Encontranos en

Cine y Series

Scorsese de la mano con el cine

Publicado

on

Martin Scorsese es pasión por el cine. Por rodarlo, por devorarlo y por preservarlo.

Autor de Taxi Driver, La Última Tentación de Cristo o Los Infiltrados el neoyorquino de origen siciliano es también el cineasta que descubrió a Robert de Niro y sublimó aLeonardo DiCaprio.

Pero ante todo Scorsese es un cinéfilo incorregible que con solo 11 años escribió su primer guión, para el que esperaba contar con estrellas como Marlon Brando y Burt Lancaster, como atestigua la minuciosa retrospectiva que hasta el próximo 14 de febrero le brinda la Cinemateca de París, que preside el laureado director Costa-Gavras.

El pequeño Marty empezó a acariciar ese desmesurado amor por el séptimo arte a través de la televisión en blanco y negro de su casa familiar de Little Italy, el barrio italiano de Nueva York donde se crió entre un imaginario de reliquias católicas y salsa boloñesa.

El asma privó al frágil chico de pelo negrísimo de corretear por esas calles que magistralmente llevó después al cine en cintas como Mean Streets o Buenos Muchachos, donde imperaban los estrictos códigos de conducta de las mafias italoamericanas y los matones de barrio.

Y su “mamma italiana”, de nombre Catherine y omnipresente en su filmografía, le convirtió por ello en un asiduo a la quietud de las salas de cine, lo que favoreció que, tras haber amagado con meterse a cura, terminara estudiando cinematografía en la Universidad de Nueva York.

La exposición de la Cinemateca de París termina con un área dedicada a la música pues, además de cinéfilo, el neoyorquino es profundamente melómano. Esta pasión le llevó a rodar el vídeo de Bad para Michael Jackson, el documental No Direction Home: Bob Dylan y Shine a Light, la grabación en directo de un concierto que el grupo The Rolling Stones ofreció, cómo no, en el Nueva York interminable de Martin Scorsese.

 

Publicidad

Actualidad

La historia real tras la película de terror “La Monja”

Publicado

on

Por

¿Sabías qué? La película La Monja de la saga El Conjuro, es una narración que toma como referencia hechos reales, pero no es una copia lo suficientemente fiel de lo que realmente ocurrió. Te invitamos a leer esta nota y descubrir la verdadera historia detrás de este film.

El éxito de las películas El Conjuro I, El Conjuro II y Anabelle, se ha debido en gran parte a que se presentan como historias inspiradas en hechos reales, obtenidos de los expedientes de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Algo similar ocurre con la precuela La Monja, dirigida por Corin Hardy.

Esta historia transcurre en la Abadía de Santa Carta en Rumania, durante la década de 1950, donde se lleva a cabo la investigación del misterioso suicidio de una joven monja. La película no solo fue filmada en Rumania por su arquitectura gótica y hasta espeluznante, sino también porque allí está el Monasterio de la Carta, un antiguo edificio benedictino fundado en el 1200 en el sur de Transilvania. Allí los monjes y monjas se vestían de blanco, y no de negro como acostumbramos a ver.

Sin embargo, este es solo un parte de la trama, pues gran parte del relato toma aspectos del exorcismo de Tanacu, un desafortunado caso de posesión registrado en 2005 y conocido mundialmente porque acabó con la muerte de la monja Maricica Irina Cornici, víctima de los diferentes rituales aplicados por la Iglesia, cuando los médicos en verdad diagnosticaron, entre otras cosas, que la joven religiosa padecía de esquizofrenia.

La historia real tras la película de terror “La Monja”

Ahora que ya conocemos el lugar donde transcurre la historia y el motivo que lleva a los protagonistas a viajar a este lejano monasterio, profundizaremos en lo vivido por el matrimonio Warren, parte que le da el toque paranormal a la película.

En una entrevista de la revista norteamericana Esquire a Tony Spera, yerno de los Warren y encargado de su museo, se descubrió que el fantasma de ‘La Monja’ se asemeja a una monja espectral que Ed y Lorraine aseguran haber encontrado en un viaje a la ciudad de Borley en el sur de Inglaterra en 1970.

El peculiar matrimonio se sintió atraído al escuchar que en una iglesia de la ciudad ocurrían eventos misteriosos, como campanas que sonaban solas, rumores de un monje sin cabeza, y una monja fantasmagórica que supuestamente perturbaba las noches de los que allí habitaban.

Tras días de buscar evidencias que comprobaran la veracidad de los hechos, descubrieron que estos hechos paranormales responderían al espíritu de una monja que habría sido enterrada viva en las paredes de ladrillos del convento como castigo por una aventura con un monje.

Según relató Spera, habría sido Lorraine la que sintió la presencia de esta espectral monja, describiendo el hecho como torbellino oscuro y malvado. Algo similar al demonio Valak.

¿Quién es el demonio Valak?

Este demonio es un personaje que aparece en el libro The Lesser Key of Solomon, texto que define a Valak como el gran líder del infierno, quien comanda 38 pequeñas legiones de demonios.

Se asemejaría a un niño con alas de ángel montado sobre un dragón de dos cabezas, domador de serpientes y si bien nunca ha sido relacionado directamente con monjas o sacerdotes, según la película, este se alimentaría del engaño, por lo que puede cambiar de forma y tomar la forma de la temida monja.

De esta manera podemos ver como la tenebrosa película se habría transformado en una mezcla de acontecimientos y lugares reales que se mezclarían con la historia de un demonio mitológico y una experiencia verdadera de los Warren.

 

 

Fuente: Tiempo X

Leer más

Actualidad

Adelanto del documental de Amber y Johnny revela nuevos detalles del juicio

Publicado

on

Por

Discovery+ reveló el primer adelanto de la producción que se estrenará a finales de septiembre.

Johnny Depp demandó a su ex esposa Amber Heard por difamación por un artículo de opinión que ella escribió para el Washington Post en 2018, en el que hablaba de su experiencia como supuesta víctima de abuso doméstico.

A pesar de que el actor nunca fue nombrado en el artículo, los abogados del protagonista de ‘Piratas del Caribe’, de 59 años, argumentaron que este daba a entender que él fue violento con ella durante su relación, algo que él negó ferozmente.

El proceso ha dado la vuelta al mundo y Discovery+ publicará a finales de septiembre un especial en dos partes, titulado ‘Johnny vs Amber: The US Trial’, en el que revelará algunos detalles acerca de la vida del actor, así como varias escenas del caso.

El primer adelanto, que fue estrenado este miércoles, muestra imágenes de la sala del tribunal donde se reunió la ex pareja para hablar de su tumultuoso matrimonio, con los abogados de Depp -entre ellos Camille Vasquez y Ben Chew- compartiendo su visión del caso.

“Es fácil mirar este caso y pensar que se trata de dos celebridades, con mucho dinero, que tuvieron una relación realmente horrible”, dijo Vasquez a la cámara. “Pero esta es la vida de un hombre”.

La primera de las dos partes de la docuserie mostrará la infancia y los problemas con las drogas y el alcohol de la estrella de ‘Eduardo manos de tijera’.

La segunda se centrará en el relato de Heard, incluyendo sus acusaciones de agresión sexual a lo largo de su romance y la recepción enormemente negativa que tuvo en las redes sociales mientras el proceso estaba en marcha.

Tras un largo juicio de seis semanas, que se retransmitió en directo por YouTube a millones de personas en todo el mundo, el jurado dio la razón a Depp y le concedió poco más de 10 millones de dólares de los 50 millones que pedía por daños y perjuicios.

Por su parte, la actriz de ‘Aquaman’ recibió 2 millones de dólares de la contrademanda de 100 millones tras una acusación.

Desde entonces ha lanzado una apelación, cambiando su equipo legal al contratar nuevos abogados en preparación debido a que no puede pagar dicha cantidad.

 

 

Fuente: Quien

Leer más

Actualidad

¿Escupe o no Harry Styles a Chris Pine?

Publicado

on

Por

Si ya habíamos tenido varios capítulos del culebrón que ha acompañado a la nueva película de Olivia Wilde, ‘No te preocupes, querida’, desde Venecia, en donde se ha proyectado fuera de concurso, viene un nuevo episodio un poco más gracioso que los anteriores que han acompañado a la promoción del filme.

Un video con dos de los actores se está volviendo viral en Twitter esta noche. Y es que los fans creen que en él se ve a Harry Styles escupiendo a Chris Pine durante el estreno de la película en la Mostra. Dicho video parece haber sido tomado mientras el reparto de la película iba tomando asiento para ver el estreno mundial en el Festival este pasado lunes por la noche desde la isla del Lido.

Chris ya estaba sentado junto a Olivia Wilde y luego Harry fue a sentarse en el asiento junto a él. Mientras se acercaba al asiento, parecía que Harry podría haber escupido algo de su boca. En ese mismo momento, Chris miró hacia abajo y dejó de aplaudir mientras aparentemente contemplaba lo que acababa de suceder.

Puedes ver el video viral en este tuit:

Los usuarios de las redes sociales están tomando ambos lados de la situación, algunos dicen que Harry claramente le escupió a Chris, mientras que otros dicen que no ha sucedido tal cosa.

Sin duda ha sido el comentario del día. Sin embargo, hay un vídeo que refleja desde un ángulo diferente y muestra que probablemente no escupió a Pine. El coeditor en jefe de Variety, Ramin Setoodeh, publicó un video en su Twitter con la entrada de Harry, y parece que la cara del cantante no estaba alineada con el regazo de su compañero de reparto. Si realmente escupió, puede que aterrizase en el suelo.

 

 

Fuente: Fotograma

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia