Encontranos en

Actualidad

Sequera menciona cuatro olas de pandemia

Publicado

on

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, advierte sobre cuatro “olas” de la pandemia del coronavirus en nuestro país, las cuales no todas significan picos de casos. Por otro lado, confirmó que definitivamente el epicentro de los casos y fallecimientos por COVID-19 “se mudó” a Asunción y Central.

Sequera indicó que, tras la actual primera ola de la pandemia, en una segunda se espera que las terapias intensivas estén ocupadas por pacientes con coronavirus y que otros afectados, como por ejemplo accidentados en motocicletas o personas que padecen infartos, morirían porque no habría camas disponibles.

Señaló que la tercera ola consiste en que afectaría a personas que padecen comorbilidades. “Ahora no están consultando, no están yendo a consultar por miedo al contagio, o porque los hospitales redujeron el tiempo de consulta. Hay un montón de cosas que el paciente crónico y de aquí a seis meses comienzan a presentar complicaciones, como infarto, algún problema de diabetes o complicaciones por cáncer”, explicó.

Por último, dijo que la cuarta ola de la pandemia “está muy relacionada a la salud mental”. Señaló que esta fase está latente durante toda la pandemia, pero toma fuerza en la última parte.

En ese sentido, señaló que “tenemos que dejar de ver a este problema solo como un bichito nomás, como un virus”. “Es un problema mucho más complejo, de las interacciones humanas”, dijo.

Por otro lado, destacó que Alto Paraná desde hace tres semanas ha demostrado un marcado descenso de contagios así como de muertes por coronavirus. No obstante, señaló que, observando los datos de otros países, hubo repuntes tras bajas de casos, por lo que este departamento esteño no debe bajar la guardia en cuanto a los recaudos sanitarios.

En ese sentido, dijo que definitivamente el epicentro de los casos y fallecimientos “se mudó” a Asunción y Central.

“Estamos en un punto álgido de la epidemia que puede aumentar más, obviamente, pero tal vez sea este el ritmo y después comience a descender dentro de cuatro semanas”, aseveró el doctor.

En otro orden, dijo que, aunque algunos países europeos han reducido los días de cuarentena para los contagiados de COVID-19 de 14 a solamente 10, Paraguay se mantendrá en los 14 días recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

Guti, ex jugador de Real Madrid, fue ofrecido a Olimpia para ser DT

Publicado

on

Por

Rubén Jordan, representante de futbolistas y entrenadores, comentó a Unión FC que “su carpeta ya está en la mesa de la directiva”.
“A él le gusta la idea de venir a Sudamérica. Con un socio que tengo en Paraguay, Santiago Mereles, acercamos el nombre de Guti a Olimpia para director técnico”, dijo Jordan en diálogo con la 800 AM en referencia a José María Gutiérrez, conocido en el mundo del fútbol como “Guti”. Afirmó que el propio tres veces campeón de la Champions League y dos veces de la Copa Intercontinental con el Real Madrid quiere ser entrenador del Decano.

En ese orden, resaltó que Olimpia es un club grande del continente americano y que será una gran experiencia para Guti constituirse en su director técnico, más aún porque el Franjeado está constantemente jugando torneos internacionales. De hecho, dijo que estos factores seducen al exmediocampista español, debido a que lo enriquecería de gran forma dirigir al Decano ya en el inicio de su carrera como entrenador de Primera División.

“Paraguay es un lindo país para vivir. Guti sabrá que podrá vivir tranquilo”, destacó el empresario, resaltando a la misma vez que la carpeta del exfutbolista, que jugó en el Real Madrid por 15 años, ya está disponible en la mesa de la Comisión Directiva del Olimpia.

En cuanto a su formación como entrenador, Jordan dijo que Guti dirigió a categorías inferiores del Real Madrid desde el año 2014 hasta el 2017, cosechando varios títulos. Últimamente estuvo como técnico del Almería de la Segunda División de España, cargo que ejerció hasta mediados del 2020.

Por su parte, el entrenador actual del Franjeado, Daniel Garnero, tiene contrato hasta diciembre del 2021. El nuevo presidente, Miguel Brunotte, garantizó que el técnico argentino cuanto menos terminará la temporada 2020 encabezando la plantilla decana, más allá de la dura e inesperada eliminación en Copa CONMEBOL Libertadores producida esta semana.

Guti y el antecedente con Olimpia

Guti enfrentó en su etapa como jugador defendiendo al Real Madrid ante el Decano en aquella recordada final de la Copa Intercontinental jugada el 3 de diciembre del año 2002 en Yokohama, Japón, duelo en el que el volante marcó el segundo gol con el que el elenco de la capital española selló su triunfo de 2-0.

El volante había ingresado a los 82 minutos de partido y un breve instante después anotó su nombre en el marcador con un cabezazo.

El Franjeado había conseguido el derecho a jugar ese encuentro tras haber conquistado su tercera Copa Libertadores de América; mientras que el Real Madrid, la UEFA Champions League.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Detienen a supuesto responsable de abandonar a Shelby

Publicado

on

Por

Se trata de Jonatan Matías Galeano de 23 años, quien fue detenido frente a su vivienda. Gracias a imágenes del circuito cerrado se pudo identificar al hombre que cuenta con antecedentes por robo.

El día miércoles se volvieron virales las fotos de un perro abandonado y amordazado en un patio baldío de la ciudad de Fernando de la Mora. La rápida intervención de los vecinos en conjunto con la Policía Nacional permitió el rescate del can, que fue trasladado a una veterinaria para recibir el cuidado y tratamiento debido.

Juan Manuel Enciso, Director de Defensa, Salud y Bienestar Animal, expresó que la situación representa una señal de que el maltrato animal no quedará impune.

 

Leer más

Actualidad

Becal celebra apertura de aeropuerto ya que hay becarios que deben viajar

Publicado

on

Por

Federico Mora, coordinador de BECAL, celebró la apertura del aeropuerto Silvio Pettirossi debido a que hay becarios que deben viajar y otros que deben volver.

Mora señaló que la apertura de los aeropuertos es clave debido a que hay universidades que requieren ya la presencia de los estudiantes, así también hay becarios que ya concluyeron y otros que hicieron semipresencial y tienen la opción de continuar de forma virtual.

“Nosotros tenemos Universidades diferentes países donde nos han informado de la apertura clases en modalidad semi presencial pero que ya nos pedía el viaje de nuestros becarios, teníamos ya procesos de visas encaminado en donde dependíamos exclusivamente de este paso, así que estamos muy atentos a cuáles son las instrucciones a encontrar las nuevas rutas y también para los que tienen que volver” sostuvo.
Mencionó que hay convocatorias que van cerrando con miras el 2021.

Por otro, Federico Mora, se refirió al proyecto del Centro Educativo de la fundación Club Cerro Porteño, al cual da su aporte nivel individual, ad honorem, como cerrista, en el diseño de lo que va ser la Institución educativa del Club, así como lo tienen clubes de la región y europa.

“El nuevo foco para la formativas no pasa solamente por lo meramente lo deportivo sino pasa también por el aspecto de una educación integral, completa donde hay desarrollo del joven, y este es la nueva apuesta del Club Cerro Porteño, nosotros creemos que vamos a cambiar de la naturaleza de lo que se entiende en nuestro fútbol en nuestro país” mencionó.

Agregó que ya presentaron ya presentaron al MEC la solicitud formal y están el proceso de cumplir con todas las formalidades, presentar una malla curricular y presentar una propuesta educativa para habilitarla en el 2021.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia