Encontranos en

Actualidad

Rusia registrará su segunda vacuna contra el covid-19 en octubre

Publicado

on

Rusia espera registrar una potencial segunda vacuna contra la COVID-19 el próximo 15 de octubre, dijo el martes la agencia de noticias TASS citando a Rospotrebnadzor, el regulador de la seguridad del consumo ruso.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto Vector de Siberia, completando las primeras pruebas de la vacuna en humanos la semana pasada, con 100 voluntarios.

La fórmula, denominada EpiVacCorona, había comenzado la fase II de pruebas en agosto (con vistas a finalizarla a fin de mes) y actualmente está en fase de registro, antes de iniciar la etapa 3 de investigaciones clínicas.

Según explicaron los especialistas de Vector, la fórmula posee un bajo riesgo porque no contiene el virus vivo, sino que crea la inmunidad mediante el uso de péptidos sintetizados artificialmente.

Rusia registró su primera vacuna candidata, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, en agosto. Los ensayos de la etapa tardía, que involucran al menos a 40.000 personas, están en curso.

En una feroz competencia con enormes intereses financieros en juego, Estados Unidos, Rusia y China aceleran sus procedimientos con la esperanza de contar con una vacuna antes de fin de año, pero los especialistas alertan del riesgo de precipitarse y de saltarse etapas indispensables.

La aprobación en Rusia, que se celebró con bombo y platillo, sucedió antes de que se hicieran las pruebas de la vacuna en ensayos de etapa final que comprobaran su capacidad para combatir la enfermedad y que no generara efectos secundarios. Se consideró un gesto político por parte del presidente Vladimir Putin para proclamar su victoria en la carrera global por encontrar una vacuna.

FUENTE: INFOBAE

Actualidad

Diputados rechazan proyecto de Ley de Insolvencia

Publicado

on

Por

La Cámara de Diputados rechazó por unanimidad (80 votos) el polémico proyecto de ley de Resolución de Insolvencia. El documento será devuelto al Senado, que determinará si archiva o no la propuesta.
La propuesta había sido rechazada por la ciudadanía desde que tomó conocimiento, ya que, por ejemplo, acortaba tiempo a deudores para cumplir con sus compromisos financieros ante sus acreedores.

De acuerdo a lo adelantado por varios senadores, en Cámara Alta también sería rechazado el proyecto, que dejaría a los deudores a merced hasta de usureros.

Según explicaron desde el Poder Ejecutivo, la propuesta en cuestión busca evitar la liquidación, lograr continuidad del negocio o comercio, que pueda generar recursos y no llegar a la quiebra precisamente.

Sin embargo, el rechazo de la ciudadanía se debió a que la propuesta establece que los mismos acreedores, por ejemplo, podían gestionar la quiebra de un deudor a las 70 días no cumple con sus compromisos por mora.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Salud registra disminución de casos de COVID-19 a nivel nacional, pero pide no bajar la guardia

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública reporta una disminución de casos de coronavirus desde hace varios días, con un promedio de 550 positivos tras una meseta de poco más de 700 por varias semanas. No obstante, autoridades sanitarias del Departamento Central piden no bajar la guardia, considerando que la mayor cantidad de contagios se sigue registrando en esta zona densamente poblada de nuestro país.

“Los números de esta semana están en disminución, pero eso no implica que tengamos que relajarnos”, expuso el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en contacto con La Unión.

En ese sentido, dijo que entre Central y Asunción se llevan prácticamente el 80% de los contagios registrados a diario, repartiéndose de este porcentaje, a su vez, entre el 45% y 35%, respectivamente.

En ese sentido, dijo que entre Central y Asunción se llevan prácticamente el 80% de los contagios registrados a diario, repartiéndose de este porcentaje, a su vez, entre el 45% y 35%, respectivamente.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Kattya González pide rechazar el proyecto de Ley de Insolvencia

Publicado

on

Por

El proyecto de Ley de Insolvencia busca actualizar la Ley de Quiebras establecida en el año 1969. La propuesta presentada en el año 2019 cuenta con varios puntos, uno de los cuales pretende conceder a los acreedores la posibilidad de gestionar la quiebra del deudor a partir de los 2 meses de mora ante cualquier pago.

Durante el programa Buen Día Venus, hablamos con la diputada Kattya González, quien expresó la misma es un tema técnico y debió ser consultado y/o socializado con mayor tiempo junto a otros sectores. Mirá la entrevista completa a continuación:


 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia