Encontranos en

Noticias

Por sexto año consecutivo, Samsung Paraguay presenta Soluciones para el Futuro

Publicado

on

Samsung Paraguay, en alianza estratégica con Koga, dio inicio a una nueva edición de Soluciones para el Futuro, una plataforma de innovación joven y abierta, dirigida a alumnos de escuelas secundarias públicas en Argentina, Paraguay y Uruguay. El programa invita a pensar en proyectos innovadores que den solución, mediante el uso creativo de la tecnología, a problemáticas que vivan los participantes en sus comunidades.

El programa Soluciones para el Futuro alienta las vocaciones científicas y técnicas y busca desarrollar la capacidad de innovación con impacto social y/o ambiental en los más jóvenes. Entre 2014 y 2019, sólo en Paraguay se presentaron 3000 proyectos aproximadamente, de la mano de alumnos de entre 12 y 19 años.

En esta edición, los jóvenes podrán anotarse en grupos de 2 a 5 personas, y para hacerlo, solo deberán tener pensada una idea creativa y cuál es la problemática que resolvería, enfocadas en el modelo STEAM, es decir: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
“El objetivo de Soluciones para el Futuro es alentar a los adolescentes a liderar proyectos de cambio. Que tengan la oportunidad de desarrollar sus ideas, y de esa manera poder ayudar a las comunidades en las que viven”, comentó Marian Doldán, Gerente de Marketing de Samsung Paraguay.

Todos los estudiantes de escuelas públicas que quieran formar parte de esta experiencia pueden inscribirse en https://soluciones-futuro.com/, hasta el 27 de septiembre. Allí deberán completar los datos de los participantes junto con el nombre y detalle de la propuesta con la problemática que viene a resolver.

Soluciones para el Futuro tendrá cuatro etapas para que los equipos presenten y desarrollen sus propuestas: Ideación, Co-Creación, Consolidación y el Evento Final. En la etapa de Ideación, que se extenderá del 27 de septiembre, los equipos deberán subir sus ideas en la web: www.soluciones-futuro.com Luego, en la etapa de Co-Creación, se seleccionarán 30 equipos (pertenecientes a Paraguay,

Samsung Confidential

Uruguay y Argentina) los cuales continuarán desarrollando sus proyectos a través del armado de un prototipo y su validación. De esos proyectos, llegarán a la etapa de Consolidación sólo 5 equipos, quienes vivirán la experiencia de un bootcamp el 25 y 26 de noviembre en Buenos Aires, el cual consistirá en un encuentro donde podrán trabajar en aspectos específicos de sus proyectos y tendrán
acceso a talleres y charlas sobre temáticas asociadas al mundo emprendedor con impacto social.
El evento final se desarrollará el mes de noviembre, ahí los equipos presentan sus iniciativas mediante un pitch de 5 minutos, son evaluados por un jurado de expertos y expertas que selecciona al equipo ganador. El equipo participante cuyo proyecto sea elegido como el Proyecto Destacado será premiado con un smartphone Samsung, para cada miembro del equipo, además de la experiencia de haber participado
del bootcamp regional.

Nacionales

Directora del Hospital de Itauguá ruega por consciencia de la ciudadanía ante relajo sobre cuidados sanitarios

Publicado

on

Por

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, clamó por consciencia a la ciudadanía ante el aumento constante de casos de COVID-19 especialmente en el Departamento Central, que desde hace varias semanas se ha constituido junto con Asunción en el epicentro de la pandemia en nuestro país.

La directora indicó que de 52 camas disponibles en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital de Itauguá, 48 están ocupadas con pacientes con coronavirus, “Son pacientes por lo general con alguna enfermedad de base, como hipertersión o diabetes. La persona con COVID-19 se deteriora muy rápido y más si tiene alguna enfermedad de base”, explicó González en diálogo con La Unión, mencionando que en muchos casos los pacientes acuden al centro asistencial ya cuando están atravesando cuadros complicados.

En cuanto a sala de internación común, dijo que se hallan 48 pacientes de 58 camas que la componen.

González pidió a la ciudadanía retomar los recaudos sanitarios, como el lavado frecuente de manos, desinfectarse con alcohol, usar tapabocas y mantener distanciamiento social.

De acuerdo al Ministerio de Salud, las reuniones sociales siguen siendo las principales causantes del aumento constante de casos de coronavirus en nuestro país.

Actualmente Paraguay registra 33.015 casos de COVID-19 y 636 fallecidos.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Segundo voluntario de la vacuna de Oxford desarrolló problemas neurológicos

Publicado

on

Por

Un nuevo revés en la carrera por encontrar con una vacuna efectiva para combatir el coronavirus que mantiene en jaque a la población mundial. La farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla la vacuna contra el covid-19 en colaboración con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, informó que un segundo voluntario mostró “síntomas neurológicos sin explicación” durante la tercera fase de los ensayos clínicos, según publicó ‘The New York Times’.

La vacuna contra el COVID-19 de esta farmacéutica es la que más posibilidades tiene de ser efectiva, y de nuevo fue pausada en la Fase 3. La semana pasada AstraZeneca ya anunció la suspensión de la tercera fase de los ensayos debido a que un paciente británico sufrió una reacción sospechosa, mielitis transversa.

No obstante, la empresa señaló que “una revisión independiente” determinó que en ambos casos “se consideró poco probable que estas enfermedades estén asociadas a la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna”.

Los estudios se reanudaron en Gran Bretaña, Brasil, India y Sudáfrica, pero todavía están en pausa en Estados Unidos. Hasta ahora, unas 18.000 personas en todo el mundo recibieron la vacuna de AstraZeneca. A los expertos les preocupa que la compañía no haya sido más comunicativa sobre dos participantes que se enfermaron gravemente después de recibir su vacuna experimental.

 

FUENTE: MARCA.ES

Leer más

Actualidad

Payo Cubas y su posible regreso al senado

Publicado

on

Por

Salyn Buzarquis, senador del PLRA, mencionó que en la próxima sesión ordinaria de la Cámara Alta planteará un proyecto de declaración con el fin de que su excolega Paraguayo Cubas, retorne al senado.

“Que vuelva Payo al Senado; veo que se están moviendo las piezas. Cada sector vuelve a pedir para que la Corte resuelva para que algunos vuelvan al Senado. Pues entonces, yo exijo públicamente que Payo Cubas vuelva a ocupar su banca, quien fue expulsado sin cometer delito alguno. Se le pudo sancionar de otra manera. Pero no recuerdo que le hayan procesado por bandido o tráfico de influencias. Esa banca pertenece al partido Cruzada Nacional, que también reclamó en la Justicia”, expresó en su cuenta de Twitter.

Durante el programa Buen Día Venus, Payo Cubas nos dio más detalles sobre su posible regreso al senado y su postura en el caso Friedmann. Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

Tendencia