Encontranos en

Actualidad

¿Por qué Qatar es una sede polémica para el Mundial 2022?

Publicado

on

El Mundial de Qatar 2022 se ha enfrentado a diversos señalamientos y opiniones encontradas.

La decisión de conceder a Qatar los derechos de organización de la Copa Mundial de 2022 se vio empañada por la polémica, incluidas las acusaciones de corrupción y violaciones de los derechos humanos, desde que se anunció por primera vez hace 12 años.

El Mundial de Qatar 2022 dio inicio el pasado domingo y hacemos un repaso de los problemas a los que se ha enfrentado:

La FIFA concedió el torneo al país de Oriente Medio en 2010, con el entendimiento de que se celebraría durante el verano, donde las temperaturas superan los 40 grados centígrados. En 2015, la FIFA recomendó que Qatar organizara una Copa Mundial más corta en los meses más fríos de noviembre y diciembre, una medida que puso al organismo rector del futbol mundial en una trayectoria de colisión con las principales ligas europeas.

El cambio de calendario al invierno del hemisferio norte supuso la primera vez que el Mundial se desplazó de su franja habitual de junio y julio, cuando las lucrativas ligas locales de Europa han concluido sus temporadas. Las ligas harán una pausa en sus campañas 2022-23 para permitir que los jugadores compitan en el Mundial del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Acusaciones de corrupción

Los organizadores de la Copa Mundial de 2022 negaron rotundamente las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos de que se pagaron sobornos para asegurar los votos cuando se adjudicaron los derechos de organización del torneo hace 12 años.

Las sospechas y los rumores rodearon durante mucho tiempo la votación de 2010 del ejecutivo de la FIFA para entregar la Copa Mundial de 2018 a Rusia y el torneo de 2022 a Qatar y los fiscales presentaron acusaciones directas y formales en relación con ambos torneos en una acusación en 2020.

La Comisión Suprema para la Ejecución y el Legado de Qatar, responsable de la ejecución de las infraestructuras necesarias y de la planificación y las operaciones del país anfitrión, rechazó las acusaciones. El director general de Qatar 2022, Nasser Al Khater, dio a conocer que cuando faltaba un año para la celebración del torneo que Qatar había sido “injustamente tratado y examinado” durante varios años.

Bienestar de los trabajadores inmigrantes

Qatar se ha enfrentado a duras críticas de grupos de derechos humanos por el trato que da a los trabajadores inmigrantes, que junto con otros extranjeros constituyen el grueso de la población del país. En un informe de 48 páginas de Amnistía Internacional, “Reality Check 2021”, se afirma que siguen existiendo prácticas como la retención de salarios y el cobro a los empleados por cambiar de trabajo, a pesar de las reformas laborales de 2014.

El Gobierno de Qatar afirmó que su sistema laboral sigue siendo objeto de mejoras, pero negó las acusaciones del informe de que miles de trabajadores migrantes en el país anfitrión de la Copa Mundial de 2022 estaban siendo retenidos y explotados.

Amnistía y otros grupos de derechos humanos hicieron un llamamiento a la FIFA para que compense a los trabajadores migrantes de Qatar por los abusos contra los derechos humanos, reservando 440 millones de dólares, una cantidad equivalente a la del premio de la Copa Mundial. Las asociaciones de futbol de 10 países europeos, entre ellos Inglaterra y Alemania, presionaron a la FIFA para que tome medidas con el fin de mejorar los derechos de los trabajadores migrantes en Qatar.

La FIFA escribió a los equipos de la Copa Mundial instándoles a que se centren en el futbol de Qatar y no dejen que el deporte se vea influido por batallas ideológicas o políticas.

Derechos LGBT+ y de las mujeres

La homosexualidad es ilegal en el conservador país musulmán y algunos futbolistas plantearon su preocupación por los aficionados que viajan al evento, especialmente las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) y las mujeres, a quienes las leyes qataríes discriminan, según los grupos de derechos humanos.

Sin embargo, los organizadores de la Copa Mundial afirmaron en repetidas ocasiones que todo el mundo, sin importar su orientación sexual o su procedencia, es bienvenido durante el torneo.

A menos de dos semanas de la fase final, Khalid Salman, embajador de Qatar para el Mundial y exfutbolista, declaró a la cadena alemana ZDF que la homosexualidad era “un daño mental”. Salman añadió que el país espera más de un millón de visitantes para la Copa Mundial y que cualquiera que venga a Qatar para el torneo debe “aceptar nuestras reglas aquí”.

La selección australiana de futbol se manifestó en contra del historial de Qatar en materia de derechos humanos y relaciones homosexuales, mientras que los jugadores de Dinamarca viajarán al torneo sin sus familias como protesta por el historial de derechos humanos del país.

 

 

Fuente: Life and Style

Actualidad

Anne Hathaway quería ser monja: la historia de cómo cambió de parecer y se convirtió en actriz

Publicado

on

Por

La actriz es una de las más exitosas en Hollywood pero ella jamás lo imaginó.

Anne Hathaway es una de las actrices más conocidas, talentosas y queridas de Hollywood. Nació en Nueva York el 12 de noviembre del año 1982. Ha ganado numerosos premios con su trabajo en el cine como Óscar, Globos de Oro, BAFTA, SAG y más. Es reconocida en todo el mundo tanto por sus papeles como actriz pero también por su estilo convirtiéndose en un ícono de moda. Tiene una vida admirable y envidiable pero ella en realidad pensó en algún momento seguir otro camino que le hubiera hecho perderse de todas estas maravillas.

Su mamá fue actriz de teatro y su padre abogado. Tiene dos hermanos varones, uno mayor y uno menor, desde muy pequeña quería seguir los pasos de su mamá pero encontró otra pasión en su camino de la infancia. Creció en un colegio católico y consideró que debía tener y compartir los valores realmente fuertes.

Anne Hathaway quería ser monja

Anne Hathaway en algún momento tuvo el deseo de convertirse en monja, le encantaba conocer la palabra de Dios y predicarla, pero ¿qué le hizo cambiar de parecer? Cuando ella tenía 15 años su hermano mayor, Michel, declaró que era homosexual, cuando ella se entera decidió abandonar la idea de convertirse en monja porque no podía apoyar una religión que no apoyara a su hermano.

Sin embargo, jamás dejó de ser creyente y hoy en día en repetidas ocasiones ha declarado que se considera cristiana sin denominación porque no ha encontrado la religión con la que se sienta completamente feliz.

Ahora, ¿cómo inició su exitosa carrera como actriz? Luego de abandonar la idea de seguir la religión para toda su vida, volvió a su segunda pasión: seguir los pasos de su madre. Estuvo en el Instituto Público de Millburn donde hizo sus primeros intentos artísticos en el taller de teatro.

Le gustó tanto que supo era la carrera que quería tomar y terminó estudiando arte dramático en la Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey. Aún como alumna fue nominada al “Premio Estrella Naciente”. Se cambió a otras instituciones como un colegio perteneciente a la Universidad de Nueva York llamado Gallatin School of Individualized Study y en las clases de la premiada compañía de teatro Barrow Group.

También estudió baile, canto y diseño. Es toda una artista. Saltó al estrellato con su papel de Mia Thermopolis en “El Diario de la Princesa” luego de conseguir el papel con una sola audición donde accidentalmente cayó de una silla. Ella cree que le ayudó mucho a obtenerlo. Sigue muy agradecida con esa primera oportunidad, de hecho en cada aniversario publica algún recuerdo y da las gracias de corazón porque el resto es historia y ya ni siquiera se acuerda que en algún momento pensó en seguir otro camino completamente distinto.

 

Fuente: Tiempo X

Leer más

Actualidad

Meta recibe millonaria multa por permitir a los “scrapers” robar datos centralizados de usuarios de Facebook

Publicado

on

Por

Desde el año pasado, el regulador de privacidad de Irlanda ha ordenado a Meta que pague casi mil millones de dólares en total.

La Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda multó a Meta con 275 millones de dólares el lunes por una fuga de datos que comprometió la información personal de más de 500 millones de usuarios de Facebook. Con la tarea de hacer cumplir la ley de privacidad de la UE, el organismo de control irlandés ha impuesto a Meta más de 945 millones de dólares en multas desde octubre pasado.

El DPC anunció la multa en un comunicado, escribiendo que una serie de herramientas de búsqueda de Facebook e Instagram ofrecidas por Meta a desarrolladores externos se habían utilizado para obtener información personal de los usuarios, incluidas direcciones de correo electrónico, ubicaciones y números de teléfono, entre Mayo 2018 y Septiembre 2019.

Unos 553 millones de usuarios en 106 países se vieron afectados, y estos datos terminaron en un «foro de piratería» según un artículo de Insider el pasado mes de abril. La investigación de la DPC comenzó poco después de la publicación de este informe.

La decisión del DPC se produce dos meses después de que multó a Meta con aproximadamente $ 420 millones por el mal manejo de los datos de los usuarios menores de edad de Instagram, y ocho meses después de que golpeó al gigante tecnológico con una multa de $ 17 millones por filtraciones de datos pasadas. La empresa también recibió una multa de aproximadamente 233 millones de dólares por parte del DPC en octubre pasado por infracciones transparentes relacionadas con su servicio de mensajería WhatsApp.

En total, la DPC ha multado a Meta con alrededor de $945 millones desde octubre pasado, aunque esto es menos del 1% de los ingresos de la firma en 2021. El organismo de control está realizando actualmente 13 investigaciones adicionales sobre las actividades de Meta.

La mayoría de las principales empresas de tecnología, incluidas Google, Apple, Facebook y Twitter, tienen su sede en la UE en Irlanda, debido en gran parte a la baja tasa de impuestos corporativos del país. En consecuencia, ha recaído en el DPC garantizar que estas empresas cumplan con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, una ley de privacidad de gran alcance promulgada en 2018.

El DPC ha sido acusado de actuar con lentitud. Un informe del Irish Council for Civil Liberties del año pasado encontró que, en el momento de la publicación, el DPC aún no había tomado medidas en el 98 % de los casos de GDPR remitidos a Irlanda. “La aplicación del RGPD de la UE contra las grandes empresas tecnológicas está paralizada por el hecho de que Irlanda no ha entregado proyectos de decisión sobre los principales casos transfronterizos”, leyó la cuenta.

 

 

Fuente: 101 Noticias

Leer más

Actualidad

Kim Kardashian y Kanye West llegan a un millonario acuerdo de divorcio

Publicado

on

Por

Ya se venían completando dos años que Kanye West y Kim Kardashian anunciaron que su relación no iba más, luego de una boda mítica y cuatro hijos, dos concebidos biológicamente y otros dos a través de vientres de alquiler, todo porque la salud de Kim se vio seriamente comprometida con sus dos primeros embarazos.

Estos y muchos más detalles sobre esta relación rodaban por todos los medios internacionales y las redes sociales hacían las veces de mensajeras de fotos y videos de cual evento o situación visitara la pareja, siendo una de las más asediadas por la prensa, al punto de no estar seguros ni siquiera en uno de los hoteles más lujosos de París, donde robaron y amordazaron a la más mediática de las Kardashian, antes de que West fuera a su encuentro.

A ese punto llega la fama de estos dos personajes que ahora, según confirma TMZ, ya tienen un acuerdo muy concreto de su divorcio, que tal como informan debía darse en este momento, pues de no llegar a él iban a tener que verse las caras en un juicio que prometía ser el más televisado y famoso del año, digno de una serie de Netflix.

Eran dos los puntos más álgidos que tenían que quedar claros y firmados en un documento para que Kanye y Kim pudieran ser felices cada uno por separado. El primero era la custodia y la manutención de los cuatro pequeños que tienen: North, Chicago, Saint y Psalm.

Según el medio estadounidense, la custodia será compartida y los dos tendrán un 50% de tiempo para estar con ellos, algo muy razonable ante cualquier ruptura de un matrimonio con hijos, sin embargo, se dice que la Kardashian será quien más pase tiempo con ellos, pues no dará tan fácil su brazo a torcer a la hora que Kanye se invente sus dichosos viajes fuera del país y se quiera llevar a los pequeños.

Por otro lado, West tendrá que desembolsar una cantidad considerable de dinero como parte de la manutención de sus hijos, que residirán junto a su madre. Se dice que el rapero deberá pagar sagradamente los primeros de cada mes 200 mil dólares, pero esto no es todo, además deberá pagar el 50% de los gastos escolares de cada uno de los pequeños, incluida la matrícula del colegio, y el 50% de los gastos de seguridad de sus hijos, sin importar si están con él o con la Kardashian.

Lo que sí se rescata de este acuerdo es que Kanye se mantiene al tanto de lo que suceda entre sus hijos y si se llega a generar alguna discusión entre ellos, tendrán que mediar ambos padres. Solo cuando no sea posible la presencia de uno, el otro solucionará.

En cuanto a las propiedades que compartía la pareja no hubo ninguna disputa, pues tanto Kanye como Kim firmaron un acuerdo prenupcial que dejaba muy claro qué era lo de ella, qué lo de él y lo que se conseguía en medio de la relación se iba dividiendo para evitar discusiones futuras. Ahora, sí se debe aclarar que la Kardashian solicitó ante un juez ser descarada como mujer divorciada, lo que le atribuyó varios beneficios desde marzo de 2022, un año y un mes luego de solicitar la terminación de su matrimonio con el cantante.

Esta medida cayó como un baldado de agua fría para el intérprete de Stronger, quien intentó anularla sin éxito alguno. Además, él pasó por varios abogados en su proceso de divorcio hasta que fueron Nicholas A Salick y Robert Stephan Cohen los que aceptaron ayudarle, quienes también mediaron en el divorcio de Bill Gates.

Kim siempre estuvo con su abogada Laura Wasser, quien resultó ser un as para dejar a la más famosa de las Kardashian como la reina que es.

 

 

Fuente: Semana

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia