Encontranos en

Actualidad

Recomendaciones para reforzar las defensas y hacer frente a las enfermedades respiratorias

Publicado

on

Durante el invierno, las defensas bajan y el sistema inmunitario se debilita, por lo que es fundamental potenciarlo con buenos hábitos alimentarios. Aumentar el consumo de frutas y verduras, mantener la hidratación y hacer actividad física genera un impacto importante en la prevención de enfermedades.

Los alimentos cumplen un papel importante en el desarrollo y la preservación del sistema inmune, contribuyendo de esta manera a combatir virus y bacterias que amenazan a nuestro organismo. La Lic. Claralina Mendoza, nutricionista de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles menciona que consumir frutas, hortalizas y verduras de temporada ayudan a aumentar las defensas; “de esta manera podremos evitar resfriados, gripes y otras enfermedades respiratorias”, declara la profesional.

Recomienda iniciar el día con un desayuno saludable, completo y equilibrado; “es la comida más importante del día”, afirma, al tiempo que señala que aporta el 30% de las necesidades energéticas diarias su función es muy importante para mantener la temperatura corporal.

Con respecto al consumo de comidas típicas que son ricas en hidratos de carbono y grasas saturadas, aconseja acompañarlas con hortalizas o sopa de verduras.

Además del consumo diario de frutas y verduras, la nutricionista sugiere la ingesta de cereales, yogures, así como frutos secos (almendras, nueces y maní) que son fuentes de vitaminas E y D, así como el consumo de huevos, ya que contienen minerales esenciales para nuestras defensas como el zinc y el selenio, y son ricos en vitaminas, proteínas y ácidos grasos, favoreciendo la prevención de infecciones.

La Lic. Mendoza aconseja incorporar, además, las legumbres o leguminosas a la alimentación diaria, ya que también proporcionan importantes beneficios para la salud, debido a que son una buena fuente proteica y de bajo contenido lipídico y fibra dietética.

El pescado es otra fuente importante de vitamina D, por lo que señala importante consumir dos veces por semana.

La nutricionista enfatiza igualmente la ingesta diaria de al menos 2 litros de agua, equivalente a 6 u 8 vasos, para mantener la hidratación. Esto puede acompañarse con el consumo de té, agua de hierbas, agua de cocción de frutas con endulzante (sucralosa), así como jugos o batidos con frutas de estación.

Pide disminuir el consumo de sal para prevenir el incremento de presión arterial y la retención de líquidos en el cuerpo, y por otra parte, evitar las bebidas carbonatadas (gaseosas).

La Lic. Claralina Mendoza recuerda de suma importancia:

• Respetar siempre el horario de las comidas y no saltar ninguna de ellas para evitar atracones.

• Respeta las porciones de los alimentos.

• Realizar una correcta masticación al consumir los alimentos.

• Practicar la lectura del etiquetado de los alimentos envasados.

• Efectuar una hora de actividad física diaria.

Frutas, hortalizas y verduras de estación

FRUTAS

• Naranja

• Pomelo

• Aguacate

• Limones

• Banana

• Granada

• Caqui

HORTALIZAS

• Calabaza

• Zapallo

• Zanahoria

• Coliflor

• Brócoli

• Coles de Bruselas

• Nabo

• Papa

• Berenjena

• Cebolla

VERDURAS

• Acelga

• Espinaca

• Puerro

• Lechuga

• Berro

• Apio

• Perejil

• Albahaca

• Rúcula

 

 

Fuente: La Unión R800 AM

Actualidad

Oferta millonaria a Amber Heard para protagonizar una película para adultos

Publicado

on

Por

Tras perder el famoso juicio por difamación ante su ex pareja Johnny Depp y por el que tiene que pagar más de 10 millones de dólares, la actriz Amber Heard, habría recibido una oferta de una película para adultos que le podría ayudar a pagar su deuda, revelaron diversos medios de comunicación que se dedican al cine para adultos.

La abogada de Heard, Elaine Bredehoft, habría recibido una oferta de la agencia Zen Models para que la ex de Johnny Depp protagonice una película con clasificación X.

También aseguran que la agencia estaría dispuesta a desembolsar 9 millones de dólares para que Amber Heard se vuelva en estrella de su próxima película para adultos. Ha trascendido que contrato tiene un valor de 8 millones de dólares e incluye una donación adicional de 1 millón de dólares al Hospital Infantil de Los Ángeles.

“Hemos estado en contacto con un grupo de productoras de películas para adultos que están interesadas en ofrecerle a la Sra. Heard un contrato para actuar en una producción de video de entretenimiento para adultos”, sería una fragmento de la carta que recibió la abogada Bredehoft.

Amber Heard estaría en la lista negra de Hollywood

Amber Heard busca dejar atrás todo el proceso judicial que vivió con Johnny Depp y retomar la actuación, la profesión que corrió a un lado este último tiempo para estar enfocada en cuestiones personales. De todos modos, alguien que supo ser cercano a ella asegura que no le va a ser sencillo.

Jeffrey Nightbyrd, su ex agente y quien la acompañó en su carrera durante más de 10 años, dejó entrever que podría entrar en la lista negra de Hollywood.

“Ella tiene muy buen cerebro y debería hacer sus propios proyectos. Nadie la va a producir, así que ella debería producir la suya propia. Apuesto a que algún día Amber producirá y dirigirá una película con un concepto original”, manifestó.

 

 

Fuente: Mundo Deportivo

Leer más

ENTRETENIMIENTO

Captan la imagen de la colisión de dos galaxias

Publicado

on

Por

Una nueva imagen del telescopio Gemini North, ubicado en la cima de Maunakea en Hawai, muestra dos galaxias entrelazadas que eventualmente se fusionarán en una dentro de millones de años, un suceso que anticipa el destino similar por el que pasaría nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.

La fusión entre las dos galaxias espirales, NGC 4568 y NGC 4567, se observó a 60 millones de años luz de distancia, cerca de la constelación de Virgo.
Cuando se tomó la imagen, ambas estaban a 20,000 años luz de distancia entre sí, aproximadamente a la misma distancia de la Tierra al centro de la Vía Láctea, pero a medida que se encierran entre sí, la magnitud de la colisión se desatará.
majestuosas
Esta imagen del telescopio Gemini North en Hawái revela un par de galaxias espirales que interactúan, NGC 4568 (abajo) y NGC 4567 (arriba), a medida que comienzan a chocar y fusionarse. Crédito: International Gemini Observatory

“Sus fuerzas gravitatorias en duelo desencadenarán ráfagas de intensa formación estelar y distorsionarán salvajemente sus estructuras que alguna vez fueron majestuosas”, ,dijo a principios de esta semana el NOIRLab de la Fundación Nacional de Ciencias, que opera el observatorio.
Las galaxias pasarán millones de años moviéndose una al lado de la otra en bucles cada vez más estrechos, creando “largas serpentinas de estrellas y gas”. Eventualmente estarán tan entrelazadas que existirán como una sola galaxia que “emerge del caos”, dijo NOIRLab.

El mismo destino para La Vía Láctea
Esa impresionante vista de la colisión, también es una previa del terrible destino de nuestra galaxia: en aproximadamente 5,000 millones de años, la Vía Láctea probablemente tendrá su propia fusión con la Galaxia de Andrómeda.

La NASA anunció esas proyecciones en 2012, cuando el Telescopio Espacial Hubble descubrió que Andrómeda está “cayendo inexorablemente hacia la Vía Láctea” a aproximadamente 250,000 millas por hora, lo suficientemente rápido como para viajar de la Tierra a la Luna en una hora.

Sin embargo, señaló que las estrellas dentro de cada una de las galaxias estarán tan separadas que no chocarán entre sí y, en cambio, serán lanzadas en diferentes órbitas alrededor del nuevo centro de la nueva galaxia combinada.

FUENTE: Univision

Leer más

Actualidad

Anne Heche “no se espera que sobreviva” tras su terrorífico accidente de tráfico

Publicado

on

Por

La actriz Anne Heche ha permanecido en coma con significativo daño pulmonar y una lesión cerebral grave desde su accidente automovilístico el pasado 5 de agosto.

La actriz Anne Heche enfrenta un pronóstico sombrío luego de sufrir un catastrófico accidente automovilístico que le causó un grave daño cerebral.

Tras permanecer una semana en el hospital en estado de coma con problemas pulmonares significativos y quemaduras que requieren intervención quirúrgica, un representante de la artista de 53 años asegura que no se espera que sobreviva.

“Desafortunadamente, debido al accidente, Anne sufrió una severa lesión anóxica y continúa en coma en condición crítica”, informó a People su representante a través de un comunicado. “No se espera que sobreviva”.

De acuerdo a su equipo, el proceso para donar sus órganos ya se ha iniciado.

“Su deseo por mucho tiempo ha sido donar sus órganos y permanece en soporte vital para determinar si eso es viable”, comentó el representante.

Además, agradeció, a nombre de la actriz y su familia, el incalculable apoyo y cariño demostrado a la artista tras el incidente ocurrido el pasado 5 de agosto, cuando el auto que conducía la actriz se estrelló contra una casa del vecindario Mar Vista, en Los Ángeles, y se incendió.

“Queremos agradecer a todos por sus buenos deseos y oraciones para la recuperación de Anne, y al dedicado personal y las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el hospital Grossman Burn Center en West Hills”, dice el comunicado en nombre de la familia.

“Anne tenía un enorme corazón que tocaba a quien la conocía su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, veía el compartir amabilidad y alegría, como su trabajo- especialmente [en abogar] por la aceptación de a quien amar. Será recordada por su valiente honestidad y sincera y cariñosamente extrañada por su luz”.

Heche tiene dos hijos: Homer, de 20 años; y el pequeño Atlas, de 13.

En los últimos meses, la actriz se había mantenido ocupada, trabajando en varios proyectos que pronto saldrán a la luz.

En junio, terminó de grabar la película Girl in Room 13, para la cadena LIfetime, la cual está supuesta a estrenar en el otoño. Además, participó en la cinta de suspenso Full Ride, y tienen un papel recurrente en All Rise, para el canal OWN. También forma parte del programa Idol para HBO.

 

 

Fuente: People

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia