Connect with us

Empresariales

Roberto Laratro es el nuevo Director General de Tigo Paraguay

Publicado

el

En la fecha, se ha anunciado que el paraguayo Roberto Laratro ha sido designado como el nuevo Director General de Tigo Paraguay, a partir del 1 de junio de 2024, reemplazando a Carlos Blanco, quien a su vez ha sido nombrado Presidente de Tigo Colombia.

Roberto Laratro ha desarrollado una destacada carrera en Millicom. Se unió a la compañía en Paraguay hace 17 años y fue desempeñando diferentes roles hasta llegar a su cargo más reciente de Gerente General de Tigo Nicaragua, país al que llegó en 2018. Educado en Administración de Empresas y Liderazgo por The University of Kansas, Roberto ha trabajado en diferentes áreas como canales, estrategia, ventas, clientes, entre otras, lo que ha llevado a adquirir amplios conocimientos de la organización y el sector.

Recientemente, Roberto Laratro recibió en Nicaragua el galardón “CEO del año 2023” entregado por Conecta B2B Awards 2023 de la Revista Estrategia y Negocios, destacando su liderazgo y compromiso al frente de la operación nicaragüense con grandes resultados.

Laratro reemplaza a Carlos Blanco, quien ha liderado exitosamente los últimos 5 años la operación de Tigo Paraguay, y que ha sido nombrado Presidente de Tigo Colombia.

Así, Roberto Laratro es otro de los paraguayos que ocupa un rol destacado de liderazgo en el grupo Millicom, al igual que Marcelo Benítez, compatriota que desde el 1 de junio de 2024 asumirá el cargo de CEO de todo el grupo Millicom-Tigo, que incluye las operaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Bolivia y Paraguay.

Por su parte, Carlos Blanco, se despide de Paraguay luego de prósperos años de estar liderando la operación. “Hace cinco años, tuve el honor de llegar a este país y a esta empresa, donde fui recibido con los brazos abiertos y un gran sentido de hospitalidad. Cada día desde entonces ha sido una fuente de satisfacción y orgullo por los logros alcanzados como equipo”, expresó.

En la fecha, se ha anunciado que el paraguayo Roberto Laratro ha sido designado como el nuevo Director General de Tigo Paraguay, a partir del 1 de junio de 2024, reemplazando a Carlos Blanco, quien a su vez ha sido nombrado Presidente de Tigo Colombia.

“Paraguay, sin dudas, es un país lleno de oportunidades para crecer y prosperar, y Tigo Paraguay es una empresa llena de personas apasionadas que entregan el 1000% por los clientes, con el propósito de impactar positivamente en las personas y en las comunidades. Me siento honrado de haber formado parte de esta historia que hemos construido juntos”, acotó.

“Deseo el mayor de los éxitos a Roberto Laratro, quien asumirá desde junio el liderazgo de Tigo Paraguay. Confío plenamente en que cuenta con las habilidades y la experiencia requeridas para liderar con éxito esta nueva etapa”, finalizó.

Roberto Laratro ha desarrollado una destacada carrera en Millicom. Se unió a la compañía en Paraguay hace 17 años y fue desempeñando diferentes roles hasta llegar a su cargo más reciente de Gerente General de Tigo Nicaragua, país al que llegó en 2018. Educado en Administración de Empresas y Liderazgo por The University of Kansas, Roberto ha trabajado en diferentes áreas como canales, estrategia, ventas, clientes, entre otras, lo que ha llevado a adquirir amplios conocimientos de la organización y el sector.

Recientemente, Roberto Laratro recibió en Nicaragua el galardón “CEO del año 2023” entregado por Conecta B2B Awards 2023 de la Revista Estrategia y Negocios, destacando su liderazgo y compromiso al frente de la operación nicaragüense con grandes resultados.

Laratro reemplaza a Carlos Blanco, quien ha liderado exitosamente los últimos 5 años la operación de Tigo Paraguay, y que ha sido nombrado Presidente de Tigo Colombia.

Así, Roberto Laratro es otro de los paraguayos que ocupa un rol destacado de liderazgo en el grupo Millicom, al igual que Marcelo Benítez, compatriota que desde el 1 de junio de 2024 asumirá el cargo de CEO de todo el grupo Millicom-Tigo, que incluye las operaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Bolivia y Paraguay.

Por su parte, Carlos Blanco, se despide de Paraguay luego de prósperos años de estar liderando la operación. “Hace cinco años, tuve el honor de llegar a este país y a esta empresa, donde fui recibido con los brazos abiertos y un gran sentido de hospitalidad. Cada día desde entonces ha sido una fuente de satisfacción y orgullo por los logros alcanzados como equipo”, expresó.

“Paraguay, sin dudas, es un país lleno de oportunidades para crecer y prosperar, y Tigo Paraguay es una empresa llena de personas apasionadas que entregan el 1000% por los clientes, con el propósito de impactar positivamente en las personas y en las comunidades. Me siento honrado de haber formado parte de esta historia que hemos construido juntos”, acotó.

“Deseo el mayor de los éxitos a Roberto Laratro, quien asumirá desde junio el liderazgo de Tigo Paraguay. Confío plenamente en que cuenta con las habilidades y la experiencia requeridas para liderar con éxito esta nueva etapa”, finalizó.

Empresariales

BRAHMA, LA CERVEZA MÁS RECORDADA POR LOS PARAGUAYOS, VUELVE A GANAR EL PREMIO TOP OF MIND 2025

Publicado

el

• Brahma, del porfolio de marcas de Cervepar, ha sido reconocida una vez más como la cerveza más recordada por los consumidores paraguayos, alzándose con el prestigioso premio Top of Mind 2025 en la categoría de cervezas.
• El reconocimiento, otorgado por la Revista PLUS y el Diario 5días, confirma el fuerte posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores y su liderazgo en el mercado cervecero de Paraguay.

Desde la creación de los premios Top of Mind en 2011, Brahma ha dominado de manera consistente la categoría, ganando el primer lugar año tras año hasta el 2020, siendo así la marca más recordada por 9 años consecutivos. Este 2025, Brahma ha vuelto a recuperar el liderazgo, reafirmando su posición como la cerveza más icónica y preferida por los paraguayos.

“Este premio es el reflejo del trabajo constante y el compromiso de todo el equipo detrás de Brahma. Recuperar el liderazgo en el Top of Mind después de algunos años es una prueba de que nuestra conexión con los consumidores sigue siendo fuerte y auténtica. Vamos a seguir apostando por la innovación y la cercanía con nuestro público para mantenernos como la marca favorita de los paraguayos”, destacó Cecilia Rojas, Brand Manager de Brahma
Este premio reafirma el vínculo emocional que Brahma ha construido con los consumidores a lo largo de los años, y es un impulso para seguir brindando experiencias únicas y auténticas a los consumidores, “Ser nuevamente la cerveza más recordada por los paraguayos es un reconocimiento a la calidad de nuestro producto y a la creatividad detrás de cada campaña que lanzamos” resaltó Rojas.

El premio Top of Mind mide el porcentaje de personas que mencionan espontáneamente una marca específica en primer lugar en su categoría. Este indicador es una referencia clave para las empresas y el sector publicitario, ya que refleja el nivel de recordación y preferencia de las marcas en el mercado. Con esta victoria, Brahma consolida su posición como la cerveza líder en Paraguay y reafirma su compromiso de seguir innovando y brindando calidad a sus consumidores.

Continuar leyendo

Empresariales

Coca-Cola se impone en 5 categorías del Top of Mind 2025

Publicado

el

La décimo cuarta edición de los premios Top of Mind (TOM), galardonó nuevamente a Coca-Cola como la marca Top entre las más recordadas por los consumidores. Además, con sus marcas tanto Coca-Cola, Powerade, Ades, Schweppes y Monster lideraron en sus respectivas categorías. Estos reconocimientos se han posicionado como el evento más grande e importante para las marcas en Paraguay.

Asunción, 19 de marzo de 2025.- Coca-Cola Paresa continúa en la línea de compromiso y responsabilidad con la calidad, creando valor para impactar positivamente en el país con marcas y variedades de bebidas que la gente ama y elige para refrescarse.

Además del máximo reconocimiento como la marca más recordada por los consumidores paraguayos por 14 años consecutivos, el Top of Mind ubicó nuevamente a Coca-Cola como marca líder en la categoría de bebidas gaseosas. En la categoría de jugos en tetra, Ades se ubicó en el primer lugar también por décimo cuarta vez. En la categoría de bebidas isotónicas/deportiva, Powerade es la más recordada, en la categoría energizantes, Monster es la primera que viene a la mente de los consumidores y, Schweppes, se ubicó en primer lugar en aguas tónicas, todas estas marcas forman parte de su amplio portafolio de bebidas.

Cabe recordar que Coca-Cola lidera como la única marca TOP de estos premios, siendo una marca que se mantiene invicta ganando todas las ediciones.

“Celebramos estos reconocimientos gracias a la preferencia de nuestros consumidores. En Coca-Cola Paresa acompañamos siempre las ocasiones de consumo poniendo a disposición las opciones de bebidas que las personas aman. Cabe resaltar acerca de nuestra campaña más reciente con ´Coca-Cola Irresistible en Vidrio´ que celebra una de las presentaciones más icónicas de nuestra marca: la botella de vidrio Contour”, destacó Stephanie Dragotto, Sub Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

Añadió que este año Coca-Cola se centra en la presentación de la porción individual de Coca-Cola en botella de vidro como manera de llegar a una audiencia de adultos jóvenes Millennials y de la Generación Z.
Sobre Top of Mind

El evento organizado por la Revista PLUS y el Diario 5Días, galardona a las 100 marcas más valoradas por los paraguayos. La misma se realizó los días 17, 18 y 19 de marzo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Este año nuevamente el TOM presentó el ciclo de charlas #TOMInsideTalks2025, un espacio donde se llevan a cabo conferencias, paneles y exposiciones con expertos del sector.

Desde el 2012, el evento premia a las marcas que crecieron en la mente del público hasta llegar al primer lugar de sus recuerdos. Es el mayor reconocimiento al trabajo, esfuerzo, investigación, compromiso y dedicación de las marcas que permanecen en primer lugar en la mente del consumidor gracias al estudio que realiza la consultora COIN.

Continuar leyendo

Empresariales

PIZZA HUT LLEGA A PLAZA NORTE UN NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS AMANTES DE LA PIZZA

Publicado

el

por

La reconocida cadena gastronómica multinacional Pizza Hut y Plaza Norte hicieron oficial un acuerdo mediante el cual la marca líder en pizzas llegará al centro comercial de Limpio con un nuevo local, ampliando todavía más su presencia dentro del Gran Asunción.

Con esta apertura, Plaza Norte da la bienvenida a la cadena de pizzas más grande del mundo, líder en el país, consolidándose como el punto de encuentro ideal para quienes buscan una experiencia gastronómica de primer nivel.

Los visitantes podrán disfrutar de sus icónicas pizzas, preparadas con ingredientes de la más alta calidad y su inconfundible sabor.

Ubicado en el sector gastronómico del Plaza Norte, este nuevo restaurante ha sido diseñado para ofrecer una experiencia cómoda, rápida y deliciosa para toda la familia. Además, su llegada a Plaza Norte no solo amplía las opciones culinarias para los clientes, sino que también genera nuevas oportunidades de empleo, impulsando el
desarrollo local y reafirmando el compromiso de la marca con la comunidad.

¡La mejor pizza del mundo ya tiene su nuevo hogar en Plaza Norte, donde todos nos encontramos!

Continuar leyendo

Tendencia