Encontranos en

Actualidad

Retienen a funcionaria del Grupo Venus por tener terminación de chapa par a pesar de tener constancia

Publicado

on

En la tarde de hoy, una funcionaria del Grupo Venus Comunicaciones fue retenida en la Comisaria 2ª de Fernando de la Mora, pese a contar con sus documentos probatorios de trabajo. El control del Ministerio Publico estuvo a cargo del Fiscal Adriano Itálico Rienzi, quien alegó que el motivo de su detención fue el número de terminación de su chapa.

El abogado del Grupo Venus Comunicaciones, Oscar Tuma, analizó la posibilidad de denunciar en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados al fiscal Adriano Rienzi, por ordenar la detención de una persona exceptuada trabajadora del medio.

Finalmente, la compañera de trabajo fue liberada y escoltada hasta su casa tras un pedido de disculpas de la policía. El decreto actual permite a las personas exceptuadas transitar sin importar la terminación de su chapa vehicular.

Actualidad

Disney modificaría una atracción por críticas de racismo

Publicado

on

Por

Disney ha anunciado que van a modificar o “actualizar” (según la propia marca) su atracción “Jungle Cruise” (Crucero de la Jungla) en Disneyland y Disney World tras recibir críticas de racismo durante años por su descripción de otras culturas.

Walt Disney ha compartido una versión muy especial de los ríos en Disneyland en California y Walt Disney World en Florida. Los cambios que se avecinan van a ser mejores y “reflejan el valor de la diversidad del mundo que nos rodea”.

“Los creativos están trabajando con las descripciones negativas de los nativos y añadiendo una cómica trama que sigue la aventura de los barcos, su pasajeros y todo lo que ocurre”. Disney ha dicho en un comunicado de Michele Himmelberg, de USA Today, que “los invitados encontrarán a este grupo de aventureros más cargado de diversidad”.

Según el blog sobre la atracción, se incluirán “nuevas aventuras que serán realistas con la experiencia que ya conocemos y nos encanta, con una mayor carga humorística, vida salvaje y emociones”.

 

 

Fuente: IGN 

Leer más

Actualidad

El mundo supera los 100 millones de casos de covid-19

Publicado

on

Por

Las cifras fueron difundidas por la universidad John Hopkins. Los casos de covid-19 en el mundo superaron los 100 millones este martes, siendo Estados Unidos el que encabeza la lista. El país norteamericano cuenta con el 25% de casos de contagio en el mundo (25, 36 millones), seguido por la India (10,67 millones) y Brasil (8,87 millones).

No obstante, se cree que la cifra real es significativamente más alta, considerando la alta cantidad de asintomáticos que cursaron la enfermedad sin saberlo, y aquellos que no fueron testeados. Pero aún si esta fuera de 100 millones, ello implicaría que aproximadamente una de cada 76 personas a nivel global ha recibido un resultado positivo, dado que la población mundial es de aproximadamente 7.670 millones.

El mundo confirmó el millón de casos el 2 de abril de 2020. Pasaron casi 3 meses hasta que la cifra se multiplicara por 10, el 28 de junio. Esta ascendió a 50 millones el 7 de noviembre. Desde entonces, la curva se ha visto una aceleración significativa. En poco más de dos meses -el 10 de enero- se confirmaron 90 millones de casos. Y menos de 3 semanas después se llegó a los 100 millones.

En cuanto a cantidad de decesos, la cifra total es de 2,15 millones, con Estados Unidos nuevamente liderando la lista con 423.000 muertes, seguido por Brasil con 217.000 y la India con 153.000.

 

FUENTE: INFOBAE

 

 

 

 

 

Leer más

Actualidad

Hombre asaltó a precandidata a intendenta, disfrazado de anciana

Publicado

on

Por

Un hombre disfrazado de anciana cometió un robo haciéndose con cerca de G. 5 millones de manos de una precandidata a intendenta. El hecho sucedió este martes en la localidad de Nueva Alborada, Itapúa, y habría incluido una amenaza de muerte a la política.

La víctima fue Mónica Lizandra Scheid Arce, de 44 años, precandidata a la intendencia de Nueva Alborada.

“En la noche anterior ella y el intendente de Nueva Alborada (Jorge Johansson) hablaron por teléfono y quedaron en encontrarse ayer”, afirmó la fiscal del caso, María del Carmen Palazón, en diálogo con La Unión, indicando que en camino a la reunión la política, que iba a bordo de su camioneta, fue interceptada por un sujeto disfrazado de mujer anciana, quien la despojó de G. 5 millones que llevaba consigo y la habría amenazado con atentar contra su vida.

Afirmó que más datos de parte de la víctima hasta el momento no ha podido recoger, ya que desde anoche continúa durmiendo porque consumió calmantes que la obligó a tomar la persona que la asaltó. “(El victimario) la maniató y la dejó en el camino. Fue auxiliada por transeúntes que avisaron a familiares”, aseveró Palazón, indicando que, hasta el momento, el único móvil del hecho es el robo. En cuanto a la supuesta amenaza, dijo que debe corroborarse. Sobre el intendente Johansson, dijo que el hombre no tiene conocimiento de qué pudo haber pasado. Se aguarda que preste declaración durante la jornada de este miércoles.

Según habría manifestado Scheid Arce a su familia antes de quedar profundamente dormida, el sujeto le dijo a que abandone su carrera política y su intención de llegar a la intendencia de Nueva Alborada y que, de no ser así, sufrirían consecuencias tanto ella como su familia.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia