Encontranos en

Actualidad

“No queremos que al autor le den prisión domiciliaria”, pide familia de víctima de salvaje golpiza

Publicado

on

La mujer que sufrió salvajes golpes en Mariano Roque Alonso por parte de su expareja vivía con miedo desde hace dos años, cuando se separaron precisamente por sufrir agresiones, contó uno de sus hermanos. Su familia exige justicia y que el autor del ataque “pague por lo que hizo”.

Juan Díaz, hermano de la víctima, comentó que él mismo presentó la denuncia del caso contra el atacante, identificado como Paulo Samudio Sanabria, en la comisaría de Mariano Roque Alonso. Sobre el punto, criticó que la Policía Nacional recién haya hecho investigaciones a partir de que se viralizaron los videos de la agresión.

Indicó que la salvaje golpiza ocurrió en la madrugada de este miércoles, cerca de las 05:00, cuando su hermana, de nombre Cynthia Díaz, se bajó del bus y se dirigía a su lugar de trabajo, que queda a una cuadra de la parada. Fue en ese instante en que fue interceptada por el hombre. “Según mi hermana, él la estaba siguiendo”, dijo en diálogo con La Unión, añadiendo que fue auxiliada por sus compañeros de trabajo “que habitualmente la esperaban para manejarse en grupo y evitar esta clase de cosas”.

“Ellos (Samudio y Díaz) tienen dos hijos, pero hace dos años se dejaron. Vivían en Mariano Roque Alonso, pero mi hermana volvió a vivir en Areguá, a la casa familiar, cuando se dejó de él también por agresión (…) Mi hermana estaba recibiendo tratamiento psicológico en Kuña Aty, uno de sus hijos también”, expuso.

Sobre el punto, dijo que Cynthia Díaz realizó la denuncia por el caso, pero “no hubo orden de captura”. Sí fue emitida la orden cuando intentó matar a su propio hermano, hecho sucedido a principios de febrero de este año en Limpio. “Recién allí salió”, manifestó, añadiendo que “la justicia solo cuando ocurren estas cosas te hace caso”.

Juan mencionó que el sujeto, durante unos meses del año 2020, tenía orden de restricción de acercarse a la casa de Areguá, pero como sus hijos viven allí, la medida duró muy poco.

En cuanto al estado de salud de su hermana, comentó que “ya está mejor y evolucionando en las últimas horas”. Está siendo atendida en el Hospital del IPS Yrendague, de Mariano Roque Alonso. Sobre el punto, comentó que ella presenta dos fracturas en el cráneo “que gracias a Dios no fueron de mucha gravedad”. “Lo que ahora es prioridad es su cara porque, por las patadas, tiene rota la mandíbula y se le movieron algunos dientes. Un especialista maxilofacial tiene que atenderla hoy”, afirmó.

En ese orden, recordó a la ministra de la Mujer, Nilda Romero, a quien acusó de haber defendido a la esposa de Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, “solo por motivos políticos”, dejando de lado a mujeres que realmente necesitan de políticas públicas de protección integral a través de esa cartera. “Mi hermana festejó así el día de la Mujer Paraguaya. Casi la mataron”, repudió.

Finalmente, Juan expresó que, tras la comparecencia que Samudio Sanabria debe realizar este jueves, el juzgado no le otorgue prisión domiciliaria, sino que lo envíe a prisión preventiva, por el miedo con el que viven tanto su hermana como su familia. “Queremos que pague por lo que hizo”, expresó.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia