Connect with us

Actualidad

Salud iniciará aplicación de tercera dosis a mayores de 50 y personal de blanco con seis meses de intervalo

Publicado

el

El Ministerio de Salud anunció que desde el lunes se aplicarán dosis de refuerzo contra el covid-19 para mayores de 50 años y personal de blanco que hayan completado el esquema de vacunación de dos dosis hasta el 30 de abril.

La decisión fue tomada tras la evidencia científica de que a los seis meses se observa un descenso de anticuerpos en este segmento de la población, por lo que se tomó la decisión de aplicar terceras dosis a la población susceptible de contagiarse por el ingreso de variantes del virus SARS-CoV-2.

Las personas que hayan recibido dos dosis de Coronavac, Covaxin, Sinopharm y Hayat Vax, recibirán la dosis de refuerzo de AstraZeneca.

Quienes recibieron las dos dosis de AstraZeneca y Sputnik V, recibirán una dosis de Pfizer, anunció Castro en conferencia de prensa.

Recordó que la medida se aplicará a personas que hayan cumplido la segunda dosis hace 6 meses, hasta el 30 de abril.

El calendario de vacunación será por terminación de número de cédula durante toda la semana siguiente. El lunes 18 será para aquellos con terminación 0 y 1; el martes 19 aquellos con terminación 2 y 3; y así sucesivamente.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Nacionales

Ueno Bank lanza “Nivel Mundial” para vivir el sueño de la Albirroja

Publicado

el

por

En el marco del año mundialista, Ueno Bank presenta “Nivel Mundial”, una campaña innovadora que convierte las acciones cotidianas de los clientes en una experiencia épica. La propuesta busca que los hinchas paraguayos vivan de cerca el sueño de acompañar a la Selección en la Copa del Mundo 2026, premiando su compromiso con recompensas únicas.

A través de la aplicación, los usuarios podrán superar desafíos vinculados al uso de tarjetas, pagos de servicios, compras digitales y herramientas de ahorro. Cada logro los acercará al codiciado “Nivel Mundial”, un espacio donde la pasión por la Albirroja se traduce en beneficios concretos y en la posibilidad de ser protagonistas de la clasificación.

Los premios incluyen 11 paquetes de viajes para alentar a la Selección en Estados Unidos, 35.000 camisetas oficiales que simbolizan una marea albirroja y televisores de última generación para vivir el fútbol con intensidad. Con esta apuesta, Ueno Bank reafirma su compromiso con el deporte nacional y la inclusión financiera, acercando la tecnología a la mayor pasión de los paraguayos.

Continuar leyendo

Actualidad

Díaz Gill presenta nuevo portafolio genético y alianza con Ciera Genomics

Publicado

el

por

El Laboratorio Díaz Gill presentó oficialmente su nuevo portafolio de estudios genéticos y anunció la representación exclusiva de Ciera Genomics, una alianza que busca impulsar la medicina de precisión en Paraguay. El lanzamiento se realizó el 7 de marzo en el rooftop del TRYP by Wyndham, con la presencia de profesionales de la salud, referentes del sector y medios de comunicación.

El eje central de la propuesta son los paneles nutrigenéticos, estudios que analizan la información genética de cada persona para comprender cómo responde su organismo a distintos alimentos y nutrientes. Esta herramienta permite diseñar estrategias nutricionales personalizadas, detectar patrones inflamatorios y orientar cambios en el estilo de vida basados en evidencia científica.

Con esta incorporación, el laboratorio apuesta a fortalecer la medicina personalizada y preventiva, permitiendo identificar riesgos relacionados con trastornos metabólicos, enfermedades neurodegenerativas, problemas cardiovasculares y alteraciones en el metabolismo de vitaminas y micronutrientes. La iniciativa busca aportar nuevas herramientas para mejorar la salud y prevenir enfermedades crónicas en el país.

El evento también incluyó un espacio de intercambio profesional y networking entre especialistas del área médica, marcando un nuevo paso en la integración de la genética en la práctica clínica y la toma de decisiones en salud.

Continuar leyendo

Nacionales

¡PUNTO FARMA ENTREGA EL PREMIO A LA GANADORA DEL VIAJE AL MUNDIAL!

Publicado

el

por

Punto Farma anunció a la ganadora del gran premio de su promoción QR Débito Itaú rumbo al Mundial 2026. La afortunada es Mariana Irene Aquino, quien se llevó el viaje al evento deportivo más esperado del mundo tras participar de la dinámica promocional de la cadena.

La entrega del premio se realizó en un acto especial, donde representantes de la empresa celebraron junto a la ganadora este importante reconocimiento. Desde la compañía destacaron la gran participación de clientes en la promoción y reafirmaron su compromiso de seguir ofreciendo experiencias y beneficios exclusivos para sus usuarios.

Además de esta iniciativa, Punto Farma continúa impulsando nuevas propuestas para su comunidad. Entre ellas se encuentra Musifarmi 2026, un concurso que invita a crear el nuevo éxito musical de la marca con la posibilidad de ganar 15 millones de guaraníes en efectivo, y los Mega Descuentos vigentes este viernes 6 y sábado 7 de marzo, con hasta 60% de descuento en productos seleccionados en sus 781 puntos de venta, la app, la web y canales de atención.

Continuar leyendo

Tendencia