Encontranos en

Internacionales

Peugeot y su retiro por la puerta grande

Publicado

on

El pasado 6 de enero, más de 100 autos arrancaron en la salida de Lima en esta 40° edición del Rally Dakar. Para su último Dakar al volante de un Peugeot, los pilotos de la marca del león asumieron su estatus de favoritos, empezando por sus jefes de filas Stéphane Peterhansel, ¡que aspira a un posible 14° título!

dakar-dakar-2018-stephane-peterhansel-peugeot-sport

Desde su retorno en 2015, Peugeot ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Dakar. Tras un año de entrada en acción, Stéphane Peterhansel llevó al modelo 2008 a la victoria en 2016, para defender luego su título delante de sus dos compañeros de equipo, Sébastien Loeb y Cyril Despres, dignos abanderados de la superioridad del equipo francés.

new

Un año más tarde, Peugeot anunciaba su retirada de la disciplina, pero deja patente que desea salir por la puerta grande con los favoritos de la carrera, que disponen de una versión revisada y mejorada de su prototipo, bautizado 3008 Maxi.

Se llama Maxi porque es una evolución del 3008  DKR que ganó el Dakar 2017.

PEUGEOT_3008DKR_2018_239 PEUGEOT_3008DKR_2018_288

Entre los datos interesantes sobre este nuevo modelo se encuentran:

  • Mecánica: Motor V6 3.0 diesel en posición central, con doble turbo, inyección directa, 340 cv y 800 Nm. Caja secuencial de seis velocidades. Tracción trasera, con diferencial autoblocante y Grip Control (ayuda electrónica para mejorar la tracción en terrenos deslizantes).
  • Lo más: El Peugeot más bestial y cool de la historia. Puede viajar a 200 km/h sobre cualquier tipo de terreno (incluyendo peores caminos).
  • Lo menos: La presión. A pesar de los cambios reglamentarios desfavorables, el Team Peugeot Total se siente obligado a repetir el espectacular 1-2-3 logrado en 2017.
  • El detalle: Tiene chasis tubular de acero con carrocería de fibra de carbono, neumáticos BF Goodrich All-Terrain 37/12,5×17 y tanque de combustibles de 400 litros.
  • Precio: 500 mil euros. Peugeot inscribió cuatro 3008 DKR Maxi en el Rally Dakar 2018. Garantía de un año, sin límite de kilometraje (aunque este será el último Rally Dakar de Peugeot). Servicios de mantenimiento gratuitos a cargo de Total, en cualquier punto del recorrido (incluyendo desiertos).

PEUGEOT_3008DKR_2018_293

 

bf-goodrich

                                              Los neumáticos BFGOODRICH para el DAKAR 2018

Por otra parte, BFGoodrich regresa con el nuevo neumático All Terrain T/A KDR2+, inspirado por el espíritu de la competición y con el deseo de dominar lo extremo. BFGoodrich es hoy la marca de mayor éxito en Rallye-Raid y también es muy apreciada por los amantes del todo terreno.

PEUGEOT_3008DKR_2018_287

El neumático BFGoodrich All Terrain/A KDR2+, ha sido concebido para mejorar la adherencia, el poder direccional y motricidad, especialmente en el barro, mientras se mantiene el mismo nivel de rendimiento global. Ya sea en una pista dura o arenosa, cruzando una duna o rodando sobre terreno rocoso y agresivo en temperaturas extremas (la ruta del Dakar varía desde el nivel del mar a más de 4.000 m de altitud), el neumático BFGoodrich All Terrain A/T KDR2+  conserva las excelentes características demostradas por su predecesor y ahora es aplicable tanto a vehículos de dos ruedas como de cuatro ruedas motrices. Finalmente, las mejoras realizadas reducen el riesgo de pinchazos, que es otro elemento fundamental del rendimiento en el Dakar.

PEUGEOT_3008DKR_2018_296

Publicidad

Actualidad

Variante británica del covid-19 sería 30% más letal

Publicado

on

Por

La variante británica del coronavirus, considerada mucho más contagiosa que las anteriores, también puede estar asociada a una mayor mortalidad, advirtió el viernes el primer ministro Boris Johnson. “Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste [de Inglaterra], puede estar asociada a una mayor mortalidad”, aseguró en rueda de prensa en Londres.

En el caso de hombres de unos 60 años, la mortalidad en el país era anteriormente de 10 pacientes por 1.000 enfermos y actualmente estaría entre 13 y 14 por 1.000, explicó el principal consejero científico del ejecutivo, Patrick Vallance. El experto, de todas formas, quiso “subrayar que hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras” y que se necesita “más trabajo para tener una comprensión precisa”.

Y se mostró prudente: “Estos indicios no son todavía sólidos, sino que se trata de una serie de informaciones diferentes que se unen para apoyar” esta conclusión. “Obviamente es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad, como parece ser el caso hoy en día”, agregó.

Vallance aclaró que los datos de mortalidad en pacientes hospitalizados son los mismos con ambas cepas, pero en relación con ”cualquiera que haya dado positivo (fuera hospitalizado o no) existe evidencia de un mayor riesgo de muerte en aquellos que tienen la nueva variante en comparación con el virus anterior”, afirmó.

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Japón desmiente la cancelación de los Juegos Olímpicos

Publicado

on

Por

El Gobierno de Japón insistió este viernes (22.01.2021) en su idea de celebrar los JJ.OO. previstos para este verano en la capital nipona, a pesar de los rumores sobre su posible cancelación y de la gravedad de la situación de la pandemia en el país y en el resto del mundo.

“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI”, dijo hoy el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón.

 

Suga reiteró que los Juegos deben servir “como prueba de la victoria de la humanidad contra el COVID-19”, el mensaje que las autoridades japonesas vienen enarbolando desde que en marzo pasado se decidió a raíz de la pandemia posponer un año los Juegos, inicialmente previstos para el verano de 2020.

Retraso o cancelación

El líder japonés se pronunció así en medio de las voces crecientes que tanto desde Japón como desde el exterior hablan de un posible retraso o incluso de una cancelación de los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria global, que en estos momentos es peor en términos de contagios diarios que el pasado marzo.

En la víspera, el diario británico The Times publicó una información que señalaba que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión de que celebrar los Juegos este verano será imposible, a partir de fuentes de la coalición gobernante.

La ministra nipona a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, desmintió esta información en declaraciones realizadas a los medios de su país este viernes.

“Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano”, dijo al ser preguntada por el tema Hashimoto, quien añadió que Japón “está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia” y “tomando las medidas necesarias” para la celebración de los Juegos.

 

FUENTE: DW

Leer más

Actualidad

Joe Biden anunció que todas las personas que viajen a Estados Unidos deberán hacer cuarentena

Publicado

on

Por

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó su estrategia para afrontar al covid-19. El nuevo mandatario cuestionó duramente a Donald Trump y firmó una serie de decretos para dar inicio a su plan.

Entre las nuevas normas se estipula que aquellos que lleguen al país presenten tests negativos y hagan cuarentena; la orden de montar centros de vacunación a lo largo de todo el territorio -para acelerar la inoculación y llegar al objetivo de administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días- y el requerimiento de usar tapabocas en jurisdicciones federales.

La exigencia de presentar una prueba previa al abordaje de la nave ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

Biden volvió a enfatizar el impacto actual de la pandemia en el país y respaldó su crítica al gobierno anterior con cifras: “No podíamos contar con que el gobierno federal actuara con la velocidad necesaria y vemos las consecuencias de esas fallas: tenemos el 4 por ciento de la población mundial pero el 25 por ciento de los casos confirmados y el 20 por ciento de las muertes”, expresó.

Además indicó que la situación va a “empeorar antes que mejorar”, señalando que las muertes probablemente lleguen a los 500.000 el próximo mes.

 

 

 

 

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia