Encontranos en

Actualidad

Nivus, el SUV coupé de Volkswagen en fase final de pruebas

Publicado

on

Se viene el SUV coupé de #VW. Se llama NIVUS y se encuentra en la fase de pruebas finales. El nuevo modelo desembarcará este año y será producido en Brasil, con ingenieros y diseñadores de Volkswagen América del Sur. Con un diseño innovador y tecnologías del segmento premium, promete romper los esquemas.

· Además del nuevo infotainment VW Play, Nivus traerá ACC (control de crucero adaptativo).

· Los faros y luces LED desarrollados para el Nivus son modernos y eficientes.

· La baulera es una de las mejores en el segmento compacto: 415 litros.

El Nivus se fabricará en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP), bajo la Estrategia Modular MQB, el concepto de producción más moderno del Grupo Volkswagen en el mundo. Siguiendo la receta para el éxito del Polo, Virtus y T-Cross, el Nivus fue desarrollado en su totalidad por el equipo de diseñadores e ingenieros de Volkswagen América del Sur. Además, será el primer modelo desarrollado localmente y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo.

Diseño innovador – El Nivus exhibe un diseño llamativo, con un énfasis en la caída suave de la columna C, una característica típica de los coupés y que eleva la deportividad natural del modelo. Su personalidad gana argumentos aún más llamativos con los faros y luces LED, además del DRL (luz de circulación diurna) completamente en LED, con una firma nocturna sin precedentes en los modelos Volkswagen. Las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas completan el exclusivo paquete visual.

Infotainment de última generación – El nuevo sistema de infotainment, completamente desarrollado en Brasil, tiene nombre y apellido: VW Play. Trae una nueva pantalla de alta definición y varias características que definitivamente establecerán un nuevo nivel en términos de conectividad en el mercado brasileño.

Espacio y versatilidad – Gracias a la estrategia modular MQB, el Nivus ofrece un espacio interno ideal para llevar a cinco ocupantes con total comodidad. El voladizo trasero más pronunciado también ofrece una excelente baulera, con una capacidad de hasta 415 litros.

Tecnología premium – Con respecto a la tecnología, Nivus será responsable de introducir nuevas características de seguridad y comodidad en el segmento, algunos elementos disponibles solo en segmentos superiores. Uno es el ACC (Control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante. El Nivus también innova con el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier daño al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros. El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones.

Faros de LED – Otro diferencial del Nivus es el conjunto de faros y luces traseras LED, exclusivas en esta clase de vehículos en el mercado. Trae una identidad nocturna completamente nueva, adoptada por primera vez en un modelo Volkswagen, con LED DRL (luz diurna) en un formato envolvente.

Performance y eficiencia – En Nivus, el rendimiento y la eficiencia energética son elementos de serie. Su motor es el famoso 200 TSI de tres cilindros, combustible flex con inyección directa de combustible. Este propulsor ofrece hasta 128 hp (94 kw) de potencia máxima y 20.4 m.kgf de torque, cuando se alimenta con etanol. La transmisión es automática de seis velocidades, que combina confort y bajo consumo. Este conjunto mecánico es el mismo que actualmente tiene mucho éxito entre los clientes de Polo, Virtus y T-Cross.

Actualidad

Efectos en hospitales tras apertura de fronteras se verán en 2 o 3 semanas, afirma neumólogo del IPS de CDE

Publicado

on

Por

El Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital del IPS de Ciudad del Este, afirmó que dentro de dos a tres semanas se tendrán los primeros resultados sanitarios en Alto Paraná tras la decisión del Gobierno de reabrir las fronteras con el Brasil. Este departamento esteño hasta hace poco fue el epicentro de contagios en nuestro país.

“Vemos con bastante preocupación, pero a la vez con cautela y con esperanza. Ahora ya solamente esperamos que la gente tome conciencia, que respete los protocolos sanitarios vigentes. De corazón espero que los casos no aumenten. Se verán las consecuencias dentro de 15 días”, manifestó Pallarolas en comunicación con La Unión.

Aseveró que próximamente entrará en funcionamiento un pabellón de contingencia más en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Rusia registrará su segunda vacuna contra el covid-19 en octubre

Publicado

on

Por

Rusia espera registrar una potencial segunda vacuna contra la COVID-19 el próximo 15 de octubre, dijo el martes la agencia de noticias TASS citando a Rospotrebnadzor, el regulador de la seguridad del consumo ruso.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto Vector de Siberia, completando las primeras pruebas de la vacuna en humanos la semana pasada, con 100 voluntarios.

La fórmula, denominada EpiVacCorona, había comenzado la fase II de pruebas en agosto (con vistas a finalizarla a fin de mes) y actualmente está en fase de registro, antes de iniciar la etapa 3 de investigaciones clínicas.

Según explicaron los especialistas de Vector, la fórmula posee un bajo riesgo porque no contiene el virus vivo, sino que crea la inmunidad mediante el uso de péptidos sintetizados artificialmente.

Rusia registró su primera vacuna candidata, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, en agosto. Los ensayos de la etapa tardía, que involucran al menos a 40.000 personas, están en curso.

En una feroz competencia con enormes intereses financieros en juego, Estados Unidos, Rusia y China aceleran sus procedimientos con la esperanza de contar con una vacuna antes de fin de año, pero los especialistas alertan del riesgo de precipitarse y de saltarse etapas indispensables.

La aprobación en Rusia, que se celebró con bombo y platillo, sucedió antes de que se hicieran las pruebas de la vacuna en ensayos de etapa final que comprobaran su capacidad para combatir la enfermedad y que no generara efectos secundarios. Se consideró un gesto político por parte del presidente Vladimir Putin para proclamar su victoria en la carrera global por encontrar una vacuna.

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

¿Podría el dengue dar inmunidad contra el covid-19?

Publicado

on

Por

Un estudio realizado en la Universidad de Duke detectó un vínculo entre la propagación del covid-19 y los pasado brotes de dengue en Brasil, según varios medios internacionales. Según el mismo, la exposición al Aedes Aegypti podría generar cierta inmunidad contra la enfermedad.

En la investigación, se comparó la distribución geográfica de los casos de covid-19 con la propagación del dengue en el periodo 2019/2020. Se determinó que las localidades con tasas más bajas de infección por el coronavirus que presentaban un lento crecimiento eran aquellas que habían registrado brotes intensos de dengue recientemente.

Sobre la posibilidad de que el dengue genere inmunidad conversamos con el Dr. Hernán Rodríguez, Director General del Senepa, durante el programa Sonido Urbano. Mirá la entrevista a continuación:

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia