Connect with us

hotnews

Los Ladrillos”, traen su “Llamada Nocturna” disponible en todas las plataformas digitales.

Publicado

el

“Llamada Nocturna” es una canción rock/pop, con una voz muy fresca, una melodía sexy y los instrumentos encajando perfectamente en la historia.

“Esta canción es de las más pedidas cuando tocamos en vivo, no está en nuestro primer EP, porque se hizo una votación con algunos fans y extrañamente no salió en los primeros puestos. Con la banda y el equipo, seguíamos teniéndole mucho cariño a esta canción, entonces nos decidimos en apostar a un videoclip para “Llamada Nocturna”, creemos que la gente conecta fácil con el ritmo y la letra.

En este sencillo se puede encontrar esencias de muchos artistas de rock que influenciaron la creación y el sonido dinámico de Los Ladrillos, como Arctic Monkeys y Black Keys, pero también resaltando la forma lírica en la que los ladrillos deciden contar sus historias de manera descriptiva y literal, pintando una imagen en detalle sobre la situación y metiéndote en los zapatos de sus personajes. En este sencillo la situación es una llamada a la medianoche intentando salvar una relación romántica.

Este videoclip, una producción de Melómana Strategic, captura a la perfección la esencia de la canción, ofreciendo una experiencia visual que complementa la narrativa de la letra. Vemos una noche de trabajo artístico y artesanal, con un paisaje asunceno nocturno, mientras la banda se encuentra en el mismo lugar, sin ser percibida por la artista que personifica al personaje principal. Mostrando la frustración en la comunicación y conexión de manera explícita.

Para la realización del videoclip se contó con la colaboración de la artista gráfica/actriz Angie Becker y de Waldo Longo, encargado de la portada de la canción y del diseño de la remera.

Sobre la banda Inspirados en el sonido movido y frenético del funk y en lo real y puro del blues, nace en el 2018 la banda Los Ladrillos, luego de un solo encuentro en una sala de ensayo.

Los Ladrillos, una banda con fanáticos muy fieles que viene tocando en la escena local desde el 2018, está lista para su siguiente EP con el adelanto de un primer single “Llamada Nocturna”. La primera canción compuesta de la banda, con una mezcla de rock pop y una letra muy clara, inspirada en las charlas en las que no sabemos si el amor aguantará otra noche.

Josema González (guitarra y voz), Fabricio Campiz (Batería) y Federico Morán (Bajo) fueron los fundadores de la banda. Más adelante se sumó Nicolás Caballero (Teclado) dando forma a la agrupación actual.

La banda ya cuenta con 1 EP “Nubes Grises” con 4 canciones, con mucho recorrido en escenarios locales, pero esta es la primera vez que los vemos en un videoclip.

En qué momento musical se encuentra la banda: La banda se encuentra prácticamente lista para lanzar su 2do EP, con muchas ganas de seguir tocando en Asunción y salir a tocar al interior del país. También ya se encuentra componiendo nuevos temas que serán parte de otro material.

Dirección: Osvaldo Fretes
Producción General y Ejecutiva: Melómana Strategic
Director de fotografía: Diego Benítez
Actriz: Angie Becker
Diseño Portada: Waldo Longo
Locación: Piso 7 Estudio
Cobertura backstage: Nikole Arce
Producción Musical: Lil Mint
Mezcla y Máster: Ralf Thielman
Distribución: Random Sounds

ENTRETENIMIENTO

SUBE A ESCENA “GISELLE” EN PRIMERA TEMPORADA DEL BALLET CLÁSICO Y MODERNO MUNICIPAL DE ASUNCIÓN

Publicado

el

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción (BCMM), bajo la dirección artística de Miguel Bonnin, presentará del 24 de mayo al 2 de junio en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, la obra “GISELLE”, ballet romántico en dos actos.

Esta temporada de ballet es presentada por el BCMM de la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección General de Cultura y Turismo y gracias a sus Presentadores Oficiales Sudameris, Palmaroga y con el Auspicio de AWUA Laundry. La producción general está a cargo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

El ballet “GISELLE“, sube a escena bajo la reposición coreográfica de Ángel Ovelar, Mary Carmen Aquino, Maia Ayala y Teresa Cassanello, coreografía de Mario Galizzi después de los originales de Jean Coralfi, Jules Perrot y Marius Petipá con la participación especial de la Orquesta de la Fundación Arts Musicae, bajo la dirección del M° Jesús Ayllón invitado Willian Aguayo

La escenografía corresponde a Tessy Vasconsellos de Careaga y el vestuario de Ricardo Migliorisi.

Participan todo el cuerpo de baile y solistas. En los roles principales están en el papel de Giselle alternándose las bailarinas Sofía Schittner, Pamela Giménez, Cristina Báez y Macarena Vallejo; en el papel de Albrecht los bailarines Abel Rivarola y Juan José Núñez; en el rol de Mirtha la reina de las Willis las bailarinas, Giannina Fernández, Macarena Vallejo, Agustina Torres y Mariela Martínez, en el papel de la Madre de Giselle Mary Carmen Aquino y Teresa Casanello; Ricardo Riveros y Juan José Núñez como Hilarión, Sonia Soto como Bathilde.

La obra: Giselle, constituye una de las más puras joyas del ballet romántico y es una de las obras más importantes del repertorio mundial, es presentada anualmente por todas las Compañías internacionaless de Ballet, tanto de Europa como de América Latina.

En esta obra se conjugan eficazmente lo estrictamente técnico en materia coreográfica, con la expresión esencialmente romántica de la obra, logrando una de las más bellas y majestuosas piezas de la época romántica siendo un título de obligada presencia en las grandes compañías de danza. Su argumento nació de la inspiración del poeta Théophile Gautier, quien lo escribió para la joven bailarina italiana Carlotta Grisi a partir de la versión del poeta Heinrich
Heine sobre la leyenda alemana de las Willis: espectros de hermosas jóvenes que en las noches de luna llena bailan con sus trajes de novia, coronadas de flores, y buscan venganza en su despecho, intentan castigar a los hombres que las abandonaron forzándolos a bailar hasta caer exhaustos y morir.

Giselle puede aún conmover al público como ningún otro ballet, pues encierra todas las emociones del amor, como producto típico del período romántico, sin embargo, su trascendente mensaje de redención (Giselle muerta perdona a quien le engañó) pertenece a todas las épocas, la idea de que el amor es más fuerte que el odio.

Las entradas están en venta en Red UTS, venta directa y en boletería.
Más información al 0975 555 209.

Fecha y horarios de funciones:

Viernes 24 de mayo
20:00
Sábado 25 de mayo
19:00
Domingo 26 de mayo (doble función)
16:00
19:00
Viernes 31 de mayo
20:00
Sábado 1 de junio
19:00
Domingo 2 de junio (doble función)
16:00
19:00

Continuar leyendo

Empresariales

Tu idea para un futuro mejor: comienza la 11° edición de Solve for Tomorrow, el programa que inspira a la próxima generación de innovadores

Publicado

el

Asunción – mayo de 2024 – Samsung Paraguay, en alianza con Koga, anunció el inicio de la undécima edición de Solve For Tomorrow, el programa regional de Samsung dirigido a estudiantes de escuelas secundarias públicas de Paraguay, Argentina y educación media pública de Uruguay. Desde el 30 de abril hasta el 20 de agosto, los estudiantes pueden formar equipos de 2 a 5 miembros y presentar proyectos innovadores en la plataforma del desafío (www.solvefortomorrow.com.ar) para abordar problemáticas locales a través del uso de la metodología STEM (término en inglés, que significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Los proyectos presentados pueden abarcar temas como la construcción de una sociedad justa, cuidado del medioambiente, salud y educación, y deben contar con el apoyo de un docente.

“La educación es la clave siempre, tanto para el presente como para el futuro de las próximas generaciones. Solve For Tomorrow permite empoderar a estudiantes y profesores y animarlos a abordar desafíos locales con soluciones creativas. A través de estas iniciativas no solo cultivamos el conocimiento y las habilidades técnicas, también fomentamos valores como la colaboración, la innovación y el compromiso comunitario” sostuvo Iván Spiess, Gerente de Marketing de Samsung Paraguay.

El programa, además, fomenta el desarrollo de habilidades blandas para empoderar a los jóvenes a la transformación de problemas reales en sus comunidades y consta de tres etapas: ideación, co-creación y consolidación. En esta edición, contará con mentorías de voluntarios de Samsung y la participación de un prestigioso jurado de expertos, conformado por: Afara Salomon Carrasco, director general de Neural Genius en Paraguay; Tomás Balmaceda, filósofo argentino especializado en tecnología; Nicolás Fernandez Miranda, profesor y autor argentino especializado en neurociencia aplicada al aprendizaje; Gustavo Gallino, periodista uruguayo especializado en tecnología; Desirée Jaimovich periodista argentina especializada en tecnología e innovación; Julieta Schulkin, periodista y autora argentina especializada en tecnología y cultura digital; y Lucas (Seung Joo) Shin, presidente de Samsung Argentina.

En la región, el programa está presente desde 2014, con la participación de más de 28 mil estudiantes y docentes y más de 6 mil proyectos presentados entre los tres países. A nivel local, hace cuatro años, dos jóvenes estudiantes paraguayos, Diego Fernández y Jazmín Florentín, iniciaron un proyecto destinado a mejorar significativamente la calidad de vida de su comunidad.

Impulsados por la empatía e inspirados por la innovación, Diego y Jazmín desarrollaron MBARETICS, un sistema portátil de purificación de agua que funciona con energía solar. Este proyecto no solo representó una solución tecnológica, sino también un salvavidas para su comunidad. En 2020, MBARETICS ganó el premio SFT, demostrando que la innovación, guiada por STEM y la vocación, puede cambiar vidas al proporcionar el recurso más vital: agua potable.

Para obtener más información sobre Solve For Tomorrow, visite www.solvefortomorrow.com.ar

Continuar leyendo

hotnews

UNIBE conmemora su aniversario destacando logros y compromiso con la excelencia educativa

Publicado

el

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) se enorgullece de conmemorar 53 años de Vida Institucional de la Comunidad Educativa Iberoamericana, reafirmando su compromiso inquebrantable con la formación de profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo de la sociedad. El evento se llevará a cabo el jueves 23 de mayo a las 19:00 h en la sede Asunción, ubicada en 15 de agosto esquina Ygatimi.

A lo largo de 53 años, la UNIBE ha sido reconocida por su excelencia académica, formando a miles de profesionales que han destacado en diversos campos y contribuido al progreso del Paraguay. La institución se caracteriza por su enfoque humanista y su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo valores como la ética, la responsabilidad social y el emprendimiento.

En el marco del aniversario, la UNIBE tendrá el honor de contar con la distinguida presencia del Sr. Germán García da Rosa Moure, Director General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Paraguay. El Sr. García da Rosa ofrecerá una conferencia magistral titulada “Logros y desafíos de la OEI”, en la que compartirá su amplia experiencia y conocimiento sobre los avances y retos educativos en la región.

La UNIBE también aprovechará la ocasión para reconocer la excelencia académica de sus egresados que han participado con éxito en el Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) y en la Red Iberoamericana de Doctorados en Educación (RIDE). Estos programas internacionales, promovidos por la OEI, han permitido a los estudiantes de la UNIBE ampliar sus horizontes académicos y enriquecer su formación profesional en un contexto global.

La UNIBE celebra su aniversario con un renovado compromiso con la educación de calidad, la investigación científica y la innovación. La institución se proyecta hacia el futuro con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay y de la región, formando profesionales líderes y transformadores.

Contacto: Ana Laura Insfrán, Comunicadora Institucional
Teléfono: 0981 088544

Continuar leyendo

Tendencia