Encontranos en

Salud

Propiedades del aceite de coco para la Salud

Publicado

on

El coco, cuyo nombre científico es Coconut nucifera es una fruta tropical deliciosa de la cual se aprovecha prácticamente todo. Debido a sus numerosas propiedades curativas, terapéuticas y beneficiosas para la salud, está considerado como un superalimento y está cobrando cada vez más la importancia del mismo.
Son numerosas las propiedades del aceite de coco para la salud y el bienestar: cuida la piel y el pelo, ayuda a bajar de peso y puedes usarlo para cocinar.
Proviene del prensado de la pulpa del coco y se compone por ácidos grasos y sustancias antioxidantes. Por eso tiene un enorme poder hidratante y está recomendado para mantener la piel sana y radiante.

Beneficios del Aceite de Coco

  • Fortalece el sistema inmune, protegiendo así al organismo de microorganismos y enfermedades.
  • Mejora los niveles de colesterol.
  • Favorece la digestión y la circulación intestinal.
  • Aumenta la sensación de saciedad.
  • Contribuye a quemar la grasa abdominal.

Debido a su gran riqueza nutricional, el aceite de coco ha sido muy utilizado en la industria de la fabricación de cosméticos como jabones, cremas hidratantes y otros cosméticos destinados a embellecer la piel.

El aceite de coco es más eficaz que las cremas hidratantes gracias a su efecto de hidratación profunda y duradera. Además, ayuda a reforzar las capas internas de la piel y a promover la eliminación de las células muertas, tornándola más suave y tersa.

Mascarillas con aceite de coco

Usar aceite de coco en el pelo asegura un shock de nutrición, ya que penetra en profundidad en la fibra capilar, regenerándola y protegiéndola de las agresiones externas (contaminación, químicos y tratamientos capilares). Sobre todo para las personas con pelo seco, muy seco o dañado.

Aceite de coco para cocinar

El aceite de coco es considerado un súper alimento por sus grandes propiedades medicinales”, apunta Penfold: “puede matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo, favorece la reducción de la grasa abdominal y puede ayudar a los pacientes de Alzheimer por su efecto beneficioso sobre el funcionamiento cerebral

Aceite de coco para la piel
Así como es un gran cosmético natural para el pelo, también hay beneficios del aceite de coco para la piel de todo el cuerpo y el rostro. Rico en vitamina E, es un poderoso antioxidante contra el envejecimiento de la piel, repara los tejidos y, a la vez, es un fabuloso hidratante para quienes sufren de piel seca.

Fuente: Elle.com

Publicidad

Salud

Piel más joven y firme: Deshazte de las ojeras o papada con estos ejercicios faciales

Publicado

on

Por

Si bien la cosmética ayuda a mantener el rostro firme e hidratado, puedes reducir la papada u ojeras con estos simples movimientos.

¿Sabías que tenemos más de 50 músculos en nuestro rostro y cuello? Es por eso que además de las cremas y maquillaje, es importante entrenar los músculos faciales que tenemos. Esto según los expertos, es clave para mantener el rostro joven y activo, evitando la flacidez o la retención de líquidos.

Y por eso quisimos compartir contigo algunos ejercicios de ‘yoga facial’, que puedes hacer en medio de tu teletrabajo o al finalizar el día, para tener un rostro firme y trabajado.

 

 

Trabaja tus músculos faciales

Según la doctora Aurora Rodríguez-Huergo, que fue consultada por Glamour, esto es muy importante. «El workout facial tiene beneficios para la circulación y reduce la flaccidez, lo que provoca la oxigenación del tejido, y con ello la firmeza. La rutina es sencilla y rápida, por lo que cualquier momento es bueno para realizarla. Los cosméticos como las cremas son los tratamientos antiaging por excelencia, pero si queremos resultados notables debemos fortalecer nuestros músculos faciales cada semana», explicó.

La rutina que ella recomienda la puedes hacer mientras teletrabajas o, mejor aún, «hacerlos por la noche antes de dormir con la cara desmaquillada para conseguir unos mayores beneficios. Es una forma de liberar la tensión acumulada durante el día».

Ejercicios para evitar la papada:

La doctora señala que un buen ejercicio es «levantar la barbilla y colocar la mano debajo de los músculos de la mandíbula, estirando hacia adelante y hacia arriba. También es muy efectivo abrir la boca lo máximo que podamos y mover la mandíbula inferior hacia dentro y hacia fuera de forma repetida”.

Para las ojos con bolsas u ojeras:

«Apoya los dedos en las sienes y cierra los ojos apretando muy fuerte durante unos segundos. Repite el proceso 10 veces. Al terminar, es importante relajarlos y permanecer con ellos cerrados unos segundos», instruyó Rodríguez-Huergo.

¡Te recomendamos estos ejercicios!

 

FUENTE: FMDOS

Leer más

La siesta es mejor

Beneficios en el consumo de la fibra para realizar ejercicios

Publicado

on

La fibra es uno de los elementos que tenemos que tener siempre presentes en nuestra dieta, pero debemos saber en que cantidades es recomendable consumirla.

Si estas pensando en realizar ejercicios físicos es importante que te alimentes en forma y con ayuda de un especialista.

En De Siesta es Mejor conversamos con la Nutricionista Nilse Molas, sobre que alimentos son recomendables tener a mano y en qué cantidades podrían beneficiar a nuestro cuerpo o traer consecuencias.

La fibra previene y combate trastornos digestivos, depura el organismo de toxinas y nos ayuda a mantenernos en nuestro peso. Pero, si tu idea es realizar deporte o actividad física constante, tendrás que tomarla con moderación siguiendo los consejos del siguiente material:

 

Leer más

Noticias

El truco del Pepino para quitar las ojeras.

Publicado

on

Por

Lo has probado todo y sin embargo, nada parece funcionar contra las ojeras, al menos no como tú lo quieres, ¡Has acertado! El pepino, por muy imposible que parezca, acaba con las ojeras. Te contamos cómo y por qué debes usar desde ya mismo rodajas de pepino.

El pepino, será  tu nuevo aliado para acabar con las ojeras

Son varias las causas que da la aparición de ojeras: una mala alimentación, el estrés y el ritmo de vida, los desvelos, incluso la genética. Si tu padre o tu madre tienen ojeras o bolsas en los ojos, es muy probable que tú también las tengas.

Y lo primero de todo, que si mejoras tu alimentación y tratas de dormir las 8 horas diarias, tendrás mucho trabajo ganado.

Veamos ahora el truco del pepino para borrar las ojeras.

Las rodajas de pepino, no hace falta que sean muy grandes, son capaces de eliminar la hinchazón propia de las bolsas de ojos. Esta zona de la piel vuelve a recuperar su textura y el contorno de ojos gana en suavidad y firmeza.

 

¿Cuántos minutos se debe de poner, para su mejor eficacia?

Deberás tener puestas las rodajas de pepino en los ojos aproximadamente 15 minutos. Limpia y desmaquilla tu rostro, haz el tratamiento anti ojeras con las rodajas de pepino y, transcurridos los 15 minutos, retira las rodajas y lava los ojos con agua fría, seca y no te maquilles hasta pasadas unas horas. Lo más acertado es hacerlo antes de acostarse para que los ojos estén sin maquillaje.

El pepino es excelente para tratar las ojeras por sus propiedades astringentes, las cuales ayudan a reducir la inflamación y activar, a su vez, la circulación sanguínea del rostro.

¿Cuántos días debo de hacer el tratamiento?

Deberás aplicar las rodajas de pepino sobre los ojos hasta que veas que las ojeras se han reducido. Algo muy importante  las prisas no son buenas y en esto de que desaparezcan las ojeras menos aún, así que si ves que pasan unos días y no te han hecho el efecto que buscas, sigue con el tratamiento, es solo cuestión de tiempo y paciencia.

Natural, efectivo y muy fácil de utilizar, las rodajas de pepino son el truco perfecto para decir adiós a la ojeras.

 

 

Fuente: DiarioFemenino.com

 

Leer más

Tendencia