Connect with us

Actualidad

Patios de comida reabrirán a partir de este jueves

Publicado

el

Tras un acuerdo entre el Ministerio de Salud y representantes de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, los patios de comida volverán a abrir sus locales a partir de este jueves con el compromiso de dar cumplimiento estricto a las medidas sanitarias y la aplicación de nuevas modalidades en la atención al público.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la ministra de Industria y Comercio Liz Cramer se reunieron con representantes de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay para ajustar algunos detalles para que los patios de comida puedan volver a operar en esta tercera fase de la cuarentena inteligente.

Conforme al acuerdo que llegaron, los patios de comida estarán habilitados a partir de este jueves próximo con el compromiso del cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios. Así también se precautelará el distanciamiento entre mesas, se asignará un número a cada mesa con la toma de datos de cada persona que acuda a los locales gastronómicos que serán de utilidad en algún caso de riesgo epidemiológico.

Al respecto el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon habló del concepto de restaurantización de los patios de comida como alternativa que fue acordada con el Ministerio de Salud, lo cual consiste en asignar un espacio físico determinado a cada local de comidas para un mayor control, que según Mendelzon no será difícil por el espacio que cuentan dichos locales.

“Hemos llegado a un acuerdo de manera de restaurantizar los patios de comida para que puedan empezar a operar con todas las medidas sanitarias, con el debido control y sobre todo la debida trazabilidad que es el deseo de Salud Pública. Todos estos ítems van a ser agregados al protocolo ya vigente para locales gastronómicos”, refirió el señor Jorge Mendelzon.

Asimismo, agradeció a todo el equipo técnico del Ministerio de Salud por la apertura con los comerciantes y el tiempo dedicado a este sector para realizar los trabajos necesarios y llegar a un acuerdo fructífero y satisfactorio para ambos sectores.

Por su parte, el Viceministro de Acción Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Juan Carlos Portillo mencionó que tras varias conversaciones con los representantes de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay finalmente han acordado realizar algunos arreglos en cuanto al modelo convencional de atención que anteriormente manejaban los locales de comida.

“Trabajamos en la identificación de procesos críticos que se dan en el funcionamiento de estos espacios y a partir de allí surgieron las alternativas y opciones para hacer las adecuaciones necesarias y en líneas generales se acordó la restaurantización de los patios de comida para una atención más efectiva y segura al cliente”, refirió el Dr. Juan Carlos Portillo.

 

FUENTE: MSPBPY

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Empresariales

Nace una nueva fuerza colectiva en la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

Publicado

el

Con la propuesta de seguir impulsando, fortaleciendo y protegiendo el trabajo de la publicidad profesional de Paraguay.

Nueve agencias de publicidad se unen en una comisión directiva, aparte hay otras cuatro que ya están en el grupo de trabajo y se van a sumar más todavía porque es el momento de que todos se unan como agencia, como profesionales de la publicidad para poder hacer un un trabajo donde estén de acuerdo en qué es lo que se debe salir a defender y qué es lo que se debe que mejorar.

“Hoy en día hay como una especie de buen momento para salir a profesionalizar mucho más en el mercado, hay un talento hoy que está volviendo a interesarse por la publicidad, hay demasiadas oportunidades de usar la creatividad en los lugares que no son tan obvios como siempre que no sea un comercial de 30 segundos”.

“Es momento de que todos empecemos a ponernos de acuerdo porque la comunicación comercial no es que esté en un momento de crisis, para mí es al revés mucha gente tiene eso para mí es un momento de muchas oportunidades y esta fuerza colectiva si no estamos todos los actores importantes de la industria en un lugar donde podamos hablar con franqueza y honestidad va a ser muy difícil que podamos decir que pretendemos como colectivo o como profesión, entonces sentimos que hoy tenemos por la representación de la comisión más las ganas que hay y toda la gente que se está sumando”.

“Hay una fuerza de volver a hacer un bloque de personas que van a defender con mucho a una profesión tan linda como la nuestra”.

“Pongámonos de acuerdo en qué queremos ser muy buenos, en que no queremos ser buenos, qué queremos hacer, que no queremos hacer y vamos todos juntos porque yo creo que hoy hay como una de vuelta la creatividad paraguaya es muy buena y las agencias son una partecita de esa creatividad la gente está haciendo contenido”.

“El cine mejoró, la fotografía mejoró, la música mejoró, los videojuegos mejoraron, el contenido en redes sociales mejoró, los programas mejoraron, todo mejoró entonces creo que es una evolución natural porque la publicidad siempre fue un reflejo de lo que pasa en la sociedad”.

Fueron algunas de las palabras que nos decía en el programa #SonidoUrbano el Presidente de la APAP y CEO de ONIRIA, Daniel Achaval.

 

Continuar leyendo

Tendencia