Encontranos en

Actualidad

Patios de comida reabrirán a partir de este jueves

Publicado

on

Tras un acuerdo entre el Ministerio de Salud y representantes de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, los patios de comida volverán a abrir sus locales a partir de este jueves con el compromiso de dar cumplimiento estricto a las medidas sanitarias y la aplicación de nuevas modalidades en la atención al público.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la ministra de Industria y Comercio Liz Cramer se reunieron con representantes de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay para ajustar algunos detalles para que los patios de comida puedan volver a operar en esta tercera fase de la cuarentena inteligente.

Conforme al acuerdo que llegaron, los patios de comida estarán habilitados a partir de este jueves próximo con el compromiso del cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios. Así también se precautelará el distanciamiento entre mesas, se asignará un número a cada mesa con la toma de datos de cada persona que acuda a los locales gastronómicos que serán de utilidad en algún caso de riesgo epidemiológico.

Al respecto el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon habló del concepto de restaurantización de los patios de comida como alternativa que fue acordada con el Ministerio de Salud, lo cual consiste en asignar un espacio físico determinado a cada local de comidas para un mayor control, que según Mendelzon no será difícil por el espacio que cuentan dichos locales.

“Hemos llegado a un acuerdo de manera de restaurantizar los patios de comida para que puedan empezar a operar con todas las medidas sanitarias, con el debido control y sobre todo la debida trazabilidad que es el deseo de Salud Pública. Todos estos ítems van a ser agregados al protocolo ya vigente para locales gastronómicos”, refirió el señor Jorge Mendelzon.

Asimismo, agradeció a todo el equipo técnico del Ministerio de Salud por la apertura con los comerciantes y el tiempo dedicado a este sector para realizar los trabajos necesarios y llegar a un acuerdo fructífero y satisfactorio para ambos sectores.

Por su parte, el Viceministro de Acción Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Juan Carlos Portillo mencionó que tras varias conversaciones con los representantes de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay finalmente han acordado realizar algunos arreglos en cuanto al modelo convencional de atención que anteriormente manejaban los locales de comida.

“Trabajamos en la identificación de procesos críticos que se dan en el funcionamiento de estos espacios y a partir de allí surgieron las alternativas y opciones para hacer las adecuaciones necesarias y en líneas generales se acordó la restaurantización de los patios de comida para una atención más efectiva y segura al cliente”, refirió el Dr. Juan Carlos Portillo.

 

FUENTE: MSPBPY

Actualidad

“Será un día bastante pesado”: Varias calles bloqueadas en Asunción por marcha campesina

Publicado

on

Por

Varias calles de Asunción se hallan bloqueadas a raíz de la marcha campesina realizada desde muy temprano este martes, provocando una terrible congestión en el tránsito. Los atascos más grandes se registran en el microcentro, informa la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

“Hemos tomado todas las precauciones del caso, atendiendo la jornada de hoy”, afirmó Blas Sosa, director de la PMT asuncena, en diálogo con La Unión, en referencia a las calles que fueron bloqueadas y los desvíos establecidos.

Los puntos bloqueados en el microcentro son Independencia Nacional y Cerro Cora; Independencia Nacional y 25 de Mayo; Independencia Nacional y Mariscal Estigarribia; Eligio Ayala y Yegros; Iturbe y Mariscal Estigarribia; Iturbe y 25 de Mayo; e Iturbe y Cerro Cora.

Sosa aclaró que la PMT no tiene contacto directo con los organizadores de la marcha, sino la Policía Nacional la que coordina con ellos.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Bill Gates y su predicción de cuándo será la próxima pandemia

Publicado

on

Por

De acuerdo a cifras oficiales, el virus del covid-19 ya dejó tras su paso más de 59 millones de contagios y cerca de 1.400.000 fallecidos. Preocupado ante esta situación, el co-fundador de Microsoft, hizo una nueva predicción acerca de cuándo podría ocurrir la siguiente pandemia.

En una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones y el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, en un podcast publicado este lunes en su blog, Gates predijo que habrá una nueva pandemia en un futuro cercano, aunque fue optimista al decir que no será tan “destructiva” al considerar que la humanidad estará más preparada.

El multimillonario afirmó que, “con suerte, podría ser dentro de 20 años”. “Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años”.

Sin embargo, Gates opinó que el impacto por la propagación de una nueva enfermedad será “menos destructivo”, porque “habremos practicado” cómo actuar. “Habríamos hecho […] juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores”, afirmó el empresario, agregando que “no seremos tan estúpidos la segunda vez”.

 

FUENTE: SEMANA

 

Leer más

Actualidad

Vacuna rusa Sputnik V alcanzó el 95% de eficacia

Publicado

on

Por

Los datos salieron a la luz luego de que se hiciera una prueba en 18.794 voluntarios. Estos resultados corresponden al día 42 después de recibir la primera inyección.

El segundo análisis provisional de los datos de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % el día 28 después de la primera inyección y de más del 95 % para el día 42 después de la primera inoculación, anunció este martes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia el desarrollo de Sputnik V, creada por el Centro de Investigación Gamaleya sobre la base de la plataforma bien estudiada de vectores de adenovirus humanos.

De momento en la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia participan 40.000 personas, de los cuales más de 22.000 voluntarios recibieron la primera dosis y más de 19.000 las dos inyecciones. Hasta la fecha, no se han observado inesperados efectos secundarios adversos, y el seguimiento del estado de salud de los participantes continúa.

En el comunicado también se precisa que de los 18.794 voluntarios, cuyos resultados fueron analizados para estimar la eficacia de la vacuna, 14.095 personas recibieron la Sputnik V mientras que a otras 4.699 se les inyectó un placebo. Entre los vacunados se produjeron ocho casos de contagio con covid-19 que constituyeron un 0,06 % del total, y en el grupo de control se contagiaron 31 personas, un 0,66 %.

 

FUENTE: RT

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia