Encontranos en

Música

Rita Ora lleva a Jay-Z a los tribunales.

Publicado

on

Rita Ora busca la libertad. Al menos la artística. Y para ello ha llevado a Roc Nation, la promotora discográfica de Jay-Z, a los tribunales estadounidenses. La cantante británica asegura que la ley está de su lado, especialmente la llamada “regla de siete años” que delimita el periodo de contrato que puede unir a un artista con su compañía. Ora, de 25 años y nacida en lo que fue Yugoslavia, asegura en su demanda que se siente “huérfana” en Roc Nation porque la compañía no es la misma con la que firmó cuando tenía 18 años y comenzaba a despuntar.

En su denuncia, presentada el jueves en los tribunales californianos, la intérprete y también estrella de la televisión británica culpa a Jay-Z y al nuevo rumbo que ha tomado su compañía por esta situación. La estrella del rap y uno de los productores más poderosos del mundo de la música se ha interesado en los últimos años en el mundo del deporte, en el campo de los servicios de streaming y en otras áreas donde ha expandido su presencia. Pero según Ora, esta expansión ha ido en detrimento de carreras como la suya.

Hay ejemplos más cercanos. En los 70´ Olivia Newton John apeló a ella para finalizar su relación con MCA Recordings. Los tribunales californianos se decantaron por la actriz de Grease, pero crearon una nueva disposición por la que la compañía puede presentar una contra denuncia por pérdida de beneficios si el artista no ha entregado la obra por la que fue contratado. En todos estos años de relación con Jay-Z, Ora solo ha publicado un álbum, pero la cantante asegura que Roc Nation no le ha permitido sacar uno nuevo a pesar de las numerosas obras que ha creado. Como asegura la demanda, cualquiera que sea el resultado legal de su petición, la relación entre Ora y Roc Nation está dañada para siempre.

 

Música

Spotify Wrapped 2020: ¿cuál es el artista que más escuchaste?

Publicado

on

Por

2020 en resumen es una experiencia personalizada disponible para todos los usuarios de la plataforma musical Spotify. Este año recoge un resumen de los artistas, canciones, géneros y podcast que marcaron las escuchas en 2020 de cada uno de forma personalizada. Los usuarios de Spotify pueden acceder a esta experiencia a través de la aplicación móvil, tanto en dispositivos iOS como Android. Además, Spotify introdujo nuevas herramientas:

Quizzes

Para que los usuarios puedan sumergirse en una experiencia aún más completa, se desarrollaron ‘quizzes’ dentro de la aplicación, a través de los cuales podrán jugar a predecir sus podcasts, canciones y artistas que más has escuchado en la última década.

Nuevas insignias

Los usuarios Premium encontrarán nuevas insignias para coronarles como Tastemaker (cuántas de sus playlist obtuvieron nuevos seguidores y cuántos), Pioneer (cuántas canciones ha escuchado antes de alcanzar 50.000 reproducciones) o Collector (cuántas canciones ha añadido a las playlists en 2020), que varían según los hábitos de escucha de cada usuario.


Playlists personalizadas 2020

También se añaden playlists personalizadas para aprovechar al máximo todo lo escuchado durante el año: ‘Tus canciones favoritas en 2020’, con los temas que más ha reproducido cada usuario, o ‘Éxitos que se te han escapado’, para descubrir éxitos similares a los gustos del usuario.

Para evitar esa sensación de haberse perdido algo, Spotify este año abre esta experiencia a todo el mundo, incluyendo a todos aquellos que todavía no son usuarios. Estos tendrán acceso a las tendencias globales a través del sitio web spotify.com/wrapped.

 

FUENTE: AS

Leer más

Música

El álbum navideño de The Killers llega a las plataformas de streaming por primera vez

Publicado

on

Por

The killers compartió su álbum del 2016 en las plataformas de streaming por primera vez.

“Don’t Waste Your Wishes” es una recopilación de los singles que la banda lanzó entre los años 2006 y 2016, y se encontraba previamente disponible solo en formato CD.

El álbum cuenta con 11 canciones y presenta colaboraciones con Elton John y Pet Shop Boys entre otros. Escuchalo a continuación

 

 

 

Leer más

Música

Escuchá el nuevo álbum de Miley Cyrus, “Plastic Hearts”

Publicado

on

Por

“Plastic hearts”, el disco más reciente de Miley Cyrus ya está disponible desde hoy y podemos disfrutar de su música nueva a lo largo de 15 canciones.

El disco incluye duetos con Billy Idol (“Night crawling”, una auténtica power song al estilo de los 90’s), Dua Lipa, Stevie Nicks y Joan Jett, además un par de versiones especiales: “Heart of glass” en vivo y grabada durante la presentación de Miley en el iHeart Music Festival y el cover de The Cranberries “Zombie” que interpretó en el festival Save our stages.

En el disco también se incluyen los videos de los sencillos “High”, “Plastic hearts”, “Golden G string” y “Angels like you” de Backyard series de MTV. Escuchalo a continuación:

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia