, vamos a ir obteniendo más datos, pero en el momento del operativo, no había nadie en el lugar”, señaló el comisario Luis Arias, comandante de la Policía Nacional en charla con Cada Mañana por La Unión, indicando que, por el momento, no hay detenidos por el caso.

Afirmó que ya hay datos sobre quien sería el dueño del depósito donde fue encontrada la droga y que las investigaciones para dar con los responsables continuarán. Aseveró que las indagaciones del caso comenzaron hace varios meses.

La cocaína incautada tiene en Paraguay un valor estimado de entre US$ 25 millones y US$ 30 millones, pero su valor al llegar a territorio europeo mínimamente puede duplicarse.

Caso secuestro de Juan Olmedo

En cuanto al secuestro de Juan Olmedo, el hermano del administrador de la estancia Pindo de Tacuatî, Departamento de San Pedro, Arias manifestó que quienes mantienen al hombre en cautiverio sería un “grupo improvisado de abigeos”, descartando que el caso esté vinculado al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o a la Agrupación Campesina Armada (ACA). “En los próximos días u horas vamos a tener novedades”, dijo.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

El avión con diseño de Star Wars llegó en la noche del martes con segundo millón de dosis

Publicado

on

Por

El avión de Latam Airlines con diseño de “Star Wars” arribó al país con el segundo millón de dosis de la Pfizer que fueron donadas por Estados Unidos. El lote llegó en la noche del martes.

El Boeing 777-300ER, tiene como protagonista del diseño al personaje conocido como “Stormtrooper”. La aeronave, posee capacidad para 410 personas y cuenta con una particular imagen diseñada por el staff de Disney.

Con esta nueva entrega se espera completar el esquema de vacunación del millón de personas que recibieron la primera dosis.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia