Encontranos en

Noticias

Pharrell da una pausa por las protestas durante su gira en Sudáfrica.

Publicado

on

La rama sudafricana de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel, un movimiento de oposición a la ocupación israelí de Palestina, está molesto por la participación de Pharrell en Woolworths. El músico actuará como director de estilo en varios proyectos, incluyendo una línea de moda y recaudación de fondos para la educación, todos los cuales se centra en la promoción de la sostenibilidad.

Un representante de Williams no pudo hacer que el cantante este disponible para hacer comentarios. Los representantes de Woolworths y BDS no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La ciudad de Ciudad del Cabo ya ha respondido a la acción potencial negando BDS una aplicación para realizar una protesta la noche del primer concierto de Pharrell, 21 de septiembre. El lugar, Grand West Casino, también ha dicho que no permitirán ninguna protesta sobre su propiedad.

Aún así, Braam Hanekom, miembro del consejo de SDE Sudáfrica, dijo que los manifestantes podrían bloquear caminos a las sedes en las noches de conciertos, actuaciones de retardo o incluso recoger en el lugar.

“Él está a punto de enfrentar la mayor holgura cualquier artista se ha enfrentado en Sudáfrica en más de 30 años, desde la época del apartheid”, dijo Hanekom. “Él está caminando en un entorno muy enojado, infeliz porque ha optado por caminar con Woolworths.”

En una declaración dada a conocer previamente, Woolworths dijo que no abastecerse de productos de los territorios palestinos ocupados por Israel, y que menos del 0,1 por ciento de su comida llegó desde Israel. Aún así, se espera que las protestas de SDE para dibujar un gran número, sobre todo en Ciudad del Cabo, donde reside una importante comunidad musulmana.

Pharrell no es el primer músico a ser el blanco de los SDE, y las campañas anteriores del movimiento han tenido éxito. En mayo, Lauryn Hill canceló un concierto en Tel Aviv, Israel, a instancias de BDS y otras organizaciones de solidaridad con Palestina; y el año pasado Sinead O’Connor se retiró de su show en Israel en circunstancias similares. Otros músicos, incluyendo Thurston Moore y Roger Waters, se han pronunciado en contra de la ocupación israelí y se negó a llevar a cabo en el país, así, citando su apoyo a BDS.

Actualidad

El mundo supera los 100 millones de casos de covid-19

Publicado

on

Por

Las cifras fueron difundidas por la universidad John Hopkins. Los casos de covid-19 en el mundo superaron los 100 millones este martes, siendo Estados Unidos el que encabeza la lista. El país norteamericano cuenta con el 25% de casos de contagio en el mundo (25, 36 millones), seguido por la India (10,67 millones) y Brasil (8,87 millones).

No obstante, se cree que la cifra real es significativamente más alta, considerando la alta cantidad de asintomáticos que cursaron la enfermedad sin saberlo, y aquellos que no fueron testeados. Pero aún si esta fuera de 100 millones, ello implicaría que aproximadamente una de cada 76 personas a nivel global ha recibido un resultado positivo, dado que la población mundial es de aproximadamente 7.670 millones.

El mundo confirmó el millón de casos el 2 de abril de 2020. Pasaron casi 3 meses hasta que la cifra se multiplicara por 10, el 28 de junio. Esta ascendió a 50 millones el 7 de noviembre. Desde entonces, la curva se ha visto una aceleración significativa. En poco más de dos meses -el 10 de enero- se confirmaron 90 millones de casos. Y menos de 3 semanas después se llegó a los 100 millones.

En cuanto a cantidad de decesos, la cifra total es de 2,15 millones, con Estados Unidos nuevamente liderando la lista con 423.000 muertes, seguido por Brasil con 217.000 y la India con 153.000.

 

FUENTE: INFOBAE

 

 

 

 

 

Leer más

Actualidad

Hombre asaltó a precandidata a intendenta, disfrazado de anciana

Publicado

on

Por

Un hombre disfrazado de anciana cometió un robo haciéndose con cerca de G. 5 millones de manos de una precandidata a intendenta. El hecho sucedió este martes en la localidad de Nueva Alborada, Itapúa, y habría incluido una amenaza de muerte a la política.

La víctima fue Mónica Lizandra Scheid Arce, de 44 años, precandidata a la intendencia de Nueva Alborada.

“En la noche anterior ella y el intendente de Nueva Alborada (Jorge Johansson) hablaron por teléfono y quedaron en encontrarse ayer”, afirmó la fiscal del caso, María del Carmen Palazón, en diálogo con La Unión, indicando que en camino a la reunión la política, que iba a bordo de su camioneta, fue interceptada por un sujeto disfrazado de mujer anciana, quien la despojó de G. 5 millones que llevaba consigo y la habría amenazado con atentar contra su vida.

Afirmó que más datos de parte de la víctima hasta el momento no ha podido recoger, ya que desde anoche continúa durmiendo porque consumió calmantes que la obligó a tomar la persona que la asaltó. “(El victimario) la maniató y la dejó en el camino. Fue auxiliada por transeúntes que avisaron a familiares”, aseveró Palazón, indicando que, hasta el momento, el único móvil del hecho es el robo. En cuanto a la supuesta amenaza, dijo que debe corroborarse. Sobre el intendente Johansson, dijo que el hombre no tiene conocimiento de qué pudo haber pasado. Se aguarda que preste declaración durante la jornada de este miércoles.

Según habría manifestado Scheid Arce a su familia antes de quedar profundamente dormida, el sujeto le dijo a que abandone su carrera política y su intención de llegar a la intendencia de Nueva Alborada y que, de no ser así, sufrirían consecuencias tanto ella como su familia.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Bianca ya recibió el medicamento Zolgensma

Publicado

on

Por

La niña Bianca recibió este miércoles el medicamento Zolgensma para combatir la atrofia muscular espinal (AME) que padece casi desde su nacimiento. El medicamento fue aplicado por médicos del Hospital Acosta Ñu. Sus padres habían hecho fuertes protestas contra la administración del Ministerio de Salud, que finalmente accedió a la compra del fármaco.

“Para esta mañana está prevista la administración del medicamento a Bianca. El procedimiento en sí es bastante sencillo. No se trata de ninguna operación ni algo similar, sino a través de una vena introducirle la medicación. Esto dura una hora aproximadamente y va a quedar luego 6 horas después en observación, para luego volver a su casa”, explicó el Dr. José Medina, neurólogo tratante de la niña, en conversación con La Unión.

Aseveró que el caso de Bianca es particular, ya que la enfermedad que padece, por lo general, mata a sus víctimas antes de cumplir dos años. Sin embargo, gracias a las medicaciones que le han dado ni bien se presentó el mal, han ralentizado su desarrollo. “Ha mejorado ciertos parámetros en cuanto a su salud, como la respiración. Ahora queremos frenar el avance de esta enfermedad con la aplicación de esta vacuna”, aseveró el médico.

Bianca está internada en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, de modo a precautelar cualquier situación, explicó el profesional.

El Gobierno asumió en diciembre pasado la gestión de los mecanismos legales y administrativos y permitir el ingreso del medicamento Zolgesma, para el tratamiento de Bianca, firmando un compromiso de compra del fármaco cuyo valor ronda los G. 14.000 millones.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia