Siguiendo con su Programa de Responsabilidad Social, Personal inauguró dos nuevos telecentros, ahora en las ciudades de Quiindy, departamento de Paraguarí y en Loma Plata, Boquerón.
El pasado 2 de marzo se puso en funcionamiento el Telecentro de Quiindy, que será administrado por la Municipalidad local. Del acto participaron la Intendente Municipal, Alba Acevedo de Bogado, el Gerente Regional de Central – Núcleo S.A., Néstor Cardozo, el Presidente de la Junta Departamental, Miguel Alvarenga y directores de instituciones educativas de escuelas, colegios del distrito y universidades.
En Loma Plata, chaco paraguayo, el Telecentro fue inaugurado el martes 9 de marzo, durante un evento del cual fueron partícipes; Walter Stockl, Intendente Municipal, Herman Gutiérrez, Gerente Regional Norte – Núcleo S.A., Yeimy Ovelar, Coordinadora de Deportes de la Gobernación de Boquerón y directores de instituciones educativas de escuelas y colegios del distrito.
Estas unidades de capacitación operan dentro de un contenedor, adecuadamente climatizado e iluminado. Están equipados con ocho computadoras, conexión a internet con una velocidad mínima de 15 Mbps y un instructor permanente. Los telecentros están disponibles de lunes a sábados, en el horario de 08:00 a 17:00.
Personal asume todo el costo de instalación y funcionamiento de ambos telecentros, lo que incluye instructores, el servicio de internet y los elementos ofimáticos, por un periodo de 36 meses.
Estos telecentros tienen como objetivo la capacitación de los ciudadanos de Quiindy y Loma Plata brindándoles conocimientos esenciales para la adopción y uso de internet, así como también herramientas ofimáticas.
La compañía de telecomunicaciones inauguró espacios similares en Paraguarí, Concepción y Ricardo Brugada, como parte de su meta del año de instalar 25 unidades educativas distribuidas en distintos puntos del país.
Samsung Paraguay estuvo presente en la cuarta edición de Cumana Wellness & Chill, un evento que combina bienestar, tecnología y experiencias únicas. La marca acompañó la jornada reafirmando su compromiso con la innovación y la conexión con las personas.
El encuentro reunió a referentes y público en un ambiente relajado, donde Samsung mostró cómo la tecnología puede integrarse al estilo de vida, potenciando momentos de disfrute y calidad.
La participación de la marca se convirtió en un reflejo de su propósito: acercar propuestas que inspiran y generan valor, conectando la innovación con el bienestar de la comunidad.
Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.
La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.
Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.