Encontranos en

Actualidad

Quienes viajen a Brasil deben contar de forma obligatoria con reserva de hotel, explica Migraciones

Publicado

on

La Dirección General de Migraciones (DGM) informó que, aunque no se cierren las fronteras con Brasil, se reforzarán los controles con policías y militares, especialmente en los pasos limítrofes. Quienes quieran viajar a ese país deberán contar obligatoriamente con reservas de hotel.

“Se decidió que las fronteras sigan abiertas, pero con un mayor control. Las personas tendrán que justificar su salida, el motivo por el cual están yendo”, afirmó Ángeles Arriola, titular de Migraciones, en contacto con La Unión.

En ese sentido, dijo que “se tiene que contar con una reserva para ir al Brasil, porque el tránsito vecinal fronterizo está entre ambas ciudades hasta los 30 kilómetros”. Señaló que por fuera de esa distancia dentro se instalarán puestos policiales, militares y de la Patrulla Caminera, ante quienes se deberá justificar la razón por la que un conductor desea ir al país vecino.

“Por ejemplo, si una persona quiere viajar a Florianópolis, tiene que mostrar su reserva de hotel ya hecha con antelación”, expuso.

La decisión de mantener abiertos los pasos limítrofes con el Brasil, pese a la circulación de la cepa del coronavirus de Manaus, que según los expertos es mucho más contagiosa que la original china, Arriola explicó que se debe a una expresión de Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, aseverando que “con la circulación comunitaria de esa variante del virus, no se justifica un cierre de fronteras”. Indicó que esta determinación fue estudiada por las autoridades de la Comisión de Defensa Nacional (CODENA).

El Poder Ejecutivo emitió una nueva serie de medidas ante el incontrolable aumento de casos y muertes por COVID-19 en el país, entre las que se destacan la circulación entre las 05:00 y las 20:00 solo para actividades “esenciales”. Las restricciones regirán por Semana Santa.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia