Encontranos en

Actualidad

Perros pueden detectar al covid-19 con más de 90% de precisión

Publicado

on

Un estudio asegura que los canes detectores especialmente entrenados pueden olfatear muestras positivas de COVID-19 con la enorme precisión del 96%.

El informe, titulado “Discriminación de muestras de pacientes infectadas con SARS-CoV-2 por perros detectores: un estudio de prueba de concepto” y publicado en el sitio especializado Plos One a mediados de abril, se basó en la investigación del comportamiento de nueve perros, incluidos ocho labradores y un pastor belga malinois.

 

El equipo de investigadores indicó que esos canes no estaban capacitados previamente para el trabajo de detección médica. Además, explicaron que tal habilidad no es algo fácil de esperar de los perros, incluso tras considerar su mayor sensibilidad a los olores.

“Los perros deben estar entrenados específicamente para detectar el olor de la infección, pero también deben poder detectar los olores de fondo de diferentes personas: hombres y mujeres, adultos y niños, personas de diferentes etnias y geografías”, dijo Cynthia Otto, autora principal sobre el trabajo y director del Centro de perros de trabajo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

A partir de un trabajo de estrecha colaboración con la experta en coronavirus Susan Weiss, de Penn Medicine, Otto inactivó el virus en las muestras utilizadas para entrenar al perro y garantizar, así, su seguridad.

Los investigadores entrenaron a los perros para que respondieran a las muestras de orina de pacientes que hubieran dado positivo por SARS-CoV-2 con el fin de distinguir entre muestras positivas y negativas.

Para mantener la validez del estudio, se aseguraron de que las muestras negativas recibieran el mismo tratamiento de inactivación, ya sea inactivación por calor o inactivación con detergente, que las muestras positivas. Junto con Richard Berk, criminólogo y estadístico de Penn Medicine, el equipo descubrió que, después de tres semanas de entrenamiento, los nueve perros pudieron identificar muestras positivas de SARS-CoV-2, con una precisión del 96% en promedio.

Sin embargo, su capacidad para discernir falsos negativos fue menor. Los investigadores lo atribuyeron a los estrictos criterios del estudio que etiquetaron cada incidente en el que los perros pasaron por un área con una muestra positiva sin responder como un “error”.

FUENTE: INFOBAE

Publicidad

Actualidad

“Día E”: Embarazadas se vacunan hoy contra el covid-19

Publicado

on

Por

A partir de 20 semanas de gestación y con 18 años en adelante, la jornada de inmunización arranca a las 07:00 en los centros de vacunación para embarazadas. Accedé al listado de vacunatorios en la plataforma vacunate, en el siguiente link: www.vacunate.gov.py

Hoy, sábado 19 de junio, cuando las manecillas del reloj indiquen las 07:00 en las 18 regiones sanitarias, se procederá a la inmunización exclusiva para embarazadas, en modalidad peatonal, autovac y mixto hasta las 17:00, de acuerdo al punto de vacunación habilitado en cada localidad. Dicho listado está disponible en los centros de vacunación de www.vacunate.gov.py

El requisito para acceder a la dosis es, ser mayor de 18 años y con 20 semanas de gestación en adelante, con previo registro en la plataforma www.vacunate.gov.py. Es importante presentar certificado médico, el cual se descarga de la misma web, no obstante, para las que no pudieron hacerlo, en los puestos vacunatorios estarán disponibles profesionales obstetras que ayudan a facilitar este requisito.

“Esto no hubiese sido un evento de tanta adherencia, en cuanto a la preparación, si ustedes no nos daban el empuje. Tenemos que ayudar a las personas más vulnerables, nuestro objetivo hoy. El día de mañana, las 16.000 mujeres embarazadas inscriptas”, indicó el Dr. Héctor Castro.

Fuente: LA UNION R800 AM

Leer más

Actualidad

Mazzoleni no tuvo predisposición para negociar a tiempo vacunas de Pfizer, asegura famacéutica

Publicado

on

Por

Gerardo García, titular de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA), dijo que la gestión del exministro de Salud fue equívoca al confiar demasiado en el Mecanismo COVAX, de la OMS. Además, señaló que Mazzoleni se mostraba reticente a charlar con representantes del sector privado para la adquisición y llegada de vacunas.

“La administración Mazzoleni confió mucho en el mecanismo Covax y eso falló, por eso seguimos atrasados”, manifestó García en conversación con Cada Siesta a través de La Unión, señalando que el extitular de la cartera sanitaria “buscó economía al centrarse en el Mecanismo COVAX”, ya que se trata de vacunas con precios muy baratos a comparación de los ofrecidos mediante compra directa por los laboratorios fabricantes. “No quiso arriesgarse”, subrayó.

Indicó que ahora, con el millón de vacunas a llegar del laboratorio Pfizer, se combatirá en mayor medida la pandemia, sobre todo porque se prevé que arriben a Paraguay en grandes tandas. En ese sentido, señaló que también se espera que de la misma forma lleguen las dosis anti-COVID taiwanesas de nombre UB-612 y desarrolladas por el laboratorio Vaxxinitu Inc.

“Lastimosamente se llegó tarde como siempre, pero por suerte ahora se tiene mayor oferta de vacunas”, dijo García.

Estas expresiones son muy parecidas a las de Norman Harrison, director de La Policlínica SA, cuya empresa será la encargada de almacenar las dosis anti-COVID de Pfizer, que deben conservarse a 70 ºC bajo cero. También en diálogo con La Unión acusó a Julio Mazzoleni de no haber tenido predisposición para negociar a tiempo con el laboratorio norteamericano, la cual es una de las más utilizadas por países que van superando la pandemia del coronavirus, como Estados Unidos e Israel.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Crucero de “Friends” recorrerá el Caribe en 2022

Publicado

on

Por

Si sos fan de Friends, este crucero temático donde imperará el espíritu del icónico programa de televisión de los 90s es perfecto para vos.

Así lo anuncia una agencia de viajes estadounidense, Fan World Travel: del 15 al 21 de mayo de 2022, el Celebrity Equinox partirá desde Fort Lauderdale (Estados Unidos), con un itinerario que tocará Key West (el cayo más famoso de Florida), Gran Caimán y, ya en México, Cozumel.

Organización

Como muchos cruceros temáticos del mundo, la organización corre por cuenta de la agencia de viajes, con un programa especialmente desarrollado (Cruise with Friends) para quienes hacen sus reservas con ellos.

Prometen concursos de disfraces y juegos de preguntas y respuestas entre otras cosas.


“Prepárate para comer como Joey, bromear como Chandler, cocinar como Monica, comprar como Rachel, hacer yoga como Phoebe y cavar como Ross”, se lee en el sitio.

Valga la aclaración: ningún actor del programa estará en el crucero. Aquí lo que se propone es una experiencia en la que fanáticos de la serie compartirán su pasión durante una semana.

Para darse una idea de costos, las tarifas parten desde US$ 1.650 por persona en un camarote interior. Incluye wi fi, paquete premium de bebidas, crédito para excursiones en tierra, propinas, tasas portuarias e impuestos.

El precio va subiendo acorde a las categorías: una Sky Suite con balcón cuesta US$ 3.050.

 

FUENTE: CLARIN

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia