Encontranos en

Entrevista

Analizan permitir reuniones con amigos en la fase 4

Publicado

on

Luego de ser extendida por dos semanas la fase 3 de la cuarentena inteligente, el inicio de la siguiente fase está prevista para el 20 de julio, si es que no empeora la situación del Covid-19.

El ocio, es un factor importante en la fase 4, ya que se liberan más actividades relacionadas al esparcimiento; por ello, actualmente se encuentran analizando la posibilidad de permitir que se lleven a cabo los encuentros tanto familiares como sociales. De aprobarse, el protocolo tendría entre sus reglas, el uso de tapabocas, también el distanciamiento social.

En una entrevista, la Dra. Adriana Amarilla, Directora de Promoción de la Salud, lanzó una recomendación con respecto al consumo del alcohol, en el cual indica que deberían de reducirse al mínimo o en lo posible no estar presente, para evitar situaciones que deriven en contagios.

Para aclarar más detalles sobre la planificación del protocolo de estas reuniones, hablamos con ella en Sonido Urbano. Mirá la entrevista completa, haciendo click en el link.

 

 

0 stress

No te pierdas el 2×1 de McCombo Cuarto de Libra

Publicado

on

Por

Este jueves 30 de julio McDonald’s te invita a celebrar el Día de la Amistad con un 2×1 en McCombos Cuarto de libra con quien vos quieras.

La promoción se realizará exclusivamente por Automac, por lo tanto no será válida para el McDelivery ni Take Away. La misma estará disponible en todos los restaurantes McDonald’s del país, desde las 10:30 AM, hasta las 23:00 PM.

 

 

En Cero Stress, hablamos con Eleazar Ortega, Gerente de Marketing de McDonald’s, quien nos contó más detalles al respecto. Volvé a mirar la entrevista haciendo click en el link.

 

Leer más

0 stress

Termómetros infrarrojos no dañan las neuronas y retinas

Publicado

on

Por

El uso de termómetros para medición de la temperatura corporal se convirtió en algo cotidiano hoy en día, debido a la situación pandémica. El Covid- 19 afecta de distintas maneras al organismo, pero uno de sus síntomas más habituales es la fiebre y es por ello que utilizan estos artefactos para diagnosticar señales de posibles contagiados.

En estos días, recorrió en redes sociales, un vídeo en el cual alertaban de que el uso de los termómetros infrarrojos emite radiación que causa daños en la retina y en las neuronas; lo cual es rotundamente desmentido por los médicos.

En Cero Stress hablamos con el oftalmólogo Francisco Spinzi Arbo, que nos aclaró las dudas confirmando la falsedad de que se produzca un daño en la retina y en las neuronas.

 

“Los termómetros digitales conocidos como “pistolitas” funcionan como un sensor infrarrojo, que mide la temperatura corporal y no emiten energía; todo lo contrario a lo que difunden esos mensajes”

 

 

Volvé a mirar la entrevista completa, haciendo click en el link.

 

 

 

El Doctor Francisco Spinzi Arbo es prestador del Servicio de Protección a la Salud (SPS) Es egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, tiene un Máster en Oftalmología por la Universidad Católica de Salta, diplomado por el Consejo Brasilero de Oftalmología y la Asociación Médica Brasilera.

 

 

Leer más

Entrevista

Jóvenes impulsan a conocer nuestra historia a través de la lectura

Publicado

on

En una charla virtual con tres escritores paraguayos, conocimos la idea que los impulsó a cada uno a descubrir historias que oculta nuestro pasado para conocer nuestra cultura.

Marco Augusto Ferreira,con su obra “El paso de los cuatrocientos”. Cuenta como los cuatro ejércitos más grandes del continente empiezan la marcha.

Tahiana Tacahashi. Vive hace más de 15 años en Nueva York, egresada de la carrera de comunicación y periodismo nos habló de su obra: “Sin Laureles sobre sus tumbas”.

Eder Acosta, con su libro: “Mas alla del pasado” nos invita a reflexionar sobre la vida de un combatiente de la guerra que intenta salvar sus memorias y recordar el amor por esos días.

Más detalles en la siguiente nota:

Leer más

Tendencia