Encontranos en

Cine y Series

¿Qué es “El Juego del Calamar”? La serie más vista de Netflix hoy

Publicado

on

Netflix consiguió un nuevo éxito en forma de serie. La plataforma de streaming, reciente ganadora en los Premios Emmy, colocó a El juego del calamar como una de sus producciones más vistas desde su estreno.

El boca a boca y las buenas críticas de los usuarios llevaron a esta ficción surcoreana hasta lo más alto del catálogo de Netflix gracias a una propuesta atractiva: un grupo de personas con deudas deben participar y sobrevivir a seis juegos infantiles para llevarse 45.600 millones de wones.

La gracia es que los 456 participantes no saben todo lo que les espera antes de poder llegar – o no – a tener una vida tranquila y sin deudas. Por lo tanto, se generarán una serie de situaciones dentro de esta especie de concurso que pondrán al espectador frente a dilemas morales bastante peligrosos.

No se ha confirmado todavía, ni tampoco hay demasiada información al respecto, pero el final abierto podría dar pie a una futura segunda temporada.

Una de las series del momento

La calidad de las producciones surcoreanas, apreciable en esta serie o en Parásitos, es incuestionable. Sumado a la trama, enmarcada en el género battle royale, resulta lógico el éxito que en tan poco tiempo ha conseguido la ficción de Hwang Dong-hyuk, que ha tenido que salir a desmentir que esté basada en hechos reales.

El espectador llega a entrar en El juego del calamar, que dura nueva intensos capítulos. Las encrucijadas que plantea la serie invitan al usuario a sumarse a los juegos y decidir qué camino tomar o reflexionar si hubieran hecho lo mismo que los desesperados participantes.

Por otra parte, es espectacularmente rápida de consumir. Desde el primer capítulo, en el que se presenta el juego y su dinámica, ya se está enganchado. Solamente harán falta un par de días para consumirla.

 

FUENTE; MD

Cine y Series

Ryan Reynolds anunció que se retirará temporalmente de la actuación

Publicado

on

Por

Ryan Reynolds lleva dedicándose a la interpretación de forma ininterrumpida desde hace prácticamente treinta años y, precisamente por este motivo, ha anunciado que necesita alejarse de las cámaras. A día de hoy y desde hace varios años, el actor está viviendo un momento profesional muy intenso en el que ha sumado a su currículum títulos de películas de lo más reseñables como la popular Deadpool, la recién estrenada Free Guy, así como otros proyectos que aún están por presentarse al público. En medio de este panorama, el protagonista de La proposición o Solo amigos, de 44 años, ha decidido hacer un parón en su carrera, no de forma definitiva, pero sí a modo de descanso. “Necesito tomarme un tiempo sabático”, ha explicado a sus seguidores, ante quienes ha confesado que su idea es estar al menos un año sin rodar ningún largometraje.

El intérprete ha aprovechado la presentación de Spirited, la próxima película que protagonizará en la gran pantalla, para comunicar su decisión a sus fans: “No estoy seguro de haber estado listo para decir que sí a una película tan desafiante incluso hace tres años. Cantar, bailar y jugar con Will Ferrell ha hecho un montón de sueños realidad. Y esta es mi segunda película con la gran Octavia Spencer… Momento perfecto para un pequeño año sabático de la realización de películas”, ha anunciado el marido de Blake Lively mientras ponía a sus lectores en situación y agradecía la oportunidad que le ha sido brindada en Spirited. “Voy a extrañar cada segundo trabajando con este grupo obscenamente talentoso de creadores y artistas. Hoy en día, la amabilidad importa tanto como el talento”, ha reflexionado la estrella de Hollywood junto a varias imágenes del rodaje de la película.

Una decisión muy meditada en la que también ha influído que quiere disfrutar de las tres hijas que tiene junto a la protagonista de Gossip Girl, la menor de ellas nacida en 2019. Así lo ha dado a entender el propio Ryan Reynolds que, a través de una instantánea, ha explicado cómo será este tiempo alejado de las grabaciones con una única palabra: ‘Paternidad’, mientras que la definición de ‘Sabático’ -tiempo libre para dedicarse a actividades como viajar, estudiar o terminar algún proyecto- aparece tachada al lado.

Próximos proyectos de Ryan Reynolds

Para alegría de sus fans, la decisión de Ryan Reynolds de alejarse temporalmente de las cámaras no parece que vaya a repercutir en su presencia en los estrenos de cine. Por una parte, el intérprete tiene pendiente el lanzamiento de Spirited, la última de sus películas y que se espera para el mes de diciembre, ya que, el filme es un musical basado en Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Concretamente, la historia de un hombre avaro y solitario que odia la Navidad y que recibe la visita de los fantasmas de su pasado, presente y futuro. Uno de los más versionados del autor británico.

FUENTE: HOLA

Leer más

Cine y Series

La última temporada de “La Casa de Papel” llega en diciembre de este año

Publicado

on

Por

Emocionantes primeras imágenes inéditas del segundo volumen de la temporada 5, que será estrenado el 3 de diciembre al completo en Netflix

Es la voz en ‘off’ de El Profesor (Álvaro Morte) la que, con gran solemnidad, protagoniza el primer avance de la recta final de La Casa de Papel. Esta vez la definitiva: los cinco episodios que conforman el Volumen 2 de la quinta temporada de la serie y que el próximo 3 de diciembre, fecha en la que se estrenan al completo en Netflix, pondrán el broche de oro a la historia de la banda de atracadores del mono rojo que ha cautivado al mundo entero.

El primer avance del final de La Casa de Papel lanzado por Netflix logra ponernos los pelos de punta. No es para menos. El Profesor. Denver. Río. Lisboa. Estocolmo. Manila. También Nairobi y Tokio, aunque no puedan tomar parte de la batalla final. Todos los personajes de la serie creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato se han hecho con un pedazo de nuestros corazones y la recta final de cinco episodios en la que, por fin, se resolverá, para bien o para mal, el último atraco de la banda es uno de los acontecimientos televisivos de 2021

Tras la muerte de Tokio (Úrsula Corberó) y con el enemigo, “herido y más temible que nunca” según advierten desde la plataforma de ‘streaming’, aún dentro del Banco de España, la recta final de la quinta temporada de La Casa de Papel había sido descrita por los creadores de la serie como una etapa “más en la emocionalidad de los personajes”, aunque el avance no deja lugar a dudas: la acción se retoma en lo más álgido y los fans tienen emociones fuertes que experimentar.

“Es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, prometía Pina en el momento de anunciar la doble fecha de estreno de la temporada final.

Recuerda: El Volumen 2 de la temporada 5 de La Casa de Papel, el ‘Bella Ciao’ definitivo, se estrena en Netflix el próximo 3 de diciembre de 2021.

FUENTE: SENSACINE

Leer más

Cine y Series

Netflix anunció que “El juego del Calamar” es el estreno más visto de su historia

Publicado

on

Por

Netflix aseguró que “The Squid Game” (“El Juego del Calamar”) es el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

La serie surcoreana, convertida en un fenómeno mundial de masas, supera así a otros formatos de éxito como “Bridgerton”, que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, “The Queen’s Gambit”, “Stranger Things”, “Tiger King” o la española “Money Heist” (“La Casa de Papel”).

Sin embargo, ante los datos de audiencia de Netflix es recomendable andar con pies de plomo, ya que el método que usa la plataforma para definir un visionado resulta muy controvertido: basta con que un abonado vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice como espectador.

La compañía lleva con absoluto secretismo todo lo referente a sus audiencias, que no están auditadas por una empresa externa como acostumbran desde hace años las cadenas de televisión tradicionales.

A pesar de las dudas sobre cómo contabiliza sus éxitos (de sus fracasos no hay noticia), está claro que “The Squid Game” es uno de los formatos televisivos más populares en el último año.

Según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie eclipsan a las de cualquier otro título, las zapatillas Vans que visten sus protagonistas han aumentado sus ventas en un 7.800 % y una operadora de internet surcoreana llegó a pedir a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda que supuso su estreno en Corea del Sur.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ya avisó hace un par de semanas de que la serie tenía “muchas posibilidades de convertirse en su programa más importante”.

La trama de “The Squid Game” arranca con el protagonista Seong Gi-hun, un hombre endeudado que contacta al organizador de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas. Allí, encontrará a 455 personas de diferente clase social, todas con los mismos números rojos, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.

 

 

FUENTE: LA TIMES

 

 

Leer más

Tendencia