Encontranos en

Noticias

Samsung ofrece de forma gratuita cursos en línea del Code IoT 2020

Publicado

on

Samsung ofrece de forma gratuita seis cursos online a través de la plataforma Code IoT, disponibles en español, inglés y portugués. Las personas interesadas en temas como programación, electrónica básica, Internet de las Cosas, entre otros, pueden aprovechar el período actual de trabajo desde casa para capacitarse con el material ofrecido por la plataforma.

Para registrarse, hay tiempo hasta el 3 de mayo, y simplemente se debe acceder al sitio web www.codeiot.org.br. En caso de no poder anotarse en este período, a partir del 18 de mayo habrá una nueva tanda de inscripciones.

Realizado en colaboración con LSI-TEC (Laboratorio de Sistemas Tecnológicos Integrados), los cursos online están dirigidos al público que busca una inserción en este nuevo escenario de integración entre software y hardware.

Los cursos disponibles en los que no se necesitan materiales extra son:
• Introducción al Internet de las Cosas
• Aprendiendo a programar
• Desarrollando aplicaciones móviles

Los cursos con materiales (optativos y algunos obligatorios) son:
• Electrónica básica
• Programación física con Arduino
• Construyendo objetos inteligentes conectados

Code IoT certificará, al final del curso, a los estudiantes que completen todos los módulos, luego de presentar un proyecto integrador. Además del contenido en videos, textos y ejercicios, los estudiantes tendrán un foro de discusión disponible.

“Uno de nuestros ejes desde Samsung es ayudar a las personas a alcanzar su verdadero potencial para desarrollar un futuro mejor. Al hacerlo, ‘La educación de las generaciones futuras’ se convierte en el eje principal de nuestros esfuerzos de ciudadanía corporativa, y ésta es una gran oportunidad para adquirir conocimientos a distancia y darle la oportunidad a cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos sobre temas actuales. Creemos que la plataforma es una herramienta de fácil acceso, que puede favorecer el interés y fomentar la capacitación de muchas personas”, comenta Eugenia Mayans, Head de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina.
De esta forma, Samsung se ha acercado a más de 500 mil jóvenes en los últimos 5 años en todo Latinoamérica. Entre los programas más destacados de la compañía se encuentran: “Soluciones para el Futuro”, que incentiva y brinda herramientas a jóvenes de todo el país, para buscar soluciones sustentables desde la tecnología para resolver los problemas de sus comunidades; y “Programa Entropía”, que se realiza junto a la UTN y por medio de becas busca facilitar el acceso de los jóvenes a la universidad para carreras tecnológicas.
La visión continua de Samsung es la de contribuir a las comunidades alrededor del mundo a través de sus tecnologías de punta, así como recursos y talentos. Samsung usa tanto su innovación como su red global para crear un cambio positivo. Así, asume directamente los desafíos locales, abordando temas clave como la educación y la innovación, empoderando a las próximas generaciones por medio de programas educativos.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y crea el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tablets, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Para obtener más información sobre las últimas noticias, visite el Newsroom de Samsung en https://news.samsung.com/ar/

Sobre el LSI-TEC
El Laboratorio de Sistemas Integrados Tecnológicos (LSI-TEC) es una institución de desarrollo tecnológico, con líneas de acción reconocidas a nivel nacional e internacional, lo que lo convierte en un centro de referencia mundial dedicado al desarrollo e innovación en tecnologías avanzadas. Fundado en 1999, el laboratorio es un vínculo entre la sociedad y las instituciones científicas de excelencia, promoviendo la aplicación del conocimiento en tecnología y aportando innovaciones tecnológicas a la sociedad a través de alianzas con instituciones de los sectores público y privado. Gestionado por profesores de la Universidad de São Paulo y con proyectos en colaboración con la Escuela Politécnica de la USP, LSI-TEC cuenta con un equipo altamente calificado y multidisciplinario. Sus actividades se basan en tres principios: excelencia, innovación y emprendimiento.

Actualidad

Negligencia criminal en IPS Ingavi: Médicos no llamaron a SEME pese a complicación de paciente que murió de COVID-19

Publicado

on

Por

El Dr. Ricardo Oviedo, director del Hospital del IPS Ingavi, confirmó que los médicos que atendieron a una paciente con coronavirus que murió este lunes esperando una cama de terapia intensiva, no llamaron al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), pese a las graves complicaciones que sufrió.

Oviedo afirmó que solicitó un informe al personal médico que atendió a una paciente que por no haber sido atendida a tiempo en unidad de terapia intensiva murió de COVID-19 el pasado lunes.

“Hoy teníamos una reunión con gente de auditoría interna para tocar ese punto con los médicos directamente involucrados en la atención de la paciente Gloria Díaz Romero, pero se suspendió porque no pudieron llegar por la inclemencia del tiempo. Fue postergada para el lunes y es ahí donde recabaríamos todos los datos”, explicó Oviedo en conversación con La Unión.

Comentó que el pasado domingo por la noche las camas de UTI del Ingavi ya se hallaban al 100%. En ese orden, el director señaló que quienes atendieron a Gloria “hablaron con un referente del Ministerio de Salud, el Dr. Ángel Núñez, que estuvo trabajando incluso acá cuando Salud nos proporcionó respiradores, para acelerar la obtención de una cama de cuidados intensivos, pero no recibieron retorno”.

En ese orden, el director dijo que el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), como la instancia que es la que tiene conocimiento actualizado de dónde hay camas disponibles en la red nacional de salud, es a la que los médicos que atendieron a Gloria debían llamar. Sin embargo, no lo hicieron, según el propio director del IPS Ingavi.

Indicó que todo lo ocurrido ya fue informado a la Gerencia de Salud. “Yo manifesté todo a esa instancia y fue la que determinó la intervención de una auditoría interna”, aseveró, aclarando que se debía cumplir este proceso para luego presentar una denuncia al respecto ante el Ministerio Público contra los médicos.

El caso

Una paciente con coronavirus falleció este lunes en el Hospital Ingavi de IPS por falta de atención tras no haber sido asistida en cuidados intensivos, pese a las complicaciones de su cuadro, según denuncia su familia. La joven, de nombre Gloria Romero Díaz y oriunda de San Pedro, estando internada envió un audio a su hermana 12 horas antes de su muerte, gestionando ella misma un respirador. Pedía que la ayuden a encontrar un lugar en terapia intensiva del centro asistencial, o bien, en otro.Situación actual en Ingavi

Por otro lado, en lo que refiere a la internación en el Ingavi, dijo que actualmente hay casi 90 camas disponibles en sala común, mientras que en la unidad terapia intensiva para adultos las 16 camas están ocupadas. Así mismo, indicó que el centro asistencial registra un promedio de 1.200 consultas semanales, el cual no baja.

En ese orden, señaló que por momentos resienten la falta de guantes y algunos medicamentos, especialmente relajantes musculares y sedantes.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

 

Leer más

Actualidad

Murió Diego Armando Maradona

Publicado

on

Por

La noticia que conmociona al mundo, el astro del fútbol, Diego Armando Maradona, falleció hoy a la edad de 60 años, en su hogar de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco.

Según informó La Nación, el ‘Pelusa’, se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo.

De forma reciente, Maradona había sido operado en su cabeza por un hematoma subdural, pero había sido dado de alta al recuperarse con éxito de la intervención, según comunicaron los médicos y familiares. Antes, había tenido cuadros depresivos que preocuparon a su círculo íntimo.

FUENTE: RT

Leer más

Música

Anuncian a los nominados de los Grammys 2021

Publicado

on

Por

Los nominados a los Grammys 2021 ya fueron anunciados. En su 63° edición, la ceremonia anual reconocerá los mejores álbumes, canciones y artistas elegibles entre el periodo del 1 de septiembre del 2019 hasta el 31 de agosto del 2020.

La ceremonia se celebrará el domingo 31 de enero y contará con el presentador Noah Trevor como anfitrión. Debido a la pandemia, aún se desconoce si el evento se realizará con un público en vivo.

