Encontranos en

Sonido urbano

Peregrinación a Caacupé ya fue suspendida anteriormente por una pandemia

Publicado

on

En medio del debate de si debería o no realizarse la peregrinación de Caacupé, salieron a luz registros históricos que revelan suspensiones anteriores e incluso postergaciones de las festividades marianas.

En total cuatro veces fueron interrumpidas, la primera por la peste bubónica en 1899, la segunda en 1911 por el Centenario de la Independencia, la tercera en 1918 por la pandemia de la gripe española y finalmente la cuarta por la revolución de 1922.

En #SonidoUrbano hablamos al respecto con el historiador Fabián Chamorro. Mirá la entrevista completa haciendo click en el link.

 

 

Publicidad

Sonido urbano

Eventos infantiles en Modo Covid

Publicado

on

Por

Esta semana el Poder Ejecutivo emitió el Decreto 4331, en el cual entran nuevas medidas que tendrán vigencia hasta el 6 de diciembre. Entra las nuevas disposiciones se permite la realización de eventos infantiles conforme a los protocolos sanitarios.

¿Cómo podrán los niños participar de estos eventos? Nos cuenta la Dra. Adriana Amarilla, Directora del Área de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud.

Volvé a mirar la entrevista completa, haciendo click en el link.

 

Leer más

Sonido urbano

¿Cuánto dura la inmunidad que da el Coronavirus?

Publicado

on

Por

A lo largo de este tiempo varios estudios fueron publicados relacionados al Covid-19, investigadores de todo el mundo siguen indagando acerca de la inmunidad que adquieren quienes superaron la enfermedad. Un nuevo estudio en Reino Unido sugiere que la inmunidad duraría unos seis meses aproximadamente.

Durante el programa #SonidoUrbano hablamos con la Doctora Viviana de Egea, Directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, quien nos contó más detalles al respecto.

 

 

 

Leer más

Sonido urbano

Viajeros ya no tendrán que hacer cuarentena obligatoria

Publicado

on

Por

Luego de una reunión de representantes de aerolíneas con la Dirección Nacional de Aeronaútica Civil (DINAC) confirmaron que eliminarán la cuarentena obligatoria para viajeros que ingresen al país. La fecha estimada sería para el 15 de noviembre y aguardan mientras tanto el decreto que oficialice el nuevo protocolo.

En el programa #SonidoUrbano conversamos con Luis Galeano, Presidente de la Junta de Representantes de Líneas Aéreas Internacionales en Paraguay (Juircaip) Volvé a mirar la entrevista haciendo click en el link.

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia