Encontranos en

Cine y Series

Scorsese de la mano con el cine

Publicado

on

Martin Scorsese es pasión por el cine. Por rodarlo, por devorarlo y por preservarlo.

Autor de Taxi Driver, La Última Tentación de Cristo o Los Infiltrados el neoyorquino de origen siciliano es también el cineasta que descubrió a Robert de Niro y sublimó aLeonardo DiCaprio.

Pero ante todo Scorsese es un cinéfilo incorregible que con solo 11 años escribió su primer guión, para el que esperaba contar con estrellas como Marlon Brando y Burt Lancaster, como atestigua la minuciosa retrospectiva que hasta el próximo 14 de febrero le brinda la Cinemateca de París, que preside el laureado director Costa-Gavras.

El pequeño Marty empezó a acariciar ese desmesurado amor por el séptimo arte a través de la televisión en blanco y negro de su casa familiar de Little Italy, el barrio italiano de Nueva York donde se crió entre un imaginario de reliquias católicas y salsa boloñesa.

El asma privó al frágil chico de pelo negrísimo de corretear por esas calles que magistralmente llevó después al cine en cintas como Mean Streets o Buenos Muchachos, donde imperaban los estrictos códigos de conducta de las mafias italoamericanas y los matones de barrio.

Y su “mamma italiana”, de nombre Catherine y omnipresente en su filmografía, le convirtió por ello en un asiduo a la quietud de las salas de cine, lo que favoreció que, tras haber amagado con meterse a cura, terminara estudiando cinematografía en la Universidad de Nueva York.

La exposición de la Cinemateca de París termina con un área dedicada a la música pues, además de cinéfilo, el neoyorquino es profundamente melómano. Esta pasión le llevó a rodar el vídeo de Bad para Michael Jackson, el documental No Direction Home: Bob Dylan y Shine a Light, la grabación en directo de un concierto que el grupo The Rolling Stones ofreció, cómo no, en el Nueva York interminable de Martin Scorsese.

 

Publicidad

Cine y Series

Primera imagen de Kristen Stewart como Lady Di

Publicado

on

Por

Las primera imagen de Kristen Stewart como la Princesa Diana ya está aquí. La actriz debutó como la Princesa de Gales en una foto de primera vista de Spencer, la película dirigida por el cineasta Jackie Pablo Larraín.

El rodaje de la película comenzó en previsión de un estreno otoñal a través de Neon, el hogar de Parasite, la ganadora de la Mejor Película de 2020. Spencer destaca un solo fin de semana en la vida de la princesa Diana cuando pasó unas vacaciones de Navidad con la familia real en la finca Sandringham en Norfolk. Es allí donde decide dejar su matrimonio con el príncipe Carlos.

“Spencer es una inmersión dentro de una imaginación emocional de quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida”, dijo Stewart en un comunicado. “Es una afirmación física de la suma de sus partes, que comienza con su nombre de pila: Spencer. Es un esfuerzo desgarrador para ella volver a sí misma, mientras Diana se esfuerza por aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella”.

Timothy Spall (Sr. Turner), Sally Hawkins (La forma del agua) y Sean Harris (Misión: Imposible – Fallout) completan el elenco principal. La película está escrita por Steven Knight (Locke, Peaky Blinders).

La filmación se realizará tanto en Alemania como en el Reino Unido.

FUENTE: EW

Leer más

Cine y Series

HBO Max prepara una serie basada en Harry Potter

Publicado

on

Por

¡Esta podría ser una nueva oportunidad para los fans de Harry Potter!

Según The Hollywood Reporter, los ejecutivos de la plataforma de streaming estuvieron manteniendo conversaciones con posibles escritores para imaginar nuevas formas de dirigir la franquicia de Harry Potter. Sin embargo, la serie de televisión aún está un poco lejos de convertirse en realidad. En este momento, no hay ningún guionista relacionado al proyecto, no hay una trama definida y tampoco un reparto en la mente, lo que significa que todavía están en las “etapas muy tempranas y no se hicieron acuerdos”, señala THR.

Debido a que el programa de tv live action de Harry Potter todavía está buscando una propuesta, los equipos creativos de HBO Max y Warner Bros tienen dudas en anunciar esta noticia ellos mismos. Como dijeron en un comunicado a THR, “No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión”.

Hay innumerables oportunidades que la próxima serie de Harry Potter podría explorar, pero en última instancia, las personas que controlan los derechos de la propiedad deben darles luz verde: J.K. Rowling y Warner Bros. Anteriormente, tuvieron un éxito increíble en la adaptación de los libros más vendidos para la pantalla. Las ocho películas originales generaron una ganancia de $ 7 mil millones en todo el mundo, y la serie de películas de la precuela “Animales fantásticos” también está bien financieramente, a pesar de algunos cambios de reparto preocupantes.

 

FUENTE: CONSEQUENCE OF SOUND

Leer más

Cine y Series

Netflix anuncia la segunda temporada de Bridgerton

Publicado

on

Por

Bridgerton, la primera serie original de Netflix de Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy, Scandal), fue renovada para una segunda temporada.

Adaptada de las novelas más vendidas de Julia Quinn sobre la sociedad londinense de 1800 por el colaborador de Shonda Rhimes, Chris Van Dusen, la serie continuará contando la historia sobre la familia Bridgerton en expansión mientras navegan por la sociedad, el escándalo y los mordaces derribos de Lady Whistledown.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shonda Rhimes (@shondarhimes)


Basada en las novelas de Julia Quinn, la serie fue recibida con elogios casi instantáneos de críticos y espectadores por igual. El drama está camino a alcanzar las 63 millones de visitas en sus primeros 28 días de lanzamiento, lo que lo convertiría en el quinto lanzamiento original de Netflix más visto.

El showrunner Chris Van Dusen (que llegó a Netflix con Rhimes de Scandal) dijo que tiene planes para una carrera de ocho temporadas en Bridgerton, con cada temporada basada en un libro diferente en la serie de novelas original de Quinn (a través de The Hollywood Reporter). Con la temporada 1 inspirada en la primera entrada, The Duke and I (que da título al episodio 5), los fanáticos pueden esperar que la temporada 2 siga al segundo libro, The Viscount Who Loved Me.

 

FUENTE: ET

Leer más

Tendencia