Álbum del año:

Jhené Aiko – Chilombo
Black Pumas – Black Pumas (Deluxe Edition)
Coldplay – Everyday Life
Jacob Collier Djesse Vol. 3
HAIM – Women In Music Pt. III
Dua Lipa – Future Nostalgia
Post Malone – Hollywood’s Bleeding
Taylor Swift – Folklore

Grabación del año

Beyoncé – “Black Parade”
Black Pumas – “Colors”
DaBaby feat. Roddy Ricch – “Rockstar”
Doja Cat – “Say So”
Billie Eilish – “Everything I Wanted”
Dua Lipa – “Don’t Start Now”
Post Malone – “Circles”
Megan Thee Stallion feat. Beyoncé – “Savage”

Canción del año

Beyoncé – “Black Parade”
Roddy Ricch – “The Box”
Taylor Swift – “Cardigan”
Post Malone – “Circles”
Dua Lipa – “Don’t Start Now”
Billie Eilish – “Everything I Wanted”
H.E.R. – “I Can’t Breathe”
JP Saxe feat. Julia Michaels – “If the World Was Ending”

Artista Revelación

Ingrid Andress
Phoebe Bridgers
Chika
Noah Cyrus
D Smoke
Doja Cat
Kaytranda
Megan Thee Stallion

Mejor Presentación Pop Solista

Justin Bieber – “Yummy”
Doja Cat – “Say So”
Billie Eilish – “Everything I Wanted”
Dua Lipa – “Don’t Start Now”
Harry Styles – “Watermelon Sugar”
Taylor Swift – “cardigan”

Mejor Presentación Pop Dúo/Grupo

J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny & Tainy – “Un Día (One Day)”
Justin Bieber feat. Quavo – “Intentions”
BTS – “Dynamite”
Lady Gaga with Ariana Grande – “Rain on Me”
Taylor Swift feat. Bon Iver – “exile”

Mejor Álbum Vocal de Pop

Justin Bieber – Changes
Lady Gaga – Chromatic
Dua Lipa – Future Nostalgia
Harry Styles – Fine Line
Taylor Swift – Folklore

Mejor Presentación de Rock

Fiona Apple – “Shameika”
Big Thief – “Not”
Phoebe Bridgers – “Kyoto”
HAIM – “The Steps”
Brittany Howard – “Stay High”
Grace Potter – “Daylight”

Mejor Canción de Rock

Phoebe Bridgers – “Kyoto”
Tame Impala – “Lost in Yesterday”
Big Thief – “Not”
Fiona Apple – “Shameika”
Brittany Howard – “Stay High”

Mejor Álbum de Rock

Fontaines D.C. – A Hero’s Death
Michal Kiwanuka – Kiwanuka
Grace Potter – Daylight
Sturgill Simpson – Sound & Fury
The Strokes – The New Abnormal

Mejor Álbum de Música Alternativa

Fiona Apple – Fetch the Bolt Cutters
Beck – Hyperspace
Phoebe Bridgers – Punisher
Brittany Howard – Jamie
Tame Impala – The Slow Rush

Mejor Presentación Metal

Body Count – “Bum-Rush”
Cod Orange – “Underneath”
In This Moment – “The In-Between”
Poppy – “Bloodmoney”
Power Trip – “Executioner’s Tax (Swing of the Axe) – Live”

Mejor Presentación Rap

Big Sean feat. Nipsey Hussle – “Deep Reverence”
DaBaby – “Bop”
Jack Harlow – “What’s Poppin”
Lil Baby – The Bigger Picture
Megan Thee Stallion feat. Beyoncé – “Savage”
Pop Smoke – “Dior”
Best Melodic Rap Performance:

Mejor Canción para un Film

Beastie Boys – Beastie Boys Story
Beyoncé – Black Is King
Freestyle Love Supreme – We Are Freestyle Love Supreme
Linda Ronstadt – Linda Ronstadt: The Sound of My Voice
ZZ Top – That Little Ol’ Band From Texas

Mejor Video Musical

Beyoncé – “Brown Skin Girl”
Future featuring Drake – “Life Is Good”
Anderson .Paak – “Lockdown”
Harry Styles – “Adore You”
Woodkid – “Goliath”

Mejor Productor del Año

Jack Antonoff
Dan Auerbach
Dave Cobb
Flying Lotus
Andrew Wyatt

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